Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

No funcionan los subtítulos al reproducir archivos MKV

(Tema creado el: 07-01-2024 01:39 AM)
1108 Visitas
Franmarbella
First Poster
Opciones

Tengo una QE65Q90TATXXC y cada vez que quiero reproducir un archivo de video MKV que tiene subtítulos, los cuales son opcionales si lo veo en el PC, se reproducen los subtítulos predeterminadamente y tengo que estar quitándolos. Cuando con cualquier reproductor en el PC nunca salen a menos que los selecciones. 
¿Hay alguna forma de que estos subtítulos no se reproduzcan automáticamente? 
Es bastante molesto. Y solo pasa con este modelo de Samsung

0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Franmarbella ,buenos dias ,en este caso tienes que desactivar los subtitulos desde los ajustes de tu TV.El ajustes suele estar en Ajustes/Sisitema/Accesibilidad/Subtitulo..Desactivado.

Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Ver la solución en mensaje original publicado

26 Respuestas
Solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Franmarbella ,buenos dias ,en este caso tienes que desactivar los subtitulos desde los ajustes de tu TV.El ajustes suele estar en Ajustes/Sisitema/Accesibilidad/Subtitulo..Desactivado.

Saludo.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

TONIWAN
Apprentice
Opciones

A mi tb me pasa lo mismo y en dos TVs Samsung, una del 2023 y otra del 2024 y es un peñazo cada vez q reproduces un vídeo o sales y vuelves a entrar... he probado a quitar los subtítulos desde accesibilidad pero en la reproducción de vídeos desde disco duro o pendrive no funciona
No hay manera de dejarlos desactivados por defecto o dejar al menos el español forzados?

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @TONIWAN:
Al tratarse de archivos descargados, depende del formato y también de la compresión que se les hace. Pueden existir varios tipos de .mkv y algunos son incompatibles con el reproductor interno del televisor. Tienes que probar con varios archivos de una misma película o lo que quieras reproducir.

Saludos.
Samsung
TONIWAN
Apprentice
Opciones

A mí eso me quita los subtítulos a nivel general de la TV y reproduciendo en canales de TV pero no por defecto para reproducción a través de USB en el que me siguen apareciendo por defecto siempre activados

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @TONIWAN:
¿Te refieres a que no puedes quitar los subtítulos al reproducir vídeos por USB?

Saludos.
Samsung
0 likes
TONIWAN
Apprentice
Opciones
No, puedo quitarlos pero cada vez que entro de nuevo o reproduzco otro video vuelven a aparecer.
Sería poder quitarlos por defecto que no aparezcan y llegado el caso activarlos normalmente que sería lo más normal. Que el sistema detecte al menos la última configuración que has dejado (q en mi caso es desactivados)
0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por confirmarlo, @TONIWAN. Es un funcionamiento normal, dado que el TV muestra el subtítulo si lo detecta. En el caso de los ficheros con el subtítulo aparte, ponlos en otra carpeta.

No te podría confirmar si es el reproductor interno o el archivo que fuerza el subtítulo pero vamos a escalar tu caso como sugerencia para que se tenga en cuenta la opción de poder desactivarlo de forma predeterminada desde ajustes.

Saludos.
Samsung
TONIWAN
Apprentice
Opciones
Mil gracias por la atención y a ver si como dices para futuras actualizaciones se consigue modificar por defecto la opción
kike3050
Journeyman
Opciones

Hola, hace años tengog esta smartv samsun del modelo UE43KU6000KXXC, tengo una duda, cuando reproduzco un archivo de video , en formato mkv por ejemplo, en la configuración tiene la pista predefinida en audio castellano y la pista de subtitulos en castellano forzados.

La pista de audio castellano predefinido , siempre la reproduce correctamente aunque tenga varios canales de audio, pero los subtitulos no.

Es decir, si el mkv tiene 2 canales de audio(castellano/inglés), en el cual está predefinida castellano siempre lo reproduce bien, pero si en subtitulos tiene varios (castellano completos/inglés completos/ castellanos forzados),  y en el mkv marco como predefinido el canal de subtitulos castellano forzados, no me lo respeta.

¿Habría alguna configuración a revisar en la tv para que lo respertara?.
Gracias de antemano por la ayuda