Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Cambios en el brillo de toda la pantalla con los subtitulos. MODELO Q9FN 55''

(Tema creado el: 18-11-2018 02:23 PM)
16903 Visitas
Ainkurn
Explorer
Opciones

Buenas tardes

Recientemente he adquirido una TV modelo Q9FN de 55'' y estoy teniendo un problema.

Cuando estoy viendo cualquier contenido en HDR (en SDR también se produce el problema pero practicamente no es apreciable) y activo los subtítulos, cada vez que estos aparecen en una escena oscura, la pantalla entera aumenta su brillo (no solo la zona alrededor de los subtitulos que sería lo normal). El problema también se puede mostrar cuando por ejemplo activas o desactivas el volumen y aparece la señal de mute en la TV, todo el brillo del resto de la pantalla aumenta

Esto me aparece con contenido de cualquier origen, ya sea por USB, o cualquier APP ya sea Netflix, amazon, etc...

He probado a cambiar el modo y me aparece en todos (en algunos más que otros por ejemplo en standar no lo aprecio tanto), tengo el brillo automático desactivado, el modo eco desactivado, los cambios de brillo con movimiento también desactivados. He probado a cambiar todos los valores y nada (brillo, saturación, local dimming, intensificador de contraste....)

Aquí os pongo algunos ejemplos (no tengo video de lo que me pasa a mi pero estos ejemplos que he encontrado en youtube son clavados a lo que me pasa a mi)

https://www.youtube.com/watch?v=m0WEWD7jo1w

https://www.youtube.com/watch?v=Ufx5CgBiFEc

Aquí HDVTEST lo explica. Minuto 05:10  https://www.youtube.com/watch?v=Suq-2Z5dAkA

Creo que en este foro se inició un tema con este problema pero sin solución https://eu.community.samsung.com/t5/TV-Audio-Video/DEFECTO-EN-MODO-PEL%C3%8DCULA-EN-Q7-2017/m-p/6821...

Quería saber primero si esto es un error común. Es decir si los poseedores de una TV con sistema FALD (q9FN, q8dn) tienen también este problema.

También quería saber si samsung va a hacer algo al respecto (actualización de firmware) para arreglarlo ya que veo mucho contenido con subtitulos y esto me afecta bastante.

Un saludo

137 Respuestas
Raul74
Explorer
Opciones

En principio lo del logo

@ArdielRP  ha escrito:

Hola, @Raul74 

En relación a lo que comentas del logo, ¿te pasa en todos los canales y fuentes que usas: antena, aplicaciones, HDMI?

Saludos,

Ardiel

me ocurre con el decodicador de VodafoneTV. Estoy pendiente a ver si también ocurre con la antena normal. 

0 likes
Victordlsb
Explorer
Opciones

Ha pasado ya un mes y seguimos sin novedades. Por favor, podríais darnos alguna noticia sobre el desarrollo de este update prometido?

0 likes
Naxxor
Explorer
Opciones

Tengo la NU8000 hace solo 5 dias y lo primero que noté fue la molesta subida de brillo constante en la salida de subtitulos, y tambien me llamo mucho la atencion cuando al jugar battlefield en la ps4 en la escena de carga aparece toda la pantalla en negro con un icono en la esquina superior de color blanco que parpadea (en "cargando") y cada parpadeo que hace ilumina notoriamente el resto de la pantalla.... muy NOTORIO y MOLESTO (pasa en BF V y BF 1 nose otros) con oscurecimient local en bajo (debiera haber una opciion de desactivarlo este pesimo local dimming es absurdo solo EMPEROA toda la imagen, simplemente NO resulta) y por cierto el HDR no es la gran cosa el que diga lo contrario es porque usa COntraste Dinamico y asi no es como debiea funcionar (altera los contrastes nativos y por ende una imagen retocada)

por cierto mi modelo es la NU8000 de 55'' comprada en Chile

0 likes
Turnoff-dimming
First Poster
Opciones

¿Samsung sigue intentando solucionar el problema?

0 likes
jsmgarrido
Pioneer
Opciones

Cada día que pasa sin una solución me reafirmo aún más en que este TV será el último producto que compre de Samsung. Menuda vergüenza de soporte para un error que ni debería existir y del que no para de haber quejas en todas las comunidades de Samsung del mundo, no pueden decir que no son conscientes vaya.

JVland
First Poster
Opciones

Me he comprado recientemente el modelo Q6F y me pasa lo mismo que han descrito los demás usuarios. Ruego que algún moderador aclare si de verdad se va a corregir este problema o no en una próxima actualización.

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @JVland 

Así es, estamos al tanto de la incidencia y esperamos que se resuelva con una nueva actualización. Lamentamos las molestias. 

Saludos,

Ardiel

Samsung
0 likes
Naxxor
Explorer
Opciones
Spoiler
Spoiler

Esto spa

@JVland  ha escrito:

Me he comprado recientemente el modelo Q6F y me pasa lo mismo que han descrito los demás usuarios. Ruego que algún moderador aclare si de verdad se va a corregir este problema o no en una próxima actualización.

Esto tambien afecta a las NU8000 y todas las serie Q, nose modelos infetiores...es inaceptable que a 2019 aun no lo han solucionado algo que no pasa ni por asomo desapercibido.... Y tambien falla cob los subtitulos en contenido desde HDD sobretodo con HDR el subtitulo es DEMASIADO brillante en SDR y HDR quebrando asi descaradamente el contraste mas la constante molestia de la subida y bajada de brillo

0 likes
Naxxor
Explorer
Opciones

Es que la gente que trabaja en samsung acaso no tiene Tvs samsung en sus casas?? y no se hayan percatado de TAL problema que por su parte es demasiado evidente o no usan subtitulos en sus contenidos??? Es muy MUY dificil que NO se hayan dado cuenta... Hasta el ojo mas inexperto se da cuenta de que algo raro sucede en las imagenes que se suben y bajan el brillo consstantemente.

Por lo demas, en este foro hay gente que realmente trabaja en el soporte de samsung o son aficionados??? A estas alturas el reporte de este fallo deberia haber escalado hace mucho rato a los ingenieros de samsung.... 

0 likes
Victordlsb
Explorer
Opciones
Tras poner el siguiente Tweet, me han contestado por mensaje privado.
https://twitter.com/victordlsb/status/1108025695412895749

La respuesta:

"Hola, Víctor.

Lamentamos la tardanza, sin embargo, todavía no hemos recibido información.

Vamos a volver escalar el caso para dejar constancia a los ingenieros.

Que tengas una muy buena tarde.

Saludos."

Vamos... que no tienen ni idea de cuando van a resolverlo. Lamentable
0 likes