el 12-08-2018 02:27 AM - fecha de última edición 18-12-2018 11:21 AM por LanderC
Hola,
Mi nombre es Aitor y soy nuevo en este foro asi agradecer de antemano vuestra ayuda que podais aportar.
He comprado una TV "Samsung UE55MU7005" pero hay ciertas imagenes que no veo nada bien y no se si es problema de configuración, firmware o ya es ese modelo de TV. Contacté con el soporte de Samsung y se conectaron por remoto pero no ven nada malo en la TV y dicen que está todo bien. El tema es que esas mismas imagenes las veo con otra TV que tengo en casa que es una Samsung de 37" serie 6 de hace unos 6 años y bien !!! por lo que nada me cuadra.
El tipo de imagenes que veo mal por ejemplo son, imagenes en movimiento, sobre todo viendo partidos de futbol en camararas de media-larga distancia. El perfil de los jugadores se ve como pixelado y mal en general , nada definido y hasta es incomodo mirarlo. En cambio si es una camara cercana y no hay mucho movimiento pues es una imagen aceptable. Tampoco veo nada bien a veces otro tipo de escenas como puede ser incluso un informativo etc ... en general muy decepcionado con este televisor despues del dinero que gasté y ya no se que mas mirar. No entiendo como la otra TV Samsung de 37" que tengo se ve mucho mejor que esta TV siendo la misma señal.
¿ Alguien podría ayudarme o aportarme algo mas de información ?
Muchas gracias
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
el 05-10-2018 02:27 PM
Hola, @Torti:
Gracias por contestar y disculpa la tardanza. Los televisores, con el fin de mejorar la calidad de imagen en escenas de rápido movimiento, incorporan una función que le permite generar imágenes intermedias entre ambas con el fin de evitar estelas cuando lo que se muestra en la pantalla tiene un movimiento rápido. En función de cómo se haya grabado esa imagen, o como se emita, puede que esa función lo que haga es empeorar la imagen resultante con lo que en esos casos se desaconseja usar dicha función o ajustarla según las escenas
Para desactivar o activar la opción Auto Motion Plus, accede a “Configuración / Imagen / Configuración para expertos / Configuración de Auto Motion Plus”.
Saludos,
el 14-08-2018 11:54 AM
Buenos días, @Torti:
Muchas gracias por escribir en la Comunidad Samsung. ¿Has probado, por ejemplo, con un vídeo de YouTube con resolución 1080 o 4k?
Un saludo,
el 15-08-2018 11:32 PM
No he probado youtube pero si otras fuentes como por ejemplo Netflix y bien. Lo que necesito saber es porque por satelite o antena , tal y como veia antes la TV con el otro modelo de Samsung ahora se ve mal y con la TV vieja bien. Si es tema de configuración no doy con una configuración optima , si es tema de firmware.... no lo se ... , si es culpa de esa marca o modelo de como "rellena" los pixeles que "faltan" debido a la falta de calidad de la emision.. pues tampoco lo se ... solo se que tengo una TV nueva que se ve peor que la vieja.
La configuración que le tengo actualmente es :
- Baje luz de fondo a 4
-"Vista digital nítida" desactivado
-Configuración de Auto Motion Plus: desactivado
-Atenuación local : Bajo
-Intensificador de contraste: Desactivado
-Modo HDR+ : Desactivado
-Modo película : Desactivado
Muchas gracias por su ayuda
Un saludo
el 17-08-2018 03:49 PM
Gracias por responder, @Torti:
Es posible que este relacionado con las resoluciones. Al tener una mayor densidad de píxeles por pulgada y las emisiones ser en resolución más baja provocan este efecto.
Un saludo,
el 19-08-2018 09:31 AM
Buenos días,
compré esta televisión en diciembre y desde el principio he notado que, especialmente cuando veo partidos de fútbol, la imagen se distorsiona. El balón no es nítido (salen como tres balones), pasa tambien con dibujos animados y otras cosas que vemos.
el 19-08-2018 11:45 PM
Logicamente ese es el problema, ya que con una emision con resolucion alta como Netflix no tengo ese problema.
Aun asi, sigo pensando que tiene que haber una configuración mas optima para que esos "problemas se disimulen" y el usuario final pueda tener una vision mejor. En mi edificio tengo un vecino con un televisor LG de 65" de una gama equivalente a la serie 7 de Samsung y nada que ver con mi televisor. La calidad de imagen con valores de fábrica mucho mejor que mi Samsung serie 7, teniendo la misma antena del edificio y también con conexion por satelite. No se si esto es debido a los paneles de LG o como LG "rellena" esa falta de pixeles debido a la resolucion de la emision, pero cambiando 2 cosas y el resto de fábrica ni punto de comparación.
el 20-08-2018 04:37 PM
Hola, @alvaroferna:
Gracias por escribir en la Comunidad Samsung. ¿Te ocurre también con resoluciones 1080 o 4K?
Saludos,
el 20-08-2018 05:14 PM
Hola @LanderC,
gracias por contestar. No sé a qué te refieres, si es que puedo cambiar yo la resolución o a la calidad de la fuente de imagen. He escrito aquí porque cuando he intentado cambiar la resolución, no he podido pasar del modo natural, película, etc.... ya me dices.
un saludo
el 21-08-2018 12:13 PM
Hola, @alvaroferna:
Gracias por contestar. ¿Nos referimos al origen del contenido? Es decir, ¿la imagen que comentas se nota en emisión televisiva o desde las aplicaciones?
Saludos,
el 05-10-2018 02:27 PM
Hola, @Torti:
Gracias por contestar y disculpa la tardanza. Los televisores, con el fin de mejorar la calidad de imagen en escenas de rápido movimiento, incorporan una función que le permite generar imágenes intermedias entre ambas con el fin de evitar estelas cuando lo que se muestra en la pantalla tiene un movimiento rápido. En función de cómo se haya grabado esa imagen, o como se emita, puede que esa función lo que haga es empeorar la imagen resultante con lo que en esos casos se desaconseja usar dicha función o ajustarla según las escenas
Para desactivar o activar la opción Auto Motion Plus, accede a “Configuración / Imagen / Configuración para expertos / Configuración de Auto Motion Plus”.
Saludos,