el 07-03-2024 09:29 AM
Recientemente he comprado un televisor nuevo, concretamente el CU8500 Crystal UHD de 50" y por ahora estoy muy contento con él. Como sabeis, desde hace unas semanas TVE emite un canal (La 1) en formato UHD, pero este se ve como oscuro, con colores apagados, algo que no le pasa al resto de canales en HD, o los que había antes en formato SD. ¿Tiene esto alguna explicación? ¿Como puedo corregirlo?
Un saludo y gracias por anticipado
¡Resuelto! Ir a solución.
el 11-05-2024 09:35 AM
Me ocurre lo mismo con la emisión UHD de TVE (La 1). Mi modelo de TV es un QE50Q60TAUXXC.
Además de colores apagados, el tono de la piel se ve rojizo.
Y otra cosa que he detectado es que le cuesta encenderse el televisor tras apagarlo estando seleccionado ese canal UHD de TVE. Se reinicia varias veces seguidas, cosa que no ocurre si enciendo el televisor habiendo dejado seleccionado cualquier otro canal.
Recurrí a la asistencia de Samsung y me marearon haciéndome resintonizar todos los canales y reseteando a fábrica (desde el menú de configuración y desde otro menú oculto) la TV. Por supuesto, eso no solucionó el problema con el HDR.
el 27-05-2024 12:37 AM
el 27-05-2024 12:20 PM
Si lo pones en modo dinámico, tendrás más brillo en el resto de canales. El tema está en que no detecta el HDR correctamente. Samsung debería solucionar el problema.
el 14-06-2024 03:07 PM
A mi también me ocurre se ve muy oscuro y los colores muy apagados en el canal de TVE UHD.
Fue un error cambiar de LG a Samsung.
La LG que tengo en el salón es Full HD y se ve bastante mejor que la Samsung que es 4K
el 15-06-2024 06:52 PM
el 17-06-2024 03:47 PM
Hola, @ALOFERSO1:
¿Te ocurre con más canales?
el 17-06-2024 03:57 PM
No se a @ALOFERS01 , pero a mi solo me ocurre con La 1 UHD, pero también es cierto que es el único canal de TDT-TV que sintonizo en UHD. No se porque le dan más vueltas, es claramente un error de software, si no no tiene sentido que si sontonizas ese canale, y dejas pulsado el botón de apagado en el mando a distancia, y se reinicia la tele, funcione correctamente. Deja de funcionar al cambiar de canal a otro normal y luego volver al UHD
el 17-06-2024 04:20 PM
17-06-2024 04:31 PM - editado 17-06-2024 06:18 PM
@ALOFERSO1, si haces lo que yo comento se te ve bien? Te explico el procedimiento:
-Pones el canal de la 1 UHD
-Pulsas el botón de apagado del mando distancia continuamente hasta que la televisión se apague y se vuelva a encender (en la mía muestra el logo de Samsumg y el de Tizen)
-Se muestra el canal la 1 UHD, y al cabo de unos segundos se ve con colores brillantes. Si en ese momento, sin cambiar de canal, te vas a las opciones avanzadas de Imagen en la configuración, donde está lo de HDR, deberías ver que está activado, cosa que antes aparecía sombreado, como si el Televisor no tuviera soporte HDR.
-Si ahora cambias de canal y pones uno normal y vuelves al de la 1 UHD, debería volver a verse mal de nuevo.
Es por eso por lo que insisto que es un problema de software de los televisores, porque realmente el canal si funciona si se hace eso, pero es como si al cambiar a otro olvidase que es un canal con soporte HDR.
La verdad es que no tengo ni idea de si alguien de Samsung se pasa por estos foros alguna vez, pero sería muy positivo, ya que el servicio de atención al cliente no lo soluciona.
el 17-06-2024 05:39 PM
Efectivamente si haces lo que tu dices funciona, pero al cambiar de canal deja de funcionar.
Es lamentable que todavía Samsung no haya corregido este problema