Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Conectar a un NAS

(Tema creado el: 02-03-2025 11:32 PM)
268 Visitas
Obix
Explorer
Opciones
Muy buenas. Hace una semana cambié mi viejo televisor. Tenía un smar TV Samsung bastante viejo... Tanto que no les se decir el modelo. Mínimo unos 8 años. En su momento era el modelo tope de gama. 65" 4k LED. 
Ahora tengo un TQ65QN95DATXXC.
Y tengo sentimientos encontrados... Por un lado me estoy volviendo loco para instalar apps creo que en mi antiguo TV era más fácil. 
Pero lo que peor llevo es el tema del NAS. En el antiguo directamente podía elegir la fuente de entrada y tenía ahí mi NAS. Ahora mismo no soy capaz de verlo. No se cómo buscarlo, supongo que los nuevos tvs no son compatibles... Y tampoco puedo instalar cualquier app, si pudiera instalar VLC podría buscar en la red. Pero no...
0 likes
11 Respuestas
MalaExperiencia
Helping Hand
Opciones
Hola,
Dinos, por favor, marca y modelo del NAS, y como lo conectabas a la antigua TV (HDMI, red ethernet,...) y como lo conectas ahora.
0 likes
Obix
Explorer
Opciones
Buenas, es un Synology DS220+
Lo tengo conectado por cable de red al router. Antes lo tenía así y funcionando a las 1000 maravillas. Repito, antes era tan fácil como seleccionar un fuente de entrada distinta en el tele. Aparecía en la lista de conexiones.
0 likes
MalaExperiencia
Helping Hand
Opciones
Si tienes un nombre de la TV del estilo:

- 65" QLED de XXX

Quita espacios y caracteres, que quede como:

- 65QLED

Apaga, espera un momento y enciende la TV.

Supongo que tendrás activado el servidor multimedia del NAS y tal vez se cree algún conflicto con el nombre.

La verdad es que yo uso Plex.

0 likes
MalaExperiencia
Helping Hand
Opciones
En el caso de reconocerlo debería aparecen en el apartado de dispositivos conectados. 20250303_101632_1000008427_1740993574.jpg
0 likes
MalaExperiencia
Helping Hand
Opciones
También puedes descargar la app adjunta, es propia de Synology.20250303_105016_1000008429_1740995417.jpg20250303_104653_1000008428_1740995213.jpg
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Obix 

Si quieres, disponemos de un Servicio de Soporte Remoto donde un técnico te ayudará con las configuraciones, te dará conejos y te explicará todo lo que necesites. Solo tienes que llamar al 

Gracias

Samsung
0 likes
Obix
Explorer
Opciones
Buenas, acabo de probar lo de cambiar el nombre y nada, sigue sin aparecer en conexión. Igualmente vuelvo a apagar y esperar.
En todo caso descargue la app y ahí si me aparece. Asique es una solución. Gracias a todos.
En todo caso contactaré con el servicio remoto a ver si me ayudan con el Q-Symphony.
Me río de mi mismo, siento que soy un inepto, cuando siempre soy yo el que ayudó a los demás
0 likes
Obix
Explorer
Opciones
Aclaro, creo que es justo la excepción de la regla... Seguro que es algo del wifi 6 por lo que vengo leyendo. El tema es que la barra de sonido se conecta al tv por eArc, pero de esta forma no encuentro el Altavoz FRAME.
Lo raro es que si escucho música, puedo interconectar la barra y el altavoz en modo GROUP PLAY.
Pero no aparece el Altavoz en la TV para usarlo en modo Q-Symphony
0 likes
MalaExperiencia
Helping Hand
Opciones
No seas tan duro contigo mismo, nadie tenemos la sabiduría plena. No tendrían sentido sitios como esta Comunidad.

Comprueba que tienes activado el servidor de medios DNLA en el NAS. El mío es de la marca QNAP y al activar ese servicio el NAS ha aparecido en el apartado de dispositivos conectados.
0 likes