Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Retroiluminación blanca durante escenas oscuras

(Tema creado el: 19-01-2022 05:40 PM)
68881 Visitas
OscaR-_-010
Maestro
Opciones

image

Hola compañeros y compañeras de la comunidad 

Este post lo hago consultando fuentes de Samsung, Sony , LG y mas fabricantes de TV , no todo puede tener una QLED y espero poder ayudar un poco para evitar alarmarse cuando tenemos una TV nueva .

El clouding es uno de los defectos de la pantalla más comunes en los televisores con tecnología LED, que son más del 90% de los TVs actuales de cualquier marca Este problema consiste en notar unas "nubes de luz" cuando vemos imágenes oscuras en entornos oscuros. Si ves la TV con bastante luz en la sala es probable que lo notes . 

¿Por qué se producen fugas de luz?

Un efecto negativo de la tecnología LCD es que la retroiluminación no es del todo regular. La retroiluminación irregular, conocida también como clouding, blooming, mura, banding e iluminación desigual, es un fenómeno común que les ocurre a todas las televisiones LCD. La visibilidad del fenómeno depende factores como la configuración de la iluminación y el contraste y de la luz de ambiente en la sala en la que se encuentra la televisión. También es importante la temperatura del panel, ya que ciertos materiales se expanden o comprimen ligeramente con los cambios de temperatura. Las nuevas televisiones pueden tener una mayor fuga de luz, que irá disminuyendo poco a poco tras varias semanas/meses de uso.

DIFERENCIAS ENTRE CLOUDING & BLEENDING

image

Bleeding: Luz en los laterales.

Clouding: Luz en el centro de la pantalla

¿ Como disimulo estas neblinas ? 

En este caso os voy a dejar mi experiencia para disimular este efecto 

Boton Home , Vamos ajustes , configuración de imagen, Modo para expertos 

1.El brillo viene por decfecto a 100 yo recomiendo bajarlo a 17 
2.El valor del contraste lo podriamos en 25
3. Valor de tonos oscuros al -1
4. Disculpar que no me acuardo la opción para descativar la nitidez en movimiento, al desactivar nos quedaria un brillo mas uniforme en toda la pantalla. 

Un😉 Saludo 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
OscaR-_-010
Maestro
Opciones
Hola Angela muchas gracias por el comentario. Lo importante es que te guste y estés cómoda como se ve la tele

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
17 Respuestas
Angelswift27
Pathfinder
Opciones
Hola, muchas gracias, en el caso de mi samsung lo dejo todo casi a tope porque me encanta su color y su explosividad de luz, aunque se que eso desgasta más la tv, aún así gracias y un saludo.
0 likes
Solución
OscaR-_-010
Maestro
Opciones
Hola Angela muchas gracias por el comentario. Lo importante es que te guste y estés cómoda como se ve la tele

0 likes
Luke332
Student
Opciones

CE0904A5-6F21-4E93-8127-D9A297FF17F4.jpeg

 Es normal este clouding en un Q60A? Pensé que era full array 

0 likes
alejojaimes
First Poster
Opciones

Si la publicidad en la página de Samsung dice que la tecnología QLed "crea negros más profundos", pero la realidad es que los televisores crean fugas de luz, no debería estar en la publicidad? Asi uno decide si irse por otra tecnología.

¿No debería entonces haer garantía en los usuarios que nos molesta ese problema y que basamos la compra en la publicidad?

A mi me dicen que no lo cubre porque es normal, entonces para mí es publicidad engañosa.

dvmzcs
First Poster
Opciones

Tienes completamente toda la razón, actualmente estoy tratando de gestionar por garantia el reemplazo de un TV Samsung QLED que tiene escasos dias de comprado, porque ese supuesto efecto es DEMASIADO notorio y molesto pero se niegan a hacerse responsables, cierran los casos de soporte sin notificar, no digo esto con arrogancia (en absoluto) pero toda mi vida solo he comprado productos SAMSUNG por su excelente calidad, posterior a esta experiencia creo que LG sera la mejor solución.

Y si, dicen negros mas profundos, se jactan de la relación de contraste, pero es todo un chiste en escenas oscuras... deberian ser mas acertivos en informar este tipo de comportamientos, o mas bien no sacar tecnologias que tengan estos defectos... no tiene sentido alguno.

Diego_221
First Poster
Opciones

La peor compra de mi vida un samsung frame con tecnologia qled (comparable con el q70t) un desastre el televisor en escenas oscuras, no entiendo como pueden vender esta tecnologia siendo tan cara... muy linda para ver animacionesm ahora para ver otra cosa prefiero un tv de tubo... ni siquiera me tomé el trabajo de enviarlo a garantia porque se perfectamente la respuesta... para que quiero un tv rapido si se ve realmente mal???? prefiero toda la vida un tv mas economico que no sea qled y que no tenga este tipo de problemas... en la tienda llena de luces disimula todo los problemas, ahora en tu casa con poca luz lo peor que te puede pasar, no se puede disfrutar una serie con imagenes oscuras... Nunca más un Samsung... me quedo con la Lg de toda la vida, que si bien no llega al negro (gris oscuro) la disfruto muchísimo mas)... LEs juro pensé que con la Tele nueva iba a tener un gran salto de calidad, para mi esto es retroceder... Saludos!

Cobito
Student
Opciones

Totalmente de acuerdo, es publicidad engañosa. Si no es la totalidad es un fallo de fabricante. La solucion es denunciar o ir a arbitraje. llevando al vendedor y al fabricante. Ya esta bien, parece que nos lo regalan.

Cobito
Student
Opciones

La solucion es que los televisores Qled fabricados por Samsung o distribuidos en España son DEFECTUOSOS y cuando compras no te informan de compras algo que no ha pasado un control de calidad exhaustivo. He recorrido 15 tiendas y ningun televisor expuesto tiene el efecto nube. Curioso. Repito, denuncien señores.

Falliangel
First Poster
Opciones

totalmente de acuerdo no es posible q Samsung te engañe de esta manera en entornos obscuros o no,  el efecto es el mismo y es totalmente desagradable ver las manchas blancas en escenas de obscuridad,  coincido en q en las tiendas en las cuales se exponen estos productos solo se reflejan las imágenes q los vendedores quieren q percibas,  imágenes obscuras… jamás.  
muy mal Samsung.