Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

UE55TU8506U televisor encendido pero con la pantalla en negro

(Tema creado el: 20-05-2024 02:32 PM)
5395 Visitas
AlbaMA1
Apprentice
Opciones
El 1 de junio del 2021 compré un televisor Samsung #UE55TU8506U y del que dispongo del ticket. Aparte de que la tv siempre ha tenido taras, de repente, el 7 de mayo de 2024, el televisor se volvió loco mientras veía la tele y ya no ha vuelto a funcionar. Pese a estar encendido, la pantalla se va a negro constantemente (y la voz sigue sonando durante unos segundos), luego aparece un mensaje/logo: Smart TV powered by TIZEN. Luego vuelve a la imagen por unos segundos, y vuelve a irse a negro (ciclo infinito). 

Tras trasladar esta experiencia a Samsung, la respuesta es que, aunque la garantía que hay desde 2022 es de tres años, en 2021 solo era de dos años, por lo que debemos llevarla al taller, pagar 10 euros por el diagnóstico de lo que le pasa, y luego pagar la reparación (que me cuesta lo mismo que una tv nueva).

Es decir, tengo un televisor nuevo que ha dejado de funcionar (¿obsolescencia programada?) y nadie se hace cargo.

Me siento engañada y estafada, y me gustaría recibir una solución efectiva.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por contestar, @fleshhhcg.

SI en otro enchufe pasa lo mismo, el televisor tiene que ser revisado.

L@s compañer@s del soporte por teléfono te podrán indicar el centro más cercano:
https://www.samsung.com/es/support/contact/#contactinfo

Saludos.
Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
25 Respuestas
AlbaMA1
Apprentice
Opciones
El 1 de junio del 2021 compré un televisor Samsung UE55TU8506U y del que dispongo del ticket. Aparte de que la tv siempre ha tenido taras, de repente, el 7 de mayo de 2024, el televisor se volvió loco mientras veía la tele y ya no ha vuelto a funcionar. Pese a estar encendido, la pantalla se va a negro constantemente (y la voz sigue sonando durante unos segundos), luego aparece un mensaje/logo: Smart TV powered by TIZEN. Luego vuelve a la imagen por unos segundos, y vuelve a irse a negro (ciclo infinito). 

Tras trasladar esta experiencia al SAT de Samsung, la respuesta es que, aunque la garantía que hay desde 2022 es de tres años, en 2021 solo era de dos años, por lo que debemos llevarla al taller, pagar 10 euros por el análisis de lo que le pasa, y luego pagar la reparación (que me cuesta lo mismo que una tv nueva).

Es decir, tengo un televisor nuevo que ha dejado de funcionar (¿obsolescencia programada?) y nadie se hace cargo.

Me siento engañada y estafada, y me gustaría recibir una solución efectiva.
0 likes
AlbaMA1
Apprentice
Opciones

Lo que no es justo es que se rompa un televisor de menos de 3 años, que solo se ve un rato por las noches sin niños ni mascotas, y que la única solución sea que me busque la vida.

Por cierto, yo siempre he tenido Samsung y por eso confiaba en la marca, cosa que ya no volverá a pasar.

ReyShowman
Voyager
Opciones
Pues mi TV tiene 10 años, es de esas para ver pelis en 3D, y funciona como el primer día.
Rey Showman
Primal76
Helping Hand
Opciones
Yo tengo una de plasma 3D (PS43D490), que es 2011 comprada en SATURN y sigue funcionando como tv principal de salón. Eso si voy cambiando 3 mando ya por desgaste.

Has tenido muy mala suerte, pasa con todas las marcas.

Como recomendación yo en mis otros televisores que son OLED, he ampliado la garantía porque son más delicados (Del 2021) y las reparaciones son muy costosas.

Creo que Samsung es una marca confiable, que tiene sus controles de calidad, su soporte y materiales.

Pide una segunda opinión de la posible reparación. Parece un problema de software por lo que indicas. Ya que te aparece el logotipo.

Desconozco el modelo, pero si tiene salida de video puedes conectarla a una segunda pantalla (monitor) e instalarle el software por USB. (Si hay señal de video)

Haber si te funciona y lo solucionas

0 likes
Axier
Troubleshooter
Opciones
Yo tengo 3 tv de 65 pulgadas con más de 2 y 3 años y ni un solo problema
WillianWallace
Apprentice
Opciones

Tengo un televisor samsung modelo 50TU8005 comprado en junio del 2021 a través de Amazon, a los nueve meses de su compra ya tuve primera avería con el mismo que la garantía cubrió y este pasado sábado al ir a encender el televisor el mismo enciende y se apaga intermitente sin conseguir visualizar imagen alguna, no me parece muy normal quedarme sin un televisor en tres años, de hecho nunca en mi vida me había salido tan malo un televisor, como cliente de Samsung de toda la vida me siento muy defraudado, y veo por comentarios en la red que mi caso no es un caso aislado ya que este modelo y alguno más de esta serie han resultado con el mismo problema mi opinion es que Samsung debería de empezar a cuidar a sus clientes y mantenerlos fieles a la marca y no desentenderse a sabiendas de que se debe a un defecto de fabricación.

0 likes
The_Punisher
Pioneer
Opciones

El periodo de garantia esta para eso, cambió a tres años a los pocos meses de adquirirla, eso si que es punteria. Entiendo que no es plato del gusto de nadie, pero si decides comprarte algo añade un seguro que amplie la garantia legal de tres años, es lo mejor que te puedo decir. Lo de la obsolescencia programada para mi es una afirmacion sin mucho fundamento. Eso si, que por el precio de venta casi nadie repara? una verdad como un templo. Beneficia al que fabrica / vende? pues tambien. El consumidor cree que es un chollo comprar un televisor con 65" por poco dinero?  yo pienso que es no. Las cosas quizas cambien a nivel de periodos de garantia, disponibilidad de repuestos, precio de estos y en consecuencia reparaciones viables, quizas sea una utopia pero es lo mejor que podria pasar para no generar tanta basura tecnológica. 

0 likes
NoelzarDam
Student
Opciones
Me uno a vosotros en esta causa.
Televisión Samsung Crystal de 55 pulgadas comprada en mayo del 2021. Desde los pocos meses teniendo fallos, subiendo el volumen a tope ella sola, y apagándose y entendiéndose cuando quería.
Vinieron dos veces a cambiar la placa base , estando en garantía, pues empezó a ir mejor, aunque tuvo una o dos veces algún fallo.
Ahora que acaba de cumplir los 3 años, se pone la imagen en negro, se escucha la voz unos segundos y aparece también el logotipo de Smart Tv powered by tizen, así sucesivamente, me pasa lo mismo que a AlbaMa1.
Escribo al servicio técnico que vino cuando estaba en garantía y me dice que hay que llevarles la Televisión , para hacer un presupuesto de lo que le pasa ,y que si vienen ellos a llevársela son 45 € + Iva .
De verdad hay derecho a que se estropee una televisión con 3 años recién cumplidos, que ha dado fallos desde casi el principio .
Para mi esto huele, a una remesa que salió mal.
0 likes
Daguno
First Poster
Opciones

Yo he tenido un probema muy similar en una televisiodn de 50" que me costo 400 € y empezo a los 2 años y medio con una raya amailla vertical despues de una actualizacion y ahora lapntalla entera se ve como un monet,  pero como la compre en 2021 ya no estaba en garantía literalmente.. que me den. Los televisores de samsung son una porquería y no pienso comprar niguno mas.

Lo compraba todo samsung, hasta los telefonos, pero eso se acabó., que sigan así y ya veremos en una decada. No van a vender ni un cepillo de dientes. Ya les vale!

0 likes