el 05-07-2023 09:52 AM
Hola.
Hasta ahora tenía la salida óptica conectada a un decodificador "de los baratos" y ya me había percatado de que el sonido era distinto si aún teniendo seleccionada la opción "Salida óptica simultánea", se apagaba o encendía el sonido del televisor desde la configuración rápida.
El caso es que desde ayer tengo un amplificador home cinema al que de momento lo he conectado por la misma salida óptica. Este informa del tipo de señal recibida, y efectivamente, el modo cambia de PCM LINEAL 2.0 con el sonido de la tv encendido, a DOLBY DIGITAL con el sonido de la tv apagado.
¿A que se debe este cambio de formato de señal? ¿es eso correcto? ¿es un "error" o una "caracteristica"?
Si conecto la tv al amplificador a traves de eARC para aprovechar el dolby digital+ o atmos, ¿como se comportará el tv? En el manual no lo acabo de ver.
¿deberé apagar el audio de la tv para que la señal hdmi sea DD+? ¿Se apagará solo al detectar el amplificador? ¿el formato será siempre DD o DD+ independientemente si suena el TV?
El Samsung live chat no me ha servido de mucha ayuda.
GRACIAS de antemano