Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

QN85C dolby atmos TVE UHD

(Tema creado el: 13-02-2024 12:05 PM)
1880 Visitas
Alberto_kddjgc
First Poster
Opciones

Hola. 
Mi TV es nueva, 65” Neo QLed 85C con Dolby Atmos.

He sintonizado el nuevo canal de TVE UHD que se supone que emite con sonido Dolby Atmos y al ponerlo el sonido se distorsiona, si te vas a ajustes de sonido y desactivas el Atmos se escucha sin distorsión pero perdiendo esa mejora 

mi ubicación es Gran Canaria

alguien más con este problema o que sepa algo?

pd no he conseguido encontrar nada que emita en dolby Atmos para comprobar que funcione bien

 

Gracias 

2 Soluciones


Soluciones aceptadas
Solución
OneRuoX
Pathfinder
Opciones
Hola Alberto_kddjgc. ¿Has comprobado si pasa con otras cadenas de TV? Si le sucede con todos los canales que acepten 'Dolby Atmos', puede deberse a un fallo del sistema y le recomendaría que contacte con el servicio técnico. Pero si solo le pasa con TVE puede deberse a un fallo en la propia retransmisión en directo, ya que pueden tener algún fallo con el sonido 'Dolby Atmos'. También, para comprobar el estado de de dicha función, puede ir a 'YouTube' y buscar vídeos que reproduzcan sonido con 'Dolby Atmos', si ve que reproduce bien el sonido, es fallo de la cadena... pero si reproduce el mismo sonido distorsionadado, contacte con el servicio técnico. Saludos! Tenga buen día.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
Solución
Ivan116
Journeyman
Opciones

Acaban de sacar una actualización y se ha corregido 

Ver la solución en mensaje original publicado

27 Respuestas
Solución
OneRuoX
Pathfinder
Opciones
Hola Alberto_kddjgc. ¿Has comprobado si pasa con otras cadenas de TV? Si le sucede con todos los canales que acepten 'Dolby Atmos', puede deberse a un fallo del sistema y le recomendaría que contacte con el servicio técnico. Pero si solo le pasa con TVE puede deberse a un fallo en la propia retransmisión en directo, ya que pueden tener algún fallo con el sonido 'Dolby Atmos'. También, para comprobar el estado de de dicha función, puede ir a 'YouTube' y buscar vídeos que reproduzcan sonido con 'Dolby Atmos', si ve que reproduce bien el sonido, es fallo de la cadena... pero si reproduce el mismo sonido distorsionadado, contacte con el servicio técnico. Saludos! Tenga buen día.
0 likes
Rur
Apprentice
Opciones

Hola mi modelo es el QN95C y a mí también me pasa en el canal 4k de TVE pero sólo cuando entro en el menú de los ajustes con el canal sintonizado; sin embargo si conecto la barra de sonido también de la misma marca y escucho el sonido a través de la barra se escucha bien. Debe ser un problema de los altavoces del televisor o , al menos, alguna cosa relacionada con el Dolby atmos ya que he probado otros contenidos ( películas en alta definición ...)  con Dolby atmos y sólo me ocurre con los que tienen esa pista de sonido.

Rur
Apprentice
Opciones

Pero repito que, al menos hasta hora, sólo me suele pasar cuando entro en el menú de ajustes mientras está el menú desplegado en pantalla y también una vez salgo del menú sigue el ruido hasta que cambio de canal; y entonces si vuelvo a sintonizar la 4K de tve ya se escucha correctamente.t

También me pasa reproduciendo películas con pista Dolby atmos. Si desactivo la opción Dolby atmos esos ruiditos no los hace

0 likes
Thunder1664
Apprentice
Opciones

Buenas noches. Mismo problema con 65qn85c. En mi caso, mientras pongo el canal y de oye distorsionado, si bajo el volumen a 0 la distorsión reverberante continua, por lo que no es un fallo de la emisión sino del propio televisor. Si cambio en configuración la fuente a 2.0 o 5.1 se oye bien.

También decir decir, que mientras se oye mal, si paso el audio al Home cinema, se oye bien, por lo que insisto en que la emisión de TVE UHD no es el problema. 

Rur
Apprentice
Opciones

Efectivamente el problema tiene que ser de el televisor ya que sacando el sonido a través del home cinema no lo hace y probando con otro televisor de otra marca también funciona perfecto.

Soto MJ
Student
Opciones

Hola, soy de Murcia y tengo el mismo problema con la Samsung QN85CA 75.

La 1 UHD suena fatal, como si el sonido estuviese bugeaado.

¿Existe una solución que no sea desactivar el Dolby Atmos?

0 likes
Thunder1664
Apprentice
Opciones

En mi caso, la tele tiene apenas una semana. Ayer vino el técnico de Samsung y dijo que conocen la incidencia. La solución es recibir una actualización oficial que ya están trabajando (habría que ver si esto en realidad es cierto o marketing postventa). La solución temporal es en el menú de audio, opciones para expertos, desactivar la casilla "Dolby atmos". El problema desaparece, cierto, pero si usas el home a 7.1 estás listo.. 

En la conversación con el técnico, parece ser q el modelo es de 2023 y TVE empezó a emitir en el UHD con AC4 hace apenas un mes y el procesador de audio se queda loco. Pero es un asunto de firmware, nada de hardware, por lo que "podemos estar tranquilos" si confiamos en que llegará un nuevo Firm dentro de garantía...

Rur
Apprentice
Opciones

Esperemos que sea como te han dicho y mediante una actualización lo solucionen pero mucho me temo que nos lo vamos a tener que comer con patatas teniendo en cuenta que según tengo entendido el otro poblema que existe en televisores Samsung del espacio de color en 4k y el balance de blancos de 20 puntos está roto desde hace años y todavía está sin solucionarse pues me temo lo peor.

 

0 likes
Ivan116
Journeyman
Opciones

Aquí otro con un modelo 55 pulgadas neo qled n85c y mismo problema con el canal tve 1 uhd