el 13-05-2019 05:52 PM - fecha de última edición 14-05-2019 02:09 PM por LanderC
Increible, después de tener todo de Samsung, desde moviles, tv, lavadora y frigorifico. Quiero cambiar de televisión, entro al servicio técnico, al apartado de CHAT y pregunto si el modelo UE65RU7475, dispone de bixby, y activación por voz, y tras 3 minutos de explicación del personal del CHAT, que SÍ, y cómo hacerlo (por cierto que el CHAT, la transcripción la tengo descargada), y viendo el tutorial, y el video promocional que todo indica que sí.
Compro la TV, 65" y confiando como siempre en mi marca recomendada en todos los foros y clases (ya que soy profesor en la Universidad) y tras una semana de imposibilidad de conectar BIXBY, contacto con el servicio técnico y me indican que NO, que ha habido un error, y que NO TIENE BIXBY por activación de voz esta TV. Es un chiste y un fallo muy caro que demuestra muy poca seriedad de la empresa.
Por eso recalco, que me siento estafado, y timado por el servicio técnico y explicación en las webs distribuidoras de este producto ya que en todo momento indican que BIXBY se activa por voz y no es necesario el mando.
Por supuesto que desde hoy no pienso adquirir absolutamente nada más de esta marca.
Un saludo.
el 14-05-2019 12:12 AM
Muchos de este foro .no van a comprar más Smart tv de esta marca yo soy uno de los muchos que ahí por aquí
el 14-05-2019 12:31 AM
Gracias por leer mi post, Carlossx.
Pero no es normal, una empresa como samsung que se porte así con sus clientes, yo soy formador de cyberseguridad, y asesoro muchas empresas del sector, y he tenido tal decepción que no pienso ni mencionar más el nombre de esta empresa en ningún foro más.
Un slaudo.
el 14-05-2019 11:16 AM
Hola, @Sullei :
Te vamos a enviar un mensaje privado.
Para ver un mensaje privado, pincha en la foto tu perfil y selecciona Mensajes.
Un saludo,
el 14-05-2019 02:12 PM
Hola a todos:
El modelo UE55RU7475UXXC sí dispone de la función Bixby, no obstante, no dispone de la opción Micrófono de campo lejano, por lo que para interactuar con el televisor hay que pulsar el botón del control remoto.
En este enlace se pueden comprobar esta y otras características del televisor.
Un saludo,
el 14-05-2019 03:58 PM
Lander Gracias por tu seguimiento, entiendo que tienes que defender tu posición, pero si lees la transcripción de los dos chats antes de mi adquisición, entiendes perfectamente que me indica que hay BIXBY por supuesto (no como la tercera transcripción, que me atiende María el día 09/05 a las 16:24, diciendo que NO que este modelo no dispone de BIXBY para nada), entiendeme ahora tu a mi, antes de dar un paso he ido directamente a la fuente, que sois vosotros, y pregunto algo sencillo, Simplemente si este modelo tiene Bixby SIN BOTON DEL MANDO. Y me respondeis en dos ocasiones que sí, y hasta me pasais el día 10/05 a las 9:49 un manual y un link (
http://org.downloadcenter.samsung.com/downloadfile/ContentsFile.aspx?CDSite=UNI_ES&CttFileID=7297059...) donde puedo bajar el firmware actualizado para realizar esta opción.
No me vale que ahora me digas que sí que tiene y que me habían informado correctamente, sólo con el detalle de que se activa por mando no voz.
Vuelvo a agradecerte tu seguimiento e interés.
Un saludo.
el 15-05-2019 01:14 PM
Samsung serie QE65Q80RATXXC Yo si tengo en el mando el micrófono y le pulso y le digo algo y si que me funciona .
en el mando arriba lleva un botón con micrófono si quieres te paso foto si me das algún medio para mandarte un foto .a ver si te puedo ayudar
el 15-05-2019 02:51 PM
Carlos,
Gracias, pero yo también tengo el micro en el mando, pero mi reclamación y ENFADO, es que concreté que lo que deseaba es activar bixby, como activo ALEXA o Google assistant, por voz, sin mando ni botón, y la información que me pasaron y aseguraron desde el servicio tecnico, y conociendo perfectamente el modelo y tipo de producto, que este servicio lo tenía perfectamente y me pasaron las indicaciones para activarlo.
Te agradezco el interés y comentarios, un abrazo.
16-05-2019 11:03 AM - editado 16-05-2019 11:04 AM
Hola, @Sullei:
Lamentamos las molestias. No obstante, te confirmamos de que el modelo indicado dispone de Bixby, no obstante, es necesario usar el mando para interactuar con el televisor.
Un saludo,
el 16-05-2019 01:55 PM
LanderC,
Lo catalogas de Molestia, únicamente en serio? es que en mi diccionario es engaño, si se hace una vez es por desconocimiento, pero si te engañan hasta en dos ocasiones, ya es con alevosía o por un desconocimiento absoluto de tu trabajo.
Repito que no me molesta que este modelo tenga BIXBY por este sistema, lo que realmente me molesta es que me hayan dicho una y otra vez una mentira, y haya tenido que adquirir un dispositivo que no cumple con lo que necesito simplemente eso, que te engañen no es muy agradable, por eso he ido siempre en mi vida profesional y personal, a los expertos en cada materia, y yo creia que empresas como SAMSUNG lo era, sólo eso.