01-10-2019 05:27 PM - editado 01-10-2019 07:44 PM
Buenas tardes,
Soy poseedor de una Galaxy Tab S6 modelo SM-T860. Exactamente el modelo 8GB RAM, 256GB de almacenamiento , WIFI. Me parece increible que una tablet de alta gama no permita crear distintos usuarios. Tras leer documentación, manuales, etc, he decidido llamar al servicio técnico. Tras concertar una cita, se han conectado en remoto a la tablet y me indican que este modelo en cuestión no dispone de esta caracteristica. ¿Como que no dispone de esta caracteristica?, Android 9 ya tiene esta funcionalidad de base solo que Samsung la ha capado para este modelo. Esta tablet no es precisamente barata, 799€ como para andar capando funcionalidades. Cualquier otra tablet de peores caracteristicas ya lo permiten.
Como podeis observar, en el manual oficial indica como crear un usuario, incluido mi modelo:
Como nota indica lo siguiente: Es posible que esta función no esté disponible dependiendo de su región o su proveedor de servicios.
¿Hay algo que podamos hacer?
Adjunto foto donde debería aparecer el apartado.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 02-10-2019 10:54 AM
Hola, @Devbgj:
Dinos, por favor, dónde has comprado la tableta y adjúntanos por privado el número de serie y haz una captura del CSC que te aparece al seguir estos pasos:
1. Accede a la aplicación Teléfono y marca *#1234#.
2. Para hacer la captura de pantalla tienes que pulsar a la vez el botón de bajar volumen y el de encendido.
Para enviarnos un mensaje privado, pulsa sobre la foto de mi perfil y elige "Enviar un mensaje".
el 02-10-2019 01:29 PM
Hola @Tudor-P
La tableta la he comprado en Mediamark. Te mando la información por privado.
Gracias
el 03-10-2019 04:10 PM
el 04-10-2019 08:18 PM
Buenas tardes,
Como ya os he comentado en el primer mensaje, esto es una característica que Android 9 ya trae de base y que Samsung lo ha bloqueado en su capa de personalización. Como dije, 799 euros cuesta la tableta como para ir bloqueando funcionalidades.
No esperaba que encontrases una solución, pero si que pudieses escalar esta queja a quien corresponda. De algo valdrá la comunidad no?
Un saludo
07-10-2019 12:12 PM - editado 10-10-2019 03:27 PM
Hola:
Por supuesto, @Devbgj, haremos llegar tus comentarios al departamento encargado.
Gracias por compartir tu experiencia.
el 15-10-2019 08:19 PM
Buenas tardes,
me encuentro con el mismo problema y estoy evaluado si devolver esta tablet de 799€, ya que tengo la S4 y lo permite. Me soprende muchisimo que una versión superior pierda funcionalidad.
Y navegando por internet parece que en las versiones UK si que tienen esta funcionalidad, no sé si es cierto, pero ya sería el colmo.
parece que hay una opción para habilitar esta funcionalidad y sería editando el build.prop (https://www.theandroidsoul.com/enable-multi-user-on-note-5-s6-edge-plus/). Para ello es necesario desbloquear el bootloader con un código, según esta pagina parece que el código lo proporcionais vosotros.
https://www.gsmnigeria.com/is-it-possible-to-unlock-samsung-galaxy-tab-s6-10-5-sm-t860-bootloader/
¿cómo se consigue este código?
un saludo,
Jose
el 18-10-2019 09:31 PM
el 19-10-2019 10:20 AM
Hola, yo tuve exactamente el mismo problema, solo que en mi caso, el servicio técnico postventa me aseguraba que la tablet sí soportaba multiusuario y me recomendaba que la enviase al servicio técnico para ver qué pasaba.
Acabé devolviendo la tablet.
Me parece una vergüenza que Samsung haya capado esta funcionalidad.
La capacidad de tener multiusuario siempre ha sido, al menos para mí, una gran ventaja competitiva con respecto al iPad, y no entiendo que lo hayan quitado.
¿Realmente espera Samsung que mi mujer y yo nos compremos una tablet 800€ cada uno???
Lamentable. Espero que rectifiquen.
el 01-12-2019 04:47 PM
Buenas veo que las tablet Galaxy tab s6 no dispone del modo multiusuario. De va a activar esta opción o existe alguna forma de activarla. Ya que el caso de no poder acabaría devolviéndola. Me parece esencial para toda la familia