Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

HDMI 2.1 y eARC. Q950R.

(Tema creado el: 11-05-2020 10:48 PM)
5903 Visitas
Naramarth
Pioneer
Opciones

Buenas!!

He comprado el televisor Samsung Q950R en vuestra tienda y estoy encantado con la tele (nada que ver con la q800t que tuve que devolver de lo mal que iba).

Quisiera saber cuántos puertos HDMI 2.1 tiene la tele y cuántos puertos con soporte eARC tiene.

En algunos sitios pone que los 4 puertos son HDMI 2.1 pero no tienen soporte eARC a falta de una actualización software que nunca llega y en otros pone que solo el puerto 4 tiene HDMI 2.1.

Me interesa porque quiero comprar una barra de sonido Samsung que me permita ver en esa tele el contenido de mi consola a 8K (que saldra a finales de año) y tener el audio con Dolby Atmos. Pero si solo tengo un puerto HDMI 2.1 no me es posible comprarla porque las barras de sonido de samsung no soportan HDMI 2.1 y por tanto perdería el 8K si la conecto entre consola y tele. A no ser que el resto de puertos soporten eARC, en cuyo caso puedo conectar la consola a la tele por el puerto HDMI 2.1 y luego la tele la conecto a la barra por un puerto que soporte eARC. De ahí mi pregunta :smiling-face:

Gracias de antemano!

0 likes
Saltar a solución
19 Respuestas
elnota1979
First Poster
Opciones

Hola.

Quisiera saber cuál de los 4 puertos hdmi es  2.1 y si el puerto 3 es arc o earc.

Gracias

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @elnota1979:

Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera para que te podamos facilitar la información solicitada?

0 likes
elnota1979
First Poster
Opciones

Modelo: QE75Q950RBTXXC

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Gracias, sí, es el cuarto puerto. Puedes ver la descripción en el propio puerto. En cuanto al puerto 3 es ARC.

PD: @elnota1979, movemos tu consulta a este hilo.

Saludos,

0 likes
elnota1979
First Poster
Opciones

Gracias.

A que te refieres con ver la descripción en el propio puerto?

En la pegatina o en el sistema?

Y, es posible que actualicen el puerto 3 a eArc?

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

@elnota1979, en la pegatina del puerto. Por el momento no existe información oficial al respecto.

0 likes
Polarizado
Journeyman
Opciones
Hola, se sabe algo más del puerto 3? Ya tiene earc?
0 likes
arriesgo2000
Explorer
Opciones
Yo tb tengo una Q950R de 55 y no tengo nada claro lo del puerto hdmi 2.1 en el propio puerto no pone nada?. Se supone que tenía 2.1 pero no hay referencia de ello por ningún sitio, al no tener earc dudo que lo tenga. Ruego me lo aclaren, gracias
0 likes
anton60
Apprentice
Opciones
Tengo entendido que Samsung solamente tiene HDMI 2.1 en el conector número 4 es decir solo uno y este no tiene canal sonido retorno ARC y según dicen ellos el eARC solo se puede implementar en un HDMI 2.1
0 likes
Luciper
Explorer
Opciones

Exacto, el 4 es hdmi 2.1 pero son todas sus características (tiene ARC más no tiene eARC). Lo último que se supo es que en mayo pasado sacarían un firmware que lo haría compatible con eARC (así como al q90R que también es un tv del 2019), pero ya estamos próximos a llegar a Agosto y no hay noticias. 

0 likes