el
16-01-2020
09:05 AM
- fecha de última edición
17-01-2020
12:13 PM
por
ArdielRP
Buenas.
Me he montado un ordenador de sobremesa nuevo con los siguientes componentes:
-placa MSI Gaming Plus MAX
-procesador Ryzen 5 3600
- tarjeta gráfica Sapphire Nitro+ RX590
Al conectarlo a mi monitor c24fq73fqu, por HDMI, no indica recibir señal de vídeo (la luz de actividad azul parpade, cuando debería estar fija, y el monitor busca señar automáticamente entre todas las entradas). He cambiado entre varios cables que tengo en casa, y con todos ocurre lo mismo. No me muestra el logotipo de arranque de MSI, ni la opción de acceder a la BIOS.
Para instalar el sistema operativo, conecté el equipo a una televisión. Por HDMI. Con el cable que uso habitualmente. Resultado: problemas cero. Veo el logotipo de MSI, accedo a la bios, sin problemas.
Por el puerto DP, el monitor sí que recibe la señal correctamente: led azul fijo y accedo a la BIOS previa visualización del logotipo de MSI.
Decir que este monitor ha estado conectado por HDMI con tres portátiles de distintas marcas: Lenovo, HP y habitualmente Samsung. Sin problemas. Ninguno.
Consulté vía correo electrónico con "Samsung Customer Support". Y su respuesta, al problema de acceder a la BIOS, es que el monitor no es compatible con Windows 10 Pro porque no hay drivers para ello. Que tiene narices la respuesta por la poca seriedad, poca categoría, y sobre todo, porque el sistema operativo nada tiene que ver para acceder a la BIOS en arranque de un ordenador... Pésima atención de Samsung, en este caso. (Que por desgracia, no es el primero. Tema para otra discusión, que no tengo ganas de comenzar.)
Ya no sé que hacer, porque aunque una vez instalado el sistema operativo (Windows 10 PRO y Debian 10.2), no hay problema, ya que no necesito acceder a la BIOS en condiciones normales. Sin embargo, tengo preocupación por el tema, ya que me parece una indicación de que algo va mal. ¿Se os ocurre algún motivo para no tener señal de vídeo hasta que ya ha arrancado el ordenador? ¿Puede ser una opción de la configuración del monitor que no vea? He enredado en, creo, todas las opciones posibles: acceso manual a puerto de salida, tiempo de desconexión del monitor por inactividad, frecuencia... Pero nada.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 19-03-2020 07:26 AM
Hola.
Yo ya realicé ese paso. Al poner todo con la configuración de fábrica, no cambió nada lanrwspuesta del monitor en el arranque, mediante HDMI.
Si es cierto que con esa configuración, la imagen me aparecía con rayas verticales, como las que aparecen en un móvil cuando se ha roto la pantalla, y con bandas verticales tiznadas de colores. Pero al volver a configurar los Hz, todo volvió a la normalidad.PPor supuesto, manteniendo el problema que el monitor no encuentra la señal de video a través de HDMI, hasta que ya ha arrancado Windows.
Un saludo.
el 17-01-2020 12:58 PM
Hola, @Cerbumota :
Me gustaría empezar por lo básico, ¿no funciona en ninguno de los dos puertos HDMI de los que dispone el monitor?
- Comprueba que la "Detección de fuente" este en manual, en vez de automatica, y elige la que quieres usar. Está en Menú / Sistema.
- ¿Te aparece algún mensaje? Como, por ejemplo, "modo no óptimo".
- Desactiva el "Modo de ahorro de energia" en Menú / Imagen
Si no lo has hecho, prueba a restablecerlo: Menú / Sistema / Restablecer Todo .
Por último, ¿Se oye un pitido cuando el PC se inicia? Si es así, tendrías que llevar el ordenador a un técnico.
Saludos,
el 18-01-2020 07:58 PM
Buenas.
He probado todos los puertos HDMI y sus posibles combinaciones. He mirado las opciones del monitor y quitado todas las que no fueran básicas. (La opción de "Ahorro de energía" está en la sección de Sistema, no de Imagen.)
No me aparece ningún mensaje preocupante. Con el selector de fuente en automático, se queda parpadenado la opción de DP, mientras que en manual, seleccionando el HDMI donde estuviera conectado el cable del ordenador, ni se entera.
No recibo ningún pitido.
Ya reestablecí el sistema, sin resultados.
No sé si será interesante, pero con la opción FreeSync en "Motor estándar", por DP veo imagen pero la tarjeta gráfica no me deja activarla porque dice que no es compatible. Con la opción "Motor definitivo", la pantalla se queda negra.
En fin. Ya sé que hay problemas con el FreeSync porque muchos monitores aventuran a decir que lo tienen, pero luego es incompatible con la gráfica. He leído demasiados casos en foros buscando solución a mi problema, de varias marcas de monitor. Me gasté un dinero en el monitor porque lo llevaba y porque llegaba a los 144Hz. Por lo menos los herzios sí que parece tenerlos...
¿Se te ocurren más pruebas? Te aseguro que he sacado todo mi repertorio de imaginación, y me he pegado un tiempo haciendo combinaciones y pruebas.
el 07-03-2020 05:56 AM
Hola como estas! acabo de comprar un monitor samsung curvo de 27" es el modelo cr50 o c27 cr500, tengo el mismo problema que vos tenes, posea un pc con un ryzen 7 1700x y una AMD Vega 64! mi monitor solo llega a 75 hertz, pero al encender la pc la pantalla queda en negro solo hasta que ya inicia el windows 10! recien envia señal de video y funciona a la perfeccionn ya que es nuevo lo compre el 28 de febrero de este año en falabella! aun no he llamado a samsung, pero creo que seria inutil de todas maneras te cuento mi experiencia, he probado con todas las configuraciones, y tambien con una notebook intente y al conectar por hdmi sucede lo mismo la pantalla de bios y de la placa madre inicial y carga de windows no da video, lo cual es bastante molesto porque quiero hacer overclock y tengo que estar conectandolo a una pantalla de 19 pulgadas , mi monitor no incluye puerto display port, lo cual es una desventaja pero mi tarjeta grafica si lo dispone, deberia probar si existe unn adaptador de display port a hdmi para probar si de esta manera el monitor da señal de video automaticamente al encender la pc y no cuando ya se ha cargado el SO, a otro amigo con un samsung cf390 le ha sucedido lo mismo, no se si es que es un problema de fabrica lo cual no lo creo, si mas bien una incompatibilidad con algunnas graficas, espero te sea de ayuda algo de lo que te he conntado, estoy en busca de la misma solucion a este problema! saludos
el 18-03-2020 04:53 PM
Hola, @blackdeskpc:
¿Conseguiste solucionar la incidencia? ¿Desde qué país nos escribes?
el 18-03-2020 06:03 PM
Hola.
Como ves por la pregunta que te hacen, no tienen ni idea de porqué pasa.
Si lo quieres solucionar, un consejo. Devuélvelo y cómprate uno de otra marca. Samsung no está a la altura. Por el precio de ese monitor, te compras un AOC o un MSI de mejores prestaciones y más barato.
Suerte.
el 18-03-2020 09:58 PM
Hola les escribo desde Argentina , Mendoza! no he solucionado el problema, pero si he avanzado en el analisis del mismo, ya que he descubierto que al poner el monitor en modo Maximo de free sync y 72 hertz de refrezo la pantalla inicial de bios no se muestra, pero si el monitor esta como venia de fabrica si, calculo que debe ser algun tipo de inconpatibilidad entre los hertz y los bits del monitor y la pantalla incial de bios que esta seteada a 6 bits creo, de todas maneras espero solucionarlo pronto, me encanta el producto es genial, pero de todas maneras es incomodo, ya que esta nuevo y deberia funcionar con total normalidad, nunca me habia pasado esto con algun monitor!
el 19-03-2020 07:26 AM
Hola.
Yo ya realicé ese paso. Al poner todo con la configuración de fábrica, no cambió nada lanrwspuesta del monitor en el arranque, mediante HDMI.
Si es cierto que con esa configuración, la imagen me aparecía con rayas verticales, como las que aparecen en un móvil cuando se ha roto la pantalla, y con bandas verticales tiznadas de colores. Pero al volver a configurar los Hz, todo volvió a la normalidad.PPor supuesto, manteniendo el problema que el monitor no encuentra la señal de video a través de HDMI, hasta que ya ha arrancado Windows.
Un saludo.