el 06-10-2022 04:43 PM
Buenas tardes,
Tengo una QE65Q65AAUXXC, una QLed vamos.
Pues el caso es que no veo la manera de poder ver los documentales de La2 en español, siempre se oyen en versión original.
La opción que suelo ver por ahí de meterte en ajustes/emisión no me vale, esa opción no la tengo disponible.
Harto me tiene ya la tele, a ver si alguien me puede dar una solución. Gracias.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
el 06-10-2022 06:56 PM
Hola @Oskar_77 a la espera de más respuestas, te dejo pasos aproximados para TV Samsung, comprueba si los tienes disponibles:
Pego___
Cambiar el idioma de una TV normalmente apenas nos llevará unos segundos. Todo dependerá de si sabemos acceder a los ajustes. Por tanto, en el caso de que tengas un televisor de la popular marca surcoreana los pasos a seguir para poder cambiar el idioma de audio son los siguientes:
En función del modelo de TV Samsung que dispongas es posible que el cambio de idioma esté ubicado en otro lugar del menú. Y es que no siempre podrán llegar a servirnos los pasos anteriores. Por lo que si el proceso anterior no te ha servido prueba con esta opción alternativa:
Fin del pegado___
el 07-10-2022 10:39 PM
Buenas,
Pues no, me meto en configuración/sonido/configuración para expertos y ahí no hay nada de idiomas.
Luego la opción configuración/emisión no es accesible.
En la opción configuración/general, ahí no veo nada relevante.
He de decir que cuando veo La2 lo hago a través de rtveplay no sé si tendrá algo que ver.
Gracias.
Saludos
el 08-10-2022 11:56 AM
Si tiene que ver ya que el idioma a través de RTVE Play no está controlado por el propio TV sino a trvés de la propia aplicación.
Inicia sesión en RTVE Play - abres en este caso la 2 de TVE - clic en rueda dentada
Verás las opciones disponibles de subtítulo e idioma, las opciones que no aparezcan es que no están disponibles.
Puedes enviarles un correo para sugerencias:
Formulario de consulta - RTVE.es
el 08-10-2022 04:37 PM
Ok, muchas gracias Alejandro, lo miraré.
Disculpad las molestias.
el 08-10-2022 04:48 PM
Molestias ningunas @Oskar_77 estoy aquí para tratar de ayudar dentro de mis posibilidades, buen fin de semana, un saludo.
el 16-04-2024 08:53 PM
La solución es desde la instalación desde fabrica. Tienes que decir que ves la televisión desde España. Si no tienes la opción y te sale otros, siempre te va a salir el idioma original. Para cambiar el idioma, sonido emisión y opciones y el idioma pero tendrás que cambiarlo en todo momento.
el 14-08-2024 03:00 PM
el 23-08-2024 10:10 PM
Me pasa exactamente lo mismo. Llegué a pensar que simplemente lo daban así (versión original) en la cadena porque yo había cambiado el idioma hace tiempo y pensé que así se quedaría (honestamente soy un poco burra con estas teles tan nuevas, y ni intenté volver a mirar si el idioma se había reseteado xD además de que soy la que menos usa la tele de mi familia)
Así que me resigné a ver el anime en catalán en la aplicación del móvil..
Pero llevo unos días que toda mi familia se ha dado cuenta de esto, cosas en inglés, en japonés... Nada en catalán. Y decidimos mirar el idioma y lo cambiamos, estábamos felices porque al fin podíamos ver El detectiu Conan en catalán, y cambiamos de cadena sin querer al intentar subir el volumen y volvía a estar en japonés. No entiendo por qué pasa esto, y aunque busque en google no me sale este problema en específico, me sale cambiar el audio en general de la tele, pero no que una cadena se resetee el audio y tal.
Ojalá encontrar solución.