el 18-09-2019 12:30 PM - fecha de última edición 10-02-2020 03:21 PM por LanderC
Compré un QLED 55 modelo QE55Q7FAMTXXC en Junio de 2017, 2.065,17 € en el Corte Inglés. Ya el primer año daba algún síntoma de mal funcionamiento: perdía imagen un milisegundo, alguna zona de sombra en el lateral En Julio 2019 se empieza a ver doble imagen. Consulto con SAMSUNG y el Corte Inglés y me remiten al SAT al estar ya fuera de garantía. El SAT se lleva el televisor (previo desembolso por su retirada) y 15 días después me dan un presupuesto de 832 € con el diagnóstico de necesidad de cambio de panel. Obviamente, he tirado el televisor a la basura.
SAMSUNG es muy consciente de que esta vendiendo televisores QLED con paneles defectuosos en origen que antes o después harán inservible el aparato. Si es en el período de garantía legal se limitan (después de intentar convencerte que se ve perfectamente) a ponerte a la cola para cambiar el panel con lo que supone tener ya un aparato reacondicionado que esta "tocado". Y si es fuera del período de garantía sonrien a tu costa. Ni el productor, ni el vendedor quieren saber nada del tema. La atención al cliente es vergonzosa, es un maltrato continuo también por el servicio oficial de asistencia técnica que ya saben perfectamente los paneles defectuosos y no obstante te hacen incurrir en gastos, molestias y desplazamientos todos inútiles. Los clientes no les importamos nada y lo único que nos queda, en el mejor de los casos, es éste pataleo.
el 19-01-2023 06:29 PM
el 19-01-2023 10:00 PM
el 28-01-2023 06:47 PM
Me ha ocurrido exactamente lo mismo con el mismo modelo. Está claro que es un defecto de fábrica me parece vergonzoso por parte de la marca lavarse así las manos. Ya he encargado un televisor de otra marca. Tengo claro que jamás compraré ningún producto de marca Samsung.
el 02-02-2023 12:48 AM
Esto es de traca... qué me vas a contar...
A mi, muy parecido con un modelo Q7 55 de Samsung de los que costaban 1700€. A los 2 años y 1 mes, lineas horizontales negras por la pantalla. Es difícil acostumbrarse a ellas porque se van moviendo de sitio y parpadean. Y ya, lo último ha sido una franja vertical a la izquierda de la pantalla de un grosor de unos 9 cm. Ahora sí que ya, la TV se va para reciclado o piezas puesto que la reparación es un panel nuevo que cuesta más que la propia TV.
Lo "divertido" de la cuestión es ver la gran cantidad de usuarios del mismo modelo de TV con el mismo y exacto problema. Esto es claramente un defecto de diseño / vicio de origen, pero Samsung se lava las manos si está fuera de garantía aunque sea por un día.
Y si lo quieres reparar, te encuentras que es inviable porque hoy en día ya no se repara nada del modo en que se hacía antes. Se limitan a cambiar placas completas a precio astronómico (aunque lo que falle sea un simple condensador de 20ct) y si el problema radica en la pantalla, pues nada, te invitan de modo indirecto a desechar la TV y a comprar otra nueva.
Y lamentablemente, en concreto Samsung, da muy poco apoyo a sus clientes que pagan a precio de oro muchos de sus productos premium para luego ser tratados como si hubieras comprado algo de poco valor en el chino; es insultante. Una falta total de respeto al cliente y consumidor.
Siento decirte que.. no creo que consigas nada. Más de lo que me moví yo por estos foros y en la OCU...
Lo único sería conseguir hacer una demanda conjunta de usuarios y que se pudiese demostrar que es un defecto de origen o de diseño del modelo en concreto... pero primero, complicado coordinar todo esto en poco tiempo, y segundo, estamos ante Samsung... misión imposible.
Yo ya me estoy mirando una Sony, que por lo que leo en foros, los paneles no fallan tan estrepitósamente como los de Samsung (no lo digo ya solo yo, pregunta en SATs..)
Un saludo
el 02-03-2023 04:58 PM
Me compré mi primera SmartTV Samsung el 28/12/2020, modelo UE50TU8005KXXC, y 25 meses después me dicen que tienen que sustituir el panel, y que el coste es de 306,41€. La tv está prácticamente nueva, apenas la usamos y no ha tenido ni golpe ni nada para averiarse.
Sin embargo hay profesionales SAT que me aseguran que desde el 2002 la garantía es de 3 años (si me meto en litigios) y que este es un fallo de la marca, pues bien, necesito saber si hay la posibilidad de esta reparación sin coste se lleve a cabo y cómo o dónde debo dirigirme, ya que en los tlf y correos de atención al cliente no he tenido ninguna solución.
Si estoy a la espera de respuesta por parte de algún organismo oficial, pero preferiría poder solucionarlo directamente con la casa.
Quedo a la espera. Gracias
María J Trujillo
el 02-03-2023 08:44 PM
el 03-03-2023 04:48 PM
Hola, @marijotse:
Tal y como comenta el compañero @CroftWars, la garantía de 3 años se aplica a los modelos fabricados a partir de 2022 en adelante. Tu modelo al ser de 2020, tiene 2 años de garantía.
el 03-03-2023 06:35 PM
el 19-03-2023 10:49 AM
Compré en MediaMarkt el modelo 65Q60R, un modelo de más de 1.000€. La mitad de la pantalla se oscurece (lo que parece un fallo conocido y con solución según múltiples expertos en YouTube). El servicio técnico oficial de Terrasa (Barcelona) me pide 500€ para repararlo (no sin haber cobrado antes recogida, presupuesto y devolución). Inaceptable.
Alguien ha pasado por situación similar?
el 19-03-2023 10:51 AM
Hola, Estoy en situación similar. TV de 65" comprada en 2020 y al tercer año fallo que supone una reparación de 500€. Vergonzoso. Delictivo.