el 04-01-2018 07:51 PM
Buenas tardes, pocos días después de la instalación la tv perdía potencia de sonido y los puertos HDMI no se activan de forma automática.
Han accedido en remoto para abrir los puertos, me han pedido que actualizará el firware...
Ahora la tercera intervención es cambiar la placa base porque al parecer es un error conocido.
Todo esto en una tv que lleva instalada 20 días.
Creo que no es muy normal que una tv nueva tenga un fallo reconocido y hagan una reparación en vez de sustituirla!!
Alguien sabe como puedo conseguir que me la cambien, los técnicos me indican que hasta la tercera reparación no la sustituyen.
Gracias
el
05-01-2018
09:40 PM
- fecha de última edición
11-04-2018
04:19 PM
por
Tudor-P
Hola, te pongo la garantia de los productos.
1.3.1. La reparación y la sustitución del producto
Si encuentra defectos en el producto, puede usted optar entre la reparación o la sustitución, y la persona vendedora tiene que respetar su voluntad a menos que la opción que usted elija sea imposible de cumplir o desproporcionada.
¿Qué significa imposible de cumplir o desproporcionada?
Puede ser que la opción que usted haya escogido imponga a la persona vendedora unos gastos que, en comparación con otra opción, no sean razonables. Para valorar este caso habrá que tener en cuenta:
Si usted opta por la reparación, debe saber que tiene una garantía de seis meses, durante los cuales el vendedor tiene que responder del producto.
Para poder ejercitar todos estos derechos, la normativa vigente Real decreto legislativo 1/2007 impone a la persona consumidora y usuaria la obligación de informar al vendedor sobre el defecto, sobre la falta de conformidad en el momento en que se detecte el problema, como máximo en un plazo de dos meses.
Esta obligación obedece a dos razones muy claras: en primer lugar, la persona consumidora y usuaria tiene que ser diligente y no debe esperar que el defecto se pueda agravar con el tiempo; en segundo lugar, cuanto antes conozca el defecto la persona vendedora, antes podrá resolverlo.
Espero que te sirva!
Un saludo
Cristian
el 12-01-2018 07:41 AM
cstan escribió:Hola, te pongo un enlace de la garantia de los productos.
http://consum.gencat.cat/temes_de_consum/garanties/index_es.html#131
Muchas gracias por la información, pero la garantía de Samsung como fabricante es que si se puede reparar se repara...
Creo que después de tres técnicos en remoto y varias llamadas a la atención del cliente, van ha estudiar el caso.
Un saludo.