Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Promesas a Medias: Lo que no te cuentan en las Promociones de Samsung

(Tema creado el: hace un mes)
102 Visitas
Pere
Big Cheese
Opciones
Parece que en Samsung las promociones son interminables, pero no porque extiendan su período, sino porque todo el proceso posterior para recibir lo prometido parece diseñado para alargarse sin límite.

Durante muchos años, he realizado compras con diversas promociones de Samsung, pero lamentablemente, muy rara vez las he recibido sin muchas reclamaciones de por medio. Esta situación me resulta profundamente frustrante y quiero compartir mi experiencia reciente.

Participé en una promoción en la que se prometía una transferencia de 300 euros tras la compra de un producto y, según las condiciones, debía recibirla en un plazo razonable. En este caso, mi solicitud fue tramitada en noviembre de 2024, pero posteriormente, Samsung me notificó por correo que faltaba un documento, o más precisamente, una foto necesaria.

Inmediatamente llamé al servicio telefónico indicado en el correo, y mientras hablaba con ellos, me fueron guiando paso a paso para corregir el problema. Una vez realizada la fotografía requerida, la envié por correo electrónico, confirmaron que lo habían recibido correctamente y, en esa misma llamada, me confirmaron que esta vez estaba todo correcto. Sin embargo, me comunicaron que debía esperar a recibir otro correo en el que se indicaría que el proceso había sido verificado para proceder con la transferencia.

Después de esta conversación, el tiempo transcurrió sin novedades. Realicé múltiples reclamaciones tanto por correo electrónico como por teléfono, pero la respuesta era siempre la misma: que mi solicitud estaba pendiente de revisión. Esto continuó durante varios meses, desde noviembre de 2024 hasta que finalmente, el 24 de febrero de 2025, recibí un correo que decía lo siguiente: "Nos alegra informarte que tu registro ha sido completamente validado y hemos solicitado que tu reembolso se realice en este momento. Este pago debe llegar a tu cuenta bancaria dentro de los próximos veinte (20) días hábiles."

Según mis cálculos, esos 20 días hábiles empezaban el mismo día en que recibí el correo, el 24 de febrero de 2025, y terminaban el 21 de marzo de 2025. Sin embargo, a día de hoy, 26 de marzo de 2025, todavía no he recibido el dinero. Decidí llamar al número proporcionado en el correo para reclamar y exponer mi caso, pero la atención recibida fue completamente inapropiada. La persona que me atendió me informó que la transferencia se había aprobado el 28 de febrero y afirmó que, según el correo, el reembolso debía recibirse a partir de los 20 días hábiles mencionados. Sin embargo, esto es incorrecto, ya que el propio correo deja claro que el pago debe recibirse dentro de esos 20 días hábiles. Mientras intentaba explicarle que su interpretación implicaba que el reembolso podría tardar incluso meses o años, me interrumpió diciendo que "no, que tenía mucho trabajo" y colgó de forma grosera. Esto resultó extremadamente frustrante, ya que yo habría terminado mi explicación mucho antes de lo que esta persona empleó para dar excusas tan burdas y sin fundamento. Creo firmemente que nadie debería ser tratado de esta manera, ni como cliente ni como persona. Este comportamiento muestra una falta de educación y profesionalismo totalmente inaceptable para alguien en un puesto como ese.

Por otro lado, no veo en ningún momento que el correo recibido indique que los 20 días hábiles empiezan "a partir de esa fecha" como afirmó la persona que me atendió. El correo especifica claramente que el plazo empieza el mismo día en que se recibe el mensaje y que el reembolso debe completarse dentro de ese tiempo. Si este fuera el caso, parece más una interpretación subjetiva de la persona que me atendió o, peor aún, una excusa que les podrían dar sus superiores para seguir dando largas a los clientes. Esto resulta denigrante, especialmente en un contexto donde las transferencias bancarias hoy en día se realizan de forma casi instantánea o, en casos normales, dentro de un plazo de 24 horas. Incluso aceptando que no fuese en el mismo día, ya que podría haber costes añadidos si el banco no fuera el mismo, no es razonable usar esto como excusa para justificar retrasos excesivos. Samsung debería ser honesto y claro en sus comunicaciones, porque no es aceptable que intenten justificar algo que en la práctica resulta totalmente injustificable.

Samsung, tus clientes merecen algo mejor.

Salu2!
Pere. 

Salu2
Pere.
2 Respuestas
dltmborja
Pioneer
Opciones
Creo que tengo mal configurado el tamaño de fuente de mi Samsung.... 😮 😮

Voy a mirar en ajustes...
0 likes
Pere
Big Cheese
Opciones
Perdona si no entiendo a que te refieres exactamente, pues no sé si realmente tendrás o no problemas con el tamaño de fuente, lo cual no tendría nada que ver con lo que se describe en este caso.
Si tienes un problema con el tamaño de fuente, tienes la solución añadiendo "tamaño de fuente" en los ajustes del teléfono y en el resultado que aparecerá podrás cambiar el tamaño y adaptarlo tanto a tu pantalla como al tamaño que desees.
También puedes abrir ajustes e ir a pantalla y bajando hasta que veas "tamaño de fuente" ahí encontrarás "cambiar el tamaño de letra" o "zoom de pantalla"
Espero que esto de sirva de ayuda si realmente era lo que estabas buscando y si por contra ya sabías como realizar esos cambios, entendería menos a que te refieres.

Salu2!
Pere.

Salu2
Pere.
0 likes