el 06-10-2022 04:43 PM
Buenas tardes,
Tengo una QE65Q65AAUXXC, una QLed vamos.
Pues el caso es que no veo la manera de poder ver los documentales de La2 en español, siempre se oyen en versión original.
La opción que suelo ver por ahí de meterte en ajustes/emisión no me vale, esa opción no la tengo disponible.
Harto me tiene ya la tele, a ver si alguien me puede dar una solución. Gracias.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
el 23-08-2024 10:25 PM
Buenas, a ver si alguien me podría ayudar.
Hace tiempo, haciendo zapping uno de los pocos días que uso la tele (normalmente solo la usa mi familia, yo raramente la uso) me di cuenta de que el canal de anime en catalán (SX3) no estaba en catalán. Cosa rara, porque literalmente era cuando empezaron a poner anime en catalán de nuevo y estaban haciendo mucho bombo con que volvía el anime en catalán. Miré el idioma de la tele, y estaba bien, encontré que se podía cambiar el idioma del canal individualmente (cosa que no sabía, porque la verdad es que pese a ser joven, la tecnología nueva cada vez se me da peor, y nos acabábamos de comprar una smart TV), y lo cambié y se empezó a escuchar en catalán. Bien, dije, y estuve un buen rato viendo anime en catalán. Luego llegó mi familia y les di el mando y me fui y desde entonces no he vuelto a ver la cadena, ni siquiera veo la tele porque honestamente están ellos todo el día con ella.
Total, hace unos días, estaban haciendo ellos zapping y estaba yo delante justamente, y nos dimos cuenta que no estaba en catalán, que estaba en inglés. No le dimos importancia, dijimos quizá sea que hayan decidido dar una peli o serie en inglés. A las horas, zapping de nuevo y me viene mi padre a decirme "oye, que ahora está en japonés", eso fue hace unos días y sigue igual, total que me acordé de lo del idioma, y lo he buscado (porque ni me acordaba dónde era xD) y lo cambio de nuevo, y se pone en catalán y lo celebran, y al ir a subir el volumen, se equivocan y cambian de cadena y al volver al SX3, volvía a estar en japonés. Total, que no se guarda el cambio permanentemente. Tenemos que hacer el cambio cada vez que ponemos la cadena, y es un *****.
Cómo se puede hacer para que se guarde permanentemente? O no se puede y se tiene que hacer cada vez que pongamos la cadena? No nos ha pasado esto con ninguna otra cadena, lo cual me flipa aún más.
Gracias de antemano.
el 16-01-2025 02:41 AM
hola, yo tenía el mismo problema en dos TV Samsung. Una tipo monitor de 22" de hace muchos años y otra comprada recientemente OLED. La solución en ambas, en sus diferentes menús (aunque parecidos), es llegar a las "opciones de audio" y después a "Idioma de audio". Una vez aquí, HAY QUE PONER EN "IDIOMA PRINCIPAL": ESPAÑOL. Y EN "IDIOMA SECUNDARIO": CATALAN. Haciendo esto queda resuelto.
el 16-01-2025 04:10 PM
Gracias por indicar los pasos seguidos para solventarlo en tu caso, @Aac68
el 19-01-2025 01:27 PM
Buenos días, aquí les detallo los pasos a seguir según mis dos modelos de TV Samsung:
OLED del 2024: Seguir este orden.:
CONFIGURACION, EMISION, CONFIGURACION PARA EXPERTOS, OPCIONES DE AUDIO, CONFIGURACION DEL IDIOMA DE AUDIO, IDIOMA PRINCIPAL DE AUDIO: AQUI PONER ESPAÑOL.
IDIOMA SECUNDARIO DE AUDIO: AQUI PONER CATALAN. DESPUES SALIR DE LA CONFIGURACION
Para otras comunidades autónomas que tengan otro idioma, por ejemplo gallego, o euskera, supongo que la solución será la misma, es decir, poner el idioma secundario de esa Comunidad.