Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Interferencias en la recepción de las emisiones de la TDT

(Tema creado el: 10-01-2024 02:55 PM)
3118 Visitas
Vespasià
Explorer
Opciones

Hace un par de semanas empezaron a salir unas franjas horizontales en las emisiones de TDT de la televisión de la cocina. Miré la información de señal y en ella ponía que la intensidad de señal era alta pero que había un error de bit. Miré en otro televisor que tengo en una habitación y tenía el mismo problema para, finalmente, mirar la del comedor y ésta funcionaba perfectamente.

Intenté averiguar que era eso del error de bit y si se podía corregir pero no conseguí ninguna información al respecto. Pensé que sería algún problema de antena (que no había tenido en años) y que no afectaba a esta tele del comedor porque ella está mas cerca de la toma de antena y las otras más lejos, llegando la señal a ellas mediante metros de cable y algunos amplificadores de señal.

Avisé al antenista y éste me dijo que mejor conectara las teles afectadas a otra antena más nueva, que pusieron hace algún tiempo en la finca, y que no pierde señal como la otra al pasar de un piso a otro y a la que se accede por una galería interior más cercana a las teles afectadas.

Antes de desconectarlas del distribuidor que las enlazaba con la tele del comedor y las conectada a la toma de la antena vieja, pensé que esta tele del comedor quizá no necesitaría para ella sola un amplificador de señal que tenía colocada en dicha toma.

Quité el amplificador y sí, la tele del comedor no lo necesitaba, pero mi sorpresa fue que, al probar las teles afectadas pensando que ahora la señal no les llegaría ni buena ni mala, les llegaba y se veían perfectamente estando solucionado el problema.

Perdonad el rollo, pero lo he contado por si alguien pueda tener el mismo problema.

Adjunto fotos y videoA.jpgB.jpg

de las interferencias que sufrían las teles.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
chico3268
MegaStar
Opciones
Buenas tardes,gracias por el aporte no está de mas el saber de tu experiencia y esto ayudara a otros usuarios que se encuentren con este inconveniente
Me pasó algo pir el estilo con un tv de hace años y con el cable de antena que tenia me pillaba todos los canale execto 3 por mas que volbia a rezintonizar no me pillaba esos 3 canale ademas de las pixelacione,lineas y sonido entrecortado,me hacia cosas como en las fotos que añades,pixelaciones y esas lineas
Que fué lo que hice?pues cambié el cable de antena por uno de calidad y dorado y desapareció el problema
El otro cable de antena que tenia puesto estaba perfecto pero el macho y hembra eran plateados y puede que fuera de los que venden en los chinos,lo probé en otra tele y no habia problemas,pero en la que me fallaba,fué ponerle uno de calidad y dorado y fuera pixekaciones y lineas
Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Respuestas
Solución
chico3268
MegaStar
Opciones
Buenas tardes,gracias por el aporte no está de mas el saber de tu experiencia y esto ayudara a otros usuarios que se encuentren con este inconveniente
Me pasó algo pir el estilo con un tv de hace años y con el cable de antena que tenia me pillaba todos los canale execto 3 por mas que volbia a rezintonizar no me pillaba esos 3 canale ademas de las pixelacione,lineas y sonido entrecortado,me hacia cosas como en las fotos que añades,pixelaciones y esas lineas
Que fué lo que hice?pues cambié el cable de antena por uno de calidad y dorado y desapareció el problema
El otro cable de antena que tenia puesto estaba perfecto pero el macho y hembra eran plateados y puede que fuera de los que venden en los chinos,lo probé en otra tele y no habia problemas,pero en la que me fallaba,fué ponerle uno de calidad y dorado y fuera pixekaciones y lineas
Saludos
Vespasià
Explorer
Opciones

Gracias también a ti chico3268 por tu aportación.

En mi caso debo añadir que que me extrañó que ni el antenista, al que avisé, ni la empresa Samsung a la que consulté previamente, y de cuya marca son los dos televisores afectados, no se les ocurriera la solución, ya que uno vio toda mi instalación y solo me dio la alternativa que he contado en mi anterior reseña,  y la otra, a la que se la expliqué detalladamente, solo me dijo que volviera a resintonizar y reordenar todos los canales y, si no funcionaba, avisase al antenista porque era un problema de antena. 

chico3268
MegaStar
Opciones
De nadangracias a tí
Saludos