el 17-08-2017 01:33 PM
Conectando mi reproductor Blu-ray BD-H6500 a mi ordenador vía wi-fi, puedo ver en mi smart-TV UE43MU6105 películas y series guardadas en el disco duro sin ningún problema.
Lo que no consigo es que se reproduzcan los subtítulos.
El formato (.srt) está admitido según el E-manual, vídeo y subtítulo están en la misma carpeta y tienen el mismo nombre, incluso he cambiado la codificación (ANSI) a unicode o UTF-8 porque he leído en algún sitio que los smart-TV no reconocen ANSI.
Pero nada, no hay manera. La imagen llega pero el texto no.
He incrustado los subtítulos en la imagen con un programa de edición de vídeo y, naturalmente, entonces sí que se reproduce la versión subtitulada, pero supone una manipulación previa que debería poder evitarse.
¿Alguien tiene alguna una idea de qué es lo que hago mal o de porqué no consigo mi propósito?
Gracias anticipadas
el 17-06-2019 02:25 PM
Hola, @warnerlockers:
Gracias por responder. Los televisores poseen diferentes características dependiendo de la región para la que estén fabricados. Por esta razón, te recomendamos que contactes con el soporte del país al que esta destinado el televisor. Es posible que te puedan facilitar información respecto a la incidencia que comentas.
Un saludo,
el 26-11-2019 06:20 PM
El reproductor tiene una falla para mostrar los subtítulos de los archivos de video MKV con formato 4k, no es posible cambiar el color ni tamaño de las letras, la opción aparece desactivada y por default siempre es negro, lo curioso es que para archivos de video igual en MKV pero con formato 1080P no pasa esto, los subtitulos si aparecen en blanco y con un buen tamaño.
La verdad adquirí el reproductor UHD Samsung m8500 para disfrutar películas 4k, la calidad de imagen es muy buena pero es un agran falla que siga sn mostrar los subtitulos adecuadamente ya que el mejor sonido lo tienen en Audio English (Dolby Atmos, DTS HD, True HD 7.1) y no cuando se reproduce en Español (Dolby 5.1) por favor su apoyo en arreglar este tema, no se vale haber invertido tanto $$$ por algo INCOMPLETO. No falles SAMSUNG, espero respuestas positivas.
el 13-01-2020 11:53 PM
puedes usar mkvtoolnix sin necesidad de reenderizar el video, agregas el video y el sub en srt y si quieres puedes agregar mas pistas de audio o subtitulos que sea multiaudio y multisubtitulo das clic en iniciar y no demora ni 1 minuto, y en el control es verdad que no hay tools pero puedes presionar el boton de en medio del circulo y con la flecha mueves hasta la parte derecha y ahi te sale la rueda de ajustes ahi te sale los audios y subtitulos disponibles lo que no me gusta de los subtitulos es que te sale solo en una fuente no hay manera de personalisar salvo unos colores de borde y tamaño en la PC incluso salen partes en cursiva y partes normal de acuerdo al sub, lo que si debes tener cuidado que no te quede con delay o sea que se desfase el video con el audio.
Ojala algun dia mejoren el reproductor sobre todo con la personalizacion de los subtitulos
el 13-01-2020 11:57 PM
Deben mejorar mucho en la personalizacion de subtitulos: fuente, tamaño y color, incluso cursiva para algunas partes (asi viene por default en los reproductores de la PC).
O permitir la instalacion de otro reproductor
el 10-04-2020 10:47 PM
Tengo el mismo problema con dos smartv samsung 32 y 40, hace 1 mes mas o menos dejaron de reprudcir subtitulos .srt.
siempre funcionaron perfecto pero ahora no. Los archivos de video MKV funcionan perfecto
y SI reproduce los subtitulos .srt el problema son los mp4. Tambien desde NAS seagate.
Saludos.
el 31-08-2020 04:08 PM
Pudiste solucionar el tema de los subtitulos Jorge? mi tele sigue sin cargarlos, cualquier novedad me serviria.
saludos.
el 21-02-2021 12:27 AM
La verdad muy defraudado con Samsung por este tema. Veo varios usuarios que reportan lo mismo. Yo tengo un RU7100 y si reproducis una pelicula por DNLA o enviandola desde un reproductor de la PC al TV por wifi, no te toma los subs. No se hacen cargo ya hice mi queja y veo varias aca. No sacan una actualizacion de software del tv por esto, y ni siquiera ofrecen el reproductor VLC en las aplicaciones de tizen. Antes tenia un LG y me levantaba todos los subs. Evidentemente a Samsung le dejo de importar el cliente y bajo la calidad de sus productos.