Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

FRANJAS HORIZONTALES EN PANTALLA TV QF7

(Tema creado el: 11-09-2024 09:04 AM)
312 Visitas
jimenez_fra
First Poster
Opciones

Hola,

Tengo una TV QE55Q7FA del año 2017 y me han aparecido unas franjas horizontales en la pantalla de la TV. Primero salieron dos, una en la parte de abajo y otra arriba muy finitas, y luego hay varias, mas gruesas, a lo largo de la pantalla (adjunto foto).

Me gustaría saber si alguien más tiene ese problema y cómo lo ha solucionado. En atención al cliente Samsung me remiten al SAT, y estos de indican que, o bien puedo llevarla yo al SAT o bien la recogen ellos abonando 50 € (más o menos) por el desplazamiento.

El tema está en que tendrán la TV mínimo 10 días, sólo para decirme cual es el problema y luego otros tantos para la reparación, que posiblemente será muy cara. Si se trata del panel te cuesta tanto como una TV nueva y si es una placa (no recuerdo como se llama) no me han dicho el precio pero será elevado.

Saludospantalla.jpg

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
chico3268
MegaStar
Opciones
Buenos dias,lo recomendable es que te lo revisen ellos,te dén un presupuesto,sibes cambio de panel,alguna placa de circuitos de imagén,,placa de fuente de alimentación,algun flex,o el propio panel
Ten en cuenta que ya no tiene garantia y si fuera el panel tendria un coste elevado que no mereceria la pena,si es algun componente en mal estado de las placas de circiutos impresos o algún flex dañado el coste no seria tan elevado,contando que te digan que tengan que cambiar una de las placas que ya el precio de discha placas no son baratas,vale mas el desmontaje y montaje ademas que si fuera solo alguna pieza,componente ,seria menor el coste,es desoldar y volber a soldar las piezas,las pieza tienen un precio muy bajo
Ya valora si te merece la pena si fuera cambio del panel,pero podria ser que nó o tema de algún ajuste en los controladores de tv que ellos verifiquen en el menú de servicio del tv
Ya comentas como vá todo con el servicio tecnico y la reparación si es favorable o no realizarla
Saludos y suerte

Ver la solución en mensaje original publicado

1 Responder
Solución
chico3268
MegaStar
Opciones
Buenos dias,lo recomendable es que te lo revisen ellos,te dén un presupuesto,sibes cambio de panel,alguna placa de circuitos de imagén,,placa de fuente de alimentación,algun flex,o el propio panel
Ten en cuenta que ya no tiene garantia y si fuera el panel tendria un coste elevado que no mereceria la pena,si es algun componente en mal estado de las placas de circiutos impresos o algún flex dañado el coste no seria tan elevado,contando que te digan que tengan que cambiar una de las placas que ya el precio de discha placas no son baratas,vale mas el desmontaje y montaje ademas que si fuera solo alguna pieza,componente ,seria menor el coste,es desoldar y volber a soldar las piezas,las pieza tienen un precio muy bajo
Ya valora si te merece la pena si fuera cambio del panel,pero podria ser que nó o tema de algún ajuste en los controladores de tv que ellos verifiquen en el menú de servicio del tv
Ya comentas como vá todo con el servicio tecnico y la reparación si es favorable o no realizarla
Saludos y suerte