Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

La 1 UHD (TVE) se ve con colores apagados

(Tema creado el: 07-03-2024 09:29 AM)
17213 Visitas
leillo1975
Pioneer
Opciones

Recientemente he comprado un televisor nuevo, concretamente el CU8500 Crystal UHD de 50" y por ahora estoy muy contento con él. Como sabeis, desde hace unas semanas TVE emite un canal (La 1) en formato UHD, pero este se ve como oscuro, con colores apagados, algo que no le pasa al resto de canales en HD, o los que había antes en formato SD. ¿Tiene esto alguna explicación? ¿Como puedo corregirlo?
Un saludo y gracias por anticipado

Saltar a solución
64 Respuestas
Cachapa1
Voyager
Opciones
Buenas tardes, ¿ a qué será que cuando uno sintoniza, sin mucha gana, la tve uhd los colores oscuros se ven muy oscuros, desde luego ni comparación con tve hd . Ojalá algún día cambie todo para bien la tve uhd 
0 likes
urrutxi
Helping Hand
Opciones
Eso es por el HDR
0 likes
Cachapa1
Voyager
Opciones
Si, ya me imaginaba, todo el mundo tenia la esperanza de por fin ver una cadena de tv como dios manda; vaya desilusión, a ver si mejora, también es un caso curioso el sonido; si lo pones en ac4, baja mucho el volumen, en cambio sube poniendo en 5.1
Marcos69
Journeyman
Opciones

A mí me pasa exactamente lo mismo, ha venido el servicio técnico y han cambiado una placa pero el problema persiste.

Tengo otra tv samsung más antigua y funciona perfectamente. Debe ser problema de este modelo

leillo1975
Pioneer
Opciones

Como expliqué, en un mensaje más atrás, si pones el canal en UHD, apagas la tele pulsando en el mando durante unos segundos, el sistema operativo se reinicia, y después de un momento acaba viéndose el canal correctamente, incluso puedes ir a las opciones y verás que el HDR está activado. El problema aparece  cuando cambias de canal, que al volver la tele se ve mal y la opción de HRR aparece como estática.
Esta prueba la hizo a través del telefono el servicio de atención al cliente, pero no me dieron ninguna solución. Mi experiencia como informático me dice que es un problema de software, no de hardware y lo suyo sería que lo solucionasen en una actualización.
El problema es que no se si desde Samsung están al tanto de eso para corregirlo. Si almenos alguien de la compañía se pasase por estos foros.....

Estoy seguro que muchos usuarios piensan que el problema es de la señal de TVE UHD y no de sus televisores, por lo que no protestan.
Mientras, intentaré ser pesado a traves del servicio de atención telefónica al cliente :

0 likes
Marcos69
Journeyman
Opciones

El problema que describes es exactamente lo que me pasa a mi. Yo abrí  una incidencia por teléfono, enviaron un técnico a casa, me cambió una placa, pero el problema persiste. Ahora estoy esperando que el servicio técnico reporte el problema a Samsung.

Todo parece que es un problema del software de la tv.

Animo a la gente que tenga este problema que abra incidencias para que busquen una solución

leillo1975
Pioneer
Opciones

Yo volveré a molestarlos una vez más durante esta semana, a ver si se ponen de una vez con el problema

0 likes
leillo1975
Pioneer
Opciones

Les he enviado un email con toda la información sobre el televisor, y una descripción del problema, así como los pasos para reproducirlo. También he adjuntado un enlace a este tema del foro.  Podeis hacer lo mismo si quereis para ver si nos hacen más caso. Teneis la opción de email en la web de atención al cliente:
https://www.samsung.com/es/support/contact/

En teoría deben contestar en menos de 48 horas, os mantendré informados

0 likes
leillo1975
Pioneer
Opciones

Finalmente me han contestado y me han mandado un archivo con la nueva versión del televisor (1410). Lo he actualizado usando un USB pero todo sigue exactamente igual, por lo que parece que esa no es la solución. Seguiré insistiendo.

0 likes
Marcos69
Journeyman
Opciones

Lamento que no haya habido suerte. Yo sigo esperando noticias  del servicio técnico.

0 likes