Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Introducir PUK de tarjeta SIM de red. Ayuda por favor. Gracias.

(Tema creado el: 07-08-2018 03:36 AM)
67301 Visitas
Nry
Student
Opciones

Que tal comunidad ! Antes que nada agradezco su ayuda ante mi problema y ojala alguien pueda orientarme, les platico.

Adquiri un Samsung Galaxy Note 8 aqui en mi pais natal Mexico con la compañia Telcel como renovacion de mi plan mensual, resulta que en una semana ire a España a estudiar, por lo cual mi deseo de liberar el equipo para poder usarlo durante mi estancia en ese pais, se que en mi compañia actual solo se liberan los equipos al termino del contrato del plan, sin embargo fui a preguntar directamente, me atendieron y me confirmaron, que no me podian liberar el equipo hasta que terminara mi contrato (y aun faltan un par de meses) me recomendo ante mi urgencia que adquiriera el codigo por fuera, eso hice, adquiri el codigo de liberacion imei en doctor sim, recibi el codigo y las instrucciones, sin embargo, cuando reinicio el equipo con una sim diferente a la de la compañia, aparece el siguiente mensaje:

PIN de tarjeta SIM de red bloqueado.

Introducir PUK de tarjeta SIM de red.

(Un pequeño candado cerrado)

El problema (segun lo que he investigado) es que no me permite introducir el codigo que adquiri, ya que no me sale ningun recuadro ni el teclado. Y aqui es donde necesito de vuestra ayuda/orientacion:

¿Cual es el problema?

¿Existe solucion?

Les agradezco de antemano su ayuda, y si es necesario algun dato mas para proporcionarlo. Desde ya, gracias.

Anexo foto de la pantalla que me sale:3E32B055-2DBB-4746-8CE3-231E8DD6BCD4.jpeg

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola:
Gracias por tu consulta, @Nry y por tu ayuda @31415926536. Por favor, contacta con el Soporte de Samsung correspondiente a México para que te puedan informar y con Telcel para que te confirmen el país para el que se ha fabricado tu teléfono.

Nosotros ofrecemos soporte para los dispositivos fabricados para España y no disponemos de información acerca de otras compañías de telefonía de otros países o de los modelos fabricados para otros países diferentes a España.

Saludos.

Saludos.
Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
3 Respuestas
31415926536
Hotshot
Opciones

Hola @Nry,

La "nueva" tarjeta SIM que intentas desbloquear ha sido bloqueada por intentar introducir PIN erróneo 3 veces. 

Si eres el propietario de la "nueva" SIM sólo tienes que contactar con el operador y después de identificarte te darán el código PUK sin ningún problema. Con él podrás restaurar el PIN de la "nueva" SIM. 

Por otra parte, este mensaje que muestras no tiene nada que ver con el desbloqueo del terminal para ser usado con otra compañía. 

Suerte. 

++++++++++
Nry
Student
Opciones

Antes que nada agradezco tu respuesta y el tiempo que tomaste para ayudarme. En efecto la sim es de otra compañia (y es la que utilizo en otro celular sin problema) tengo el PIN y el PUK. Sin embargo mi problema es que me aparecia esa leyenda en todas las sims insertadas, eh tratado con todas las disponibles en mi pais (incluyendo una nuevas). Recien actualicé el equipo, y ahora esta es la imagen que me muestra (anexo). Busque por internet y encontre que podria estar relacionada con un "bloqueo regional" aunque este se origina en equipos de Europae segun entiendo, podria ser por allí el problema? 

Quiero aclarar que el equipo lo compre en Mexico, estoy probando con sims de Mexico para liberarlo antes de ir a España (aun no pruebo con sim de allá)

Gracias por vuestra ayuda

20180810_150830.jpg

0 likes
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola:
Gracias por tu consulta, @Nry y por tu ayuda @31415926536. Por favor, contacta con el Soporte de Samsung correspondiente a México para que te puedan informar y con Telcel para que te confirmen el país para el que se ha fabricado tu teléfono.

Nosotros ofrecemos soporte para los dispositivos fabricados para España y no disponemos de información acerca de otras compañías de telefonía de otros países o de los modelos fabricados para otros países diferentes a España.

Saludos.

Saludos.
Samsung
0 likes