el 25-05-2020 05:48 PM
Desde hace unos dias el celular se me apaga. Fue justamente despues de realizar una actualizacion, desde alli comence a notarlo. Si uso el celular, mientras lo mantenga prendido anda perfectamente hasta llegue a probarlo como una hora o dos prendido y funciona. Pero si llego a dejar que la pantalla se apague o si llego a apretar la tecla de bloqueo, al momento se apaga y si quiero desbloquearlo con la tecla o con huella o lo que sea, el telefono no responde, si o si debo prenderlo de nuevo. Note que cuando llega a tener poca bateria, la notificacion de la luz roja (de poca bateria) si se apaga la pantalla o aprieto el bloqueo la pantalla esta como si estuviera apagado sigue apareciendo lo de poca bateria pero igual intento desbloquearlo al celular con huella o la tecla de bloqueo pero no responde.
El celular funcionaba bien pero justamente despues de esta ultima actualizacion, comenzaron los errores.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 26-05-2020 11:11 AM
Hola, @dario887:
Es posible que tanto el teléfono como el cargador tengan que ser revisados por un Servicio Técnico. No obstante, para descartar que se trate de algún problema de software, lo recomendable es hacer una copia de seguridad de todo lo que hay en el teléfono y luego restablecerlo a los valores de fábrica.
En este enlace puedes ver cómo se hace la copia de seguridad con Smart Switch.
En caso de que dispongas de datos guardados en la Carpeta Segura, antes de realizar el restablecimiento, pásalos a modo normal para que también se pueda realizar la copia de seguridad de esta información.
Si tienes una tarjeta SD y está cifrada, tienes que descifrarla antes de restablecer el teléfono a sus valores iniciales o no podrás recuperar la información que hay en ella.
Para restablecer el teléfono:
Saludos,
el 30-05-2020 03:54 AM
Hola @ArdielRP
Le hice el reinicio de fabrica con el backup como me lo explicaste y ahora funciona bien el celular ^_^ Gracias de verdad por la ayuda.
Estuve unos dias "testeando" para ver si regresaba algun problema, si bien desactive las actualizaciones, use estos dias para probar y por el momento anda todo bien.
Al parecer el problema esta relacionado con la huella digital. Digo esto porque, cuando lo reinicie de fabrica, todo un dia me andaba bien y solo tenia desbloqueo por patron o rostro pero, al otro dia se me ocurrio agregar la huella digital y comenzo a apagarse nuevamente como lo hacia antes. Estuve a punto de reiniciarlo de nuevo pero se me ocurrio desactivar la huella y borrarla del celular, cuando realice eso el telefono regreso a su buen funcionamiento, desde ahi hasta el dia de hoy no se ha apagado. No sé si mi sensor de huella esta obstruido con algo o la actualizacion genera un problema con la huella, no sé la verdad pero por si alguien mas tiene el mismo problema en el foro, podria probar ese metodo. No sé si le servira pero es una opcion.
Muchas gracias por el asesoramiento.
el 26-04-2021 02:58 PM
Chicos a los que el móvil les esté presentando el mismo problema solo deben quitar su huella dactilar y listo. No deben de poner el móvil de fábrica. Yo estuve pasando por lo mismo y solo hice lo primero y ya como nuevo, lo que aún me esto preguntando es el problema a que se debe porque al menos a mi fue de la noche a la mañana...
el 25-05-2020 07:11 PM
Hola @dario887 puedes comprobar si ocurre igual si mantienes el telefono conectado al cargador?
el 25-05-2020 08:15 PM
Hola @Alejandro_AC justamente no lo habia probado pero ahora justo lo hice, con el cargador conectado funciona bien por unos minutos. Le puedo apretar el boton de bloqueo o dejar que la pantalla se bloquee, despues con solo apretar el boton de bloqueo ya me aparece normal para desbloquear, ya no se apaga.
Pero a los 5 o 10 minutos de que esta conectado, se reinicia solo pero no solo eso sino que ademas me salio el circulo del porcentaje que va cargando la bateria, y debajo me sale el usb con el signo amarillo de advertencia como el de la imagen (no es mia esa imagen, creo que la publicaron aqui en el foro pero es la misma pantalla que me sale)
el 25-05-2020 11:17 PM
Ese signo de advertencia puede venir del cargador (es el original?), del cable o del propio puerto de carga, pero no sabria decirte si esta relacionado con el problema primero que planteaste.
el 26-05-2020 01:30 AM
el 26-05-2020 11:11 AM
Hola, @dario887:
Es posible que tanto el teléfono como el cargador tengan que ser revisados por un Servicio Técnico. No obstante, para descartar que se trate de algún problema de software, lo recomendable es hacer una copia de seguridad de todo lo que hay en el teléfono y luego restablecerlo a los valores de fábrica.
En este enlace puedes ver cómo se hace la copia de seguridad con Smart Switch.
En caso de que dispongas de datos guardados en la Carpeta Segura, antes de realizar el restablecimiento, pásalos a modo normal para que también se pueda realizar la copia de seguridad de esta información.
Si tienes una tarjeta SD y está cifrada, tienes que descifrarla antes de restablecer el teléfono a sus valores iniciales o no podrás recuperar la información que hay en ella.
Para restablecer el teléfono:
Saludos,
el 26-05-2020 05:10 PM
Hola @ArdielRP , el tema del cargador esta solucionado porque sin darme cuenta no estaba haciendo bien contacto pero lo ajuste bien y ahora ya no hay problema.
Con lo que me decias de reestablecerlo de fabrica, ahora justo esta cargando pero bien pueda lo voy a intentar. Nunca le hice ningun reestablecimiento pero tengo una duda, si es un problema de software por la ultima version que se instalo, cuando haga el reestablecimiento de fabrica, el telefono "borrara" esa ultima actualizacion? Lo siento si es una pregunta un poco obvia para los que saben pero como no sé mucho del tema queria consultarlo primero
el 27-05-2020 09:23 AM
Hola, @dario887 :
Nunca hay preguntas obvias si nos sacan de dudas. La actualziación no se elimnará, pero permitirá que se ajuste adecuadamente. Si no fuera el caso, tendría que ser llevado a un Servicio Técnico para que lo revisaran.
Pregunta lo que quieras
Saludos,
el 30-05-2020 03:54 AM
Hola @ArdielRP
Le hice el reinicio de fabrica con el backup como me lo explicaste y ahora funciona bien el celular ^_^ Gracias de verdad por la ayuda.
Estuve unos dias "testeando" para ver si regresaba algun problema, si bien desactive las actualizaciones, use estos dias para probar y por el momento anda todo bien.
Al parecer el problema esta relacionado con la huella digital. Digo esto porque, cuando lo reinicie de fabrica, todo un dia me andaba bien y solo tenia desbloqueo por patron o rostro pero, al otro dia se me ocurrio agregar la huella digital y comenzo a apagarse nuevamente como lo hacia antes. Estuve a punto de reiniciarlo de nuevo pero se me ocurrio desactivar la huella y borrarla del celular, cuando realice eso el telefono regreso a su buen funcionamiento, desde ahi hasta el dia de hoy no se ha apagado. No sé si mi sensor de huella esta obstruido con algo o la actualizacion genera un problema con la huella, no sé la verdad pero por si alguien mas tiene el mismo problema en el foro, podria probar ese metodo. No sé si le servira pero es una opcion.
Muchas gracias por el asesoramiento.
el 27-02-2021 12:56 PM
Tienes razón, me pasaba lo mismo con mi Note 9, lo reestablecí de fábrica y el problema del reinicio desapareció. Al poco tiempo comenzó nuevamente a reiniciarse cada vez que se bloqueaba la pantalla (cabe mencionar que el reinicio es sólo por bloqueo por no uso). Le eliminé el desbloqueo por patrón de huellas y dejó de reiniciarse.
Gracias por la ayuda.