el 01-03-2020 12:18 PM
Hola, tengo un problema bastante molesto, tengo una tv Samsung qled QE65Q7F y un decodificador de la marca Engel conectado a ella por hdmi, el problema es que cada vez que enciendo el decodificador y selecciono en la tv la fuente hdmi correspondiente, el televisor intenta configurar el deco engel para controlarlo con el mando smart remote y se tira allí casi medio minuto para al final lanzar un mensaje diciendo que no ha podido configurarlo y que cancele la acción o que lo intente manualmente (cosa que también he intentado hacer sin éxito). Esto sucede cada vez que enciendo el deco y la verdad me tiene harto, el software de la tv en lugar de facilitarme la vida me la complica. ¿Por que la tv intenta controlar el deco con el smart remote? es algo que yo no he pedido, ni quiero, se puede deshabilitar de algún modo este comportamiento? Adjunto una foto con el error. Error smart remote deco
Muchas gracias por adelantado
¡Resuelto! Ir a solución.
el 03-03-2020 01:49 PM
Gracias por los datos. Te recomendamos que uses la asistencia remota para que un agente especializado pueda revisar la configuración.
Un saludo, @nitmar.
el 02-03-2020 02:55 PM
Hola, @nitmar:
Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".
el 02-03-2020 06:03 PM
el 03-03-2020 01:49 PM
Gracias por los datos. Te recomendamos que uses la asistencia remota para que un agente especializado pueda revisar la configuración.
Un saludo, @nitmar.
el 04-03-2020 10:51 PM
No te preocupes, la intención era que algún otro usuario haya dado con la solución a este problema y me pueda valer, de vosotros la verdad, en base a otros hilos que he visto, no esperaba ayuda alguna.
el 15-05-2020 09:30 PM
A mi me pasa exactamente lo mismo y asistencia tecnica de samsung dice que es culpa de Engel. Lo dudo mucgo porque reconocer lo reconoce pero no se queda grabado
el 06-11-2020 07:12 PM
Soy otro de los afectados por este problema. Cada vez que enciendo el decodificador Engel se bloquea la Tv hasta que aparece el dichoso mensaje que figura en la foto adjunta por el compañero.
Y por teléfono te dicen que la tv no es compatible, ok, señores, yo veo perfectamente e decodificador en mi Samsung TV, lo que no quiero ver es ese dichoso mensaje, que no necesito para NADA.