18-11-2018 02:23 PM - editado 18-11-2018 02:25 PM
Buenas tardes
Recientemente he adquirido una TV modelo Q9FN de 55'' y estoy teniendo un problema.
Cuando estoy viendo cualquier contenido en HDR (en SDR también se produce el problema pero practicamente no es apreciable) y activo los subtítulos, cada vez que estos aparecen en una escena oscura, la pantalla entera aumenta su brillo (no solo la zona alrededor de los subtitulos que sería lo normal). El problema también se puede mostrar cuando por ejemplo activas o desactivas el volumen y aparece la señal de mute en la TV, todo el brillo del resto de la pantalla aumenta
Esto me aparece con contenido de cualquier origen, ya sea por USB, o cualquier APP ya sea Netflix, amazon, etc...
He probado a cambiar el modo y me aparece en todos (en algunos más que otros por ejemplo en standar no lo aprecio tanto), tengo el brillo automático desactivado, el modo eco desactivado, los cambios de brillo con movimiento también desactivados. He probado a cambiar todos los valores y nada (brillo, saturación, local dimming, intensificador de contraste....)
Aquí os pongo algunos ejemplos (no tengo video de lo que me pasa a mi pero estos ejemplos que he encontrado en youtube son clavados a lo que me pasa a mi)
https://www.youtube.com/watch?v=m0WEWD7jo1w
https://www.youtube.com/watch?v=Ufx5CgBiFEc
Aquí HDVTEST lo explica. Minuto 05:10 https://www.youtube.com/watch?v=Suq-2Z5dAkA
Creo que en este foro se inició un tema con este problema pero sin solución https://eu.community.samsung.com/t5/TV-Audio-Video/DEFECTO-EN-MODO-PEL%C3%8DCULA-EN-Q7-2017/m-p/6821...
Quería saber primero si esto es un error común. Es decir si los poseedores de una TV con sistema FALD (q9FN, q8dn) tienen también este problema.
También quería saber si samsung va a hacer algo al respecto (actualización de firmware) para arreglarlo ya que veo mucho contenido con subtitulos y esto me afecta bastante.
Un saludo
el 12-06-2020 09:36 AM
Buenas @LanderC, ya era hora que alguien hiciera acto de presencia aquí.
Dicho esto: ¿Qué es el local dimming?
Gracias.
12-06-2020 10:06 AM - editado 12-06-2020 10:07 AM
@Capini se refiere a la atenuación local. Es cierto que en modo película con atenuación local baja prácticamente se soluciona el problema pero a mí personalmente el modo película no me gusta nada.
Os cuento mi experiencia y perdón por el tocho por adelantado. He tenido 4 intentos de reparación, resumiendo un poco:
- Primero a través del soporte de Samsung: Me hacen prueba de soporte remoto, me mandan un técnico que me cambia la placa y sigue igual, me dice el técnico que hablaría con los ingenieros de Samsung y me llamaría. Después de un mes sin noticias llamo a la empresa del técnico y me dicen que ellos no pueden hacer nada más, que llame al soporte de Samsung de nuevo. Les llamo y me dan cita para soporte remoto. Como veo que voy a entrar en bucle descarto esta vía y llamo a la tienda donde lo compré (FNAC).
-Segundo intento de reparación: FNAC me lo recoge y me cambia el panel. Más de un mes después me llega el tv y sigue el problema.
-Tercer intento de nuevo con FNAC: me lo recogen, otra vez un mes y pico después me llega y me dicen que el problema entra "dentro de las especificaciones del tv". (Claro que sí, por eso me lo han intentado reparar dos veces antes...) Penoso que te digan esto, si es cierto que lo pongan en las especificaciones de su web: "Con este tv es una pesadilla ver contenido con subtítulos", así ya vamos avisados.
No contentos con esto, la tele me llega con un problema aún mayor, líneas finas horizontales por toda la pantalla.
-Cuarto intento: FNAC la recoge, de nuevo un mes y pico sin tele, me llega con el panel cambiado. Obviamente el problema de los subtítulos sigue, pero al menos ya no tengo las dichosas líneas.
En este punto me canso de reparaciones (mucho aguanté) y pongo una reclamación en OCU a FNAC y exijo un reembolso y devolución del tv. Al principio pasan de mi reclamación hasta que interviene OCU. En ese momento ellos les pasan el muerto a Samsung y Samsung me llama y me dice que me manda un técnico. Viene el técnico y me dice: Mira me han dicho que te cambie la placa pero sinceramente no va a valer de nada, así que pon lo que quieras en el parte de reparación y a ver si tienes suerte.
Me llama Samsung y me dice que me ofrece un modelo nuevo porque la Q6F ya no está en stock. Me ofrecen la Q70T y mirando las especificaciones en internet veo son bastante parecidas a excepción de un par de cosas, así que les dije que no la quería pero si me ofrecían la Q80T lo aceptaba. Unos días después me ofrecen la Q80T.
Ayer me llegó la Q80T que es mucho mejor la verdad y el problema de los subtítulos con algunos ajustes prácticamente se soluciona. Habría preferido el dinero y comprar otra marca pero creo que me puedo dar con un canto en los dientes.
En resumen, intentad que os la reparen un par de veces para que se vea que tenéis disposición a solucionar el problema y poned reclamación en OCU. En el peor de los casos si no os ponéis de acuerdo con Samsung, podéis ir a juicio que será gratis si el importe a reclamar es menor a 2000€.
Me parece penoso el soporte de esta marca y los dolores de cabeza que me ha dado con un producto que costó más de 1000€ y que en algo tan básico como ver contenido con subtítulos es nefasto. Por mi parte, este es el último producto que compro de Samsung. Espero que el que tocho os ayude a encontrar una solución.
el 12-06-2020 12:27 PM
@jsmgarrido Muchas gracias por contar tu experiencia, ya que nos resulta bastante útil (y esperanzadora, dentro de lo insatisfactorio de todo). El procedimiento que cuentas era más o menos el que tenía pensado seguir con la firma de los compañeros con el mismo problema. Al menos ya sé a lo que atenerme. El problema que tengo yo en particular es que no puedo quedarme sin tele en casa porque un familiar es autista y si se queda sin la tele tenemos un problema gordo, así que intentaré que cualquier reparación la hagan sobre la marcha.
Un saludo y gracias de nuevo, nos has ayudado más tú que cualquier administrador de aquí. Qué vergüenza Samsung, qué vergüenza.
el 12-06-2020 02:10 PM
Mi experiencia ha sido algo parecida. A mi lo de los subtítulos no me quitaba mucho el sueño , pero las fugas de luz en mi q7fn si.
En enero de 2019 me compre con gran ilusión mi 55q7fn, pues lo primero que le ocurrió es que la cambie directamente en media markt ya que la peana estaba torcida.
A los 6 meses contacté con Samsung por una fuga de luz en una esquina inferior. En una semana tenía al técnico en mi casa cambiándome el panel. No habían pasado ni dos horas y me di cuenta de que tenía un pixel atacado en color verde. Llame y a la semana otra vez me cambiaron el panel.
A los 6 meses , y ya en pleno confinamiento, volví a llamar por la misma fuga de luz en el
mismo sitio, y en una semana otra vez el servicio técnico en mi casa me cambio el panel.
Al mes vi que la dichosa luz volvia a hacerse notar y ya me canse y pase la tele al dormitorio y me compre una LG C9 , por cierto me costó con descuento prácticamente lo mismo que la Samsung y le da mil vueltas. Aún así volvi a contactar con Samsung y el servicio técnico me dijo que me la cambiaban por una de 2020. Q90T a lo que yo accedí.
Bueno mi experiencia, al menos con el servicio técnico de mi ciudad ha sido positiva, pero en cuanto a la calidad del producto ha sido nefasta.
Jamas imagine que una televisión de esta gama me iba a dar estos quebraderos de cabeza y más cuando nunca he valorado comprar otra marca, hasta ahora claro. Tengo una serie 6000 de las primeras led que saco Samsung y aún se ve como el primer día, tuve otras dos y sin problemas, pero está QLED es una castaña.
Ahora la nueva no funciona LOVEStv, el sistema operativo lo veo lento y a veces se queda pillado y en cuanto a los subtítulos no lo he comprobado aún pero si he visto
Que al subir el volumen la pantalla tiende a iluminarse al igual que en la q7 y eso que está es full array. E
En fin.... si vuelvo a comprar Samsung será gama baja y ha dejar de comerme la cabeza.
Un saludo y suerte.
15-06-2020 08:56 PM - editado 15-06-2020 08:58 PM
Hola a todos,
Hace justamente un mes que compré la 55Q80R en el MediaMarkt, y estoy (no gratamente) sorprendido de haber encontrado aquí el problema que me he encontrado en esta televisión con el tema de los subtítulos, que resulta bastante molesto a la vista, especialmente en un aparato que no esperas encontrar problema así por eso de la Gama y todo lo que venden. Clavadito a como lo contáis. He probado con todos tipo de ajustes manuales y nada.
Para remate, desde hace dos días me encontrado con un problema todavía más molesto relacionado con el brillo. De repente, en escenas más bien oscuras y/o contrastadas, el brillo pega un salto hacia abajo, a menos brillo. De golpe. Como cuando se atenua la pantalla de un movil al cabo de un minuto sin usarlo. Y pasa cada 3 o 4 minutos, en la serie que estoy viendo (defending Jacob, de la app. Apple TV). Es infumable y muy muy molesto.
Ha sido una suerte encontraros, (por eso de no sentirse solo con la indignación), pero no sé qué hacer para ahorrarme esos eternos pasos con el servicio técnico que habéis contado en el hilo e impedir que mi enfado vaya a más. Con un solo mes con el aparato comprado, que me aconsejáis para agilizar la reclamación/devolución/cambio por parte de Samsung? (paso de mediamarkt porque eso si que me atacaría de los nervios)
Un saludo a todos
15-06-2020 09:36 PM - editado 15-06-2020 09:37 PM
En Mediamarkt ampliaron el plazo de devolución a 60 días por el estado de alarma, así que estás a tiempo. Ni te lo pienses.
el 15-06-2020 10:09 PM
el 15-06-2020 10:16 PM
@NABÚ63 ha escrito:
Que va! Fue telefónicamente pero en tienda física, son 15 días. 60 días serían si fuera compra online 😞
Qué pena que por poco no la puedas devolver, hubiese sido lo mejor. Estate atento a lo que vaya contando por aquí y si te quieres unir a la reclamación conjunta de la que hemos hablado, bienvenido eres. Vamos a ver qué pasa con eso, ojalá encontrasen una solución para no llegar a eso, pero lo dudo.
Hoy estuvo el técnico en mi casa, y ni ha cambiado la placa porque dice que efectivamente sería para nada con un fallo así. Me ha dicho que le dé hasta final de semana para hablarlo con Samsung, pero que lo más que puede pasar por ahora, es que se lleven la TV al servicio técnico para hacerle tests con calma, pero que intuye que es para nada. Me ha dicho que en ese caso, me dejarían una TV de cortesía (menos mal).
Por otro lado luego me ha estado diciendo, como queriéndome decir que lo de que me den otra TV no va a ser fácil, que es que al final, aunque sea cierto que se nota demasiado, es que es LED y las LED los negros y las luces los gestionan regular y que en ese sentido no se puede hacer nada. A ver, me consta que en otras marcas este problema no existe, así que es cosa de ellos, no de la tecnología. Si no saben hacer TV sin fallos con esta tecnología, que no las hagan.
La semana que viene volveré a escribir para contaros qué me han dicho. Un saludo y ánimo a todos.
el 23-06-2020 09:11 AM
Buenos días a todos, ronda informativa:
¿Os acordáis que vino el técnico de Samsung a mi casa y me pidió que le diera hasta final de semana? Pasó la semana y no llamó. El lunes por la mañana me di cuenta que tenía un email de samsung: "Hola buenas, hemos sido notificados que su reparación ha sido completada. Si quiere volver a escribirnos sobre esta incidencia bla bla bla..."
¿Qué? ¿Cómo que completada? ¿Qué cachondeo es este?
Ayer estuve intentando llamar al técnico a su número durante todo el día, busqué otro teléfono que tenían en internet, les escribí a whatsapp (son una subcontrata) y nada, como si no existieran.
Vamos, flipando estoy...
el 25-06-2020 09:41 AM
Ronda informativa de nuevo *****
El otro día por la tarde finalmente conseguí hablar con el técnico que estuvo en mi casa y lo que me comentó es lo siguiente:
Que como no tenía solución ahora, por procedimiento tenían que dar por cerrada la reparación y ponerlo como arreglado, cosa con la que no estoy de acuerdo, pero bueno.
Me comentó también que por un lado, ellos a nivel particular en su taller, creen haber dado con una solución, pero que necesitaban otra tele con la misma placa para probarlo y justo en ese momento no tenían ninguna y la habían solicitado. Espero que la solución no sea poner el modo película, porque ya le comenté que eso para mí no vale.
Por otro me dijo, que estaba redactando un informe para la central de Samsung contanto todo lo sucedido, cómo proceder, e incluso comentar con ellos lo de la posible solución que han encontrado, porque son los primeros interesados en solucionarlo por si llegan más casos, y que necesitan unas dos/tres semanas para que Samsung responda a dicho informe sobre cómo proceder. Que él me llamaría y que si no llame yo (que seguro es lo segundo *****).
Así que nada, en unas tres semanas o algo más, me tendréis por aquí contando si han conseguido una solución a esto, cosa que personalmente dudo, pero bueno, por esperar unas semanas más tampoco me muero, que a vosotros no sé, pero a mí aún me queda medio año de garantía (que creo que es lo que están intentando con nosotros desde el principio, pasar del tema hasta que se nos agote la garantía).
Un saludo!