Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Banding (macha azul vertical en pantalla) brutal en QLED Q7F 49'

(Tema creado el: 06-08-2019 04:56 PM)
1881 Visitas
andresmc
Journeyman
Opciones

Buenas.

Mi televisor QLED del 2017 de unas semanas para aca viene presentando un banding exagerado mas tipico de tele barata.

Da la casualidad de que esta tele me la dio samsung al estropearse mi anterior KS7000 por un error similar (aunque solo en un pequeño borde).

Os pongo un enlace de una imagen que tome ayer mismo. Cuando pones un fondo claro y uniforme se nota MUCHISIMO.

qled.jpg

Me he puesto en contacto con samsung pero como la garantia de 2 años es desde que compre la KS7000 pues ya estoy fuera y me la tendre que quedar.

¿Que os parece? Estoy MUY descontento con la calidad de la marca, y si realmente se van a desentender ahora mas todavia. ¿Que puedo hacer?

20 Respuestas
Pablofiguerola
Student
Opciones

Hola quisiera que me resolvieran una duda adquirí un televisor 4k Samsung el mes de marzo todo iba bien hasta hace un par de semanas me empeze a fijar que casi en el centro de empezaron a notar unas líneas más oscuras y o manchas que el resto de la pantalla investigando en internet leí que era un defecto que le llaman banding en paneles edge-led y qué es muy común incluso me encontré con muchos temas en inglés español dónde se quejaban de este problema mi pregunta es aplica garantía o que debo de hacer para solucionar ese inconveniente ya que en imágenes oscuras grises o en movimiento es muy notorio bueno sin más que decir de antemano gracias y espero que me puedan ayudar 15067358612431574584749.jpg

1506735921432335555185.jpg

Adjunto estás imágenes que es donde más aprecio las líneas y o manchas 

0 likes
AntonioC1980
Navigator
Opciones
hola. has la prueba de imagen a ver. puede que sea efecto nube.
0 likes
Dam3
Explorer
Opciones

Hola.El efecto banding suele darse un poco siempre a no ser que sea un tv de gama alta,pero no debería notarse mucho..Se nota por ejemplo en juegos al mirar el cielo,que en vez de ir cambiando los tonos de azul suavemente,se ven por capas o lineas.Pero por las imágenes no estoy seguro que sea eso,como te dijo el compañero puede ser un efecto nube o clouding,que se debe a la iluminación del panel... Si es muy acusado yo llamaría a samsung.Si al final es banding,prueba a desactivar filtros de imagen,suelen hacer que aumente el banding.Yo tengo un mu6125 que es gama baja y no noto mucho banding...

0 likes
Joancrida
Explorer
Opciones
Habeis calibrado el televisor o lo teneis de fábrica?
Alguna buena calibración?
0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Pablofiguerola:

¿Has realizado una prueba de imagen para ver si se nota también allí? Puedes hacerlo siguiendo esta ruta:

"Menú  / Asistencia Técnica  / Autodiagnóstico  / Prueba de imagen”.

Un saludo,

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @andresmc:

Gracias por escribir en la Comunidad Samsung. En este caso, es necesario que sea revisado por nuestro Servicio Técnico Oficial más cercano. Puedes encontrarlo mediante este enlace.

Un saludo,

0 likes
andresmc
Journeyman
Opciones
El servicio técnico más cercano es precisamente el que me dio esta tele en sustitución de la también estropeada ks7000 y me ha dicho que como desde la compra de la primera han pasado más de dos años ya no estaría en garantía.
Pero considero que un fallo así (claramente de fábrica, es imposible que la estropeemos a propósito para que aparezca así) debería de estar cubierto por la marca algún tiempo más.
0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Lamentamos las molestias, @andresmc. No obstante, te recomendamos que el televisor sea revisado por el Servicio Técnico Oficial para determinar el origen de la incidencia.

Un saludo,

0 likes
andresmc
Journeyman
Opciones
Sí la visita del técnico es gratuita no tengo ningún problema como digo, pero voy a tener que cargar yo con todos los gastos...
0 likes