Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S21 Ultra SIN Señal

(Tema creado el: 12-11-2023 12:42 PM)
4559 Visitas
KchoPrro
Explorer
Opciones
Buenas amigos;

Recientemente adquirí un S21 Ultra 5G de segunda mano con la pantalla rota (se veía media pantalla). Según su propietario, se le cayó y, desde entonces quedó inservible. Pudo resetear el teléfono a modo de fábrica y, así me lo vendió. Una vez en mis manos le cambié la pantalla y, para mi sorpresa, el teléfono no coge señal (de todo lo demás va perfecto). Reconoce la tarjeta SIM (Orange) pero, por ejemplo, no me indica el número de teléfono. Puedo usarlo con llamadas mediante WiFi pero, tan pronto salgo de casa, me quedo sin señal (y no digo un poco, digo nada, 0). Revisando de nuevo el teléfono me fijé que el flex de la antena tenía uno de los conectores roto (el que va en la placa base). Cambié el flex por otro nuevo pensando que ahí estaba el problema (era lo lógico, es como si no tuviera flex) pero, para mi desgracia, eso no resolvió el problema y sigue igual. He hecho todas estas pruebas (lo digo por no perder el tiempo en respuestas con pruebas que ya he realizado):

- Restablecimiento a modo de fábrica.
- Restablecimiento de los datos completos
- He probado varias tarjetas SIM que funcionan en cualquier otro teléfono.
- He probado usar las diferentes tarjetas SIM en cualquiera de los 2 Slots (SIM1 y SIM2).
- He revisado los conectores de la FLEX, están correctos.
- He actualizado el teléfono
- He comprobado con el IMEI no esté bloqueado (y no lo está).

Me faltaría por probar a ponerle otra placa de carga o bien otra placa base (esto último lo descarto, al menos nueva, porque no tendría sentido entonces el gasto en el teléfono, más la pantalla original (nueva, pero previamente le puse una rota, pero funcional.....que no fue tan funcional), más el Flex de Antena..... Y eso que creo que el problema es de hardware y debería venir por estos dos componentes, así que solo se me ocurre comprarme otro similar e intentar reparar los dos teniendo claro qué es lo que falla.

Alguna pista más? Gracias anticipadas.

29 Respuestas
L300
Apprentice
Opciones

Hola @KchoPrro me da gusto encontrar a otra persona que reacondiciona sus propios móviles, en mi caso gracias a eso llevo disfrutando de los gama alta de Samsung  desde el s9, es una experiencia gratificante poder armar tu propio móvil, además de contribuir al medio ambiente y a la economía propia.

Ahora con respecto a tu caso, es el mismo que el mío, es exactamente igual, me tocaron los mismo problemas con la antena, la remplace, excepto por la cámara selfi que no me funciona aun cuando le compre una nueva, aun no he investigado mucho  que se deba, pensaba que con remplazarla seria la solución. 

En fin lo importante aquí es la señal, las conclusiones a las que he podido llegar con tu caso y el mío son , o que el modulo de carga tiene alguna falla difícil de ver (debido a eso no compre uno nuevo, ya que parece estar perfecto), o tiene algún fallo en el software  entre las sim físicas y la esim. ojala encuentre la solución, por el momento me despido.

KchoPrro
Explorer
Opciones
Gracias por tus amables palabras @L300, así es, no soy técnico electrónico pero aprendo y me divierto. Yo he tenido un S7, un S10, un S20, un S20 Ultra (el que uso ahora) y estoy liado con el S21 Ultra. La verdad es que da pena ver teléfonos que valen 1.000 euros que quedan como pisapapeles por una caída tonta, normalmente consigo repararlos por unos 150 euros aunque no queden perfectos con las pantallas (las he comprado con pequeñas taras, pero funcionales). Al final, no es más que echarle algo de valor con mínimo de conocimientos y algunas herramientas especializadas. Luego, por supuesto, puede salirte rana alguna vez, como es mi caso, que me compré el móvil por 100 euros y me gasté 220 en una pantalla nueva original (tras haber probado una con tara, que terminé por vender también). Desgraciadamente, no esperaba ver, que tras dejar el teléfono como nuevo (la verdad es que el cristal trasero estaba impoluto), el móvil tenía un problema con la señal (pero ya he aprendido con ésto). Tenía un conector del Flex de antena roto, así que lo compré junto con la pantalla pero esto no resolvió el problema. Quedaban dos opciones, o era un problema de placa base, o un problema de la placa de carga. No pensaba ir comprando componentes originales hasta dar con lo que falla (sobre todo porque si es la placa base poca solución tendría), al final vuelvo a caer en la misma piedra y me he comprado otro S21 Ultra, con la pantalla destrozada pero funcional, con cobertura, por 50 euros. Este fin de semana me pongo a intercambiar piezas y te cuento, pero tengo la sensación de que puede ser de la placa de carga, que no es un componente especialmente costoso. Si al final es la placa, pues reparo con el mío el que me he comprado por 50 euros y el mío lo vendo para piezas, pero el dinero de la pantalla no lo pierdo.
0 likes
L300
Apprentice
Opciones

Es una buena solución, es muy probable que también consiga un s21 ultra extra. De todas formas será interesante ver cual es la falla, estaré al tanto de lo que descubras, saludos @KchoPrro .

L300
Apprentice
Opciones

Hola @KchoPrro ya solucione el problema, ya intuía que un problema de hardware seria poco probable ya que todo los componentes están en buen estado, así que me enfoque en el firmware del equipo, este era de una compañía de telefonía "Claro" estaba con Android 13 y One UI 5.1, sabia que este problema existía bastante con Android 12 y que el 13 ya lo había solucionado. sin embargo para mi caso al parecer aun persistía.

Exactamente no se que lo ocasionaba, talvez el firmware de la compañía estaba mal optimizado y tenia errores con Android 13 lo que ocasionaba  el problema de no tener señal. Lo que hice fue simplemente update a Android 14 y One UI 6 limpios que recientemente están disponibles para la serie S21 de Samsung por medio del Bootloader y Odin usando un firmware de SAmfir y un CSC de Alemania, ya que por el mismo celular no era posible y que además quería deshacerme de la basura que ponen las compañías de telefonía.

Después de eso probé señal con mi SIM, realice y recibí llamadas; todo anda correcto. Espero esta solución te sirva, saludos.

KchoPrro
Explorer
Opciones
Era una opción más que factible, aunque en mi caso no me pareció la más lógica porque el que me vendió el teléfono me dijo que se le cayó y se le fastidió la pantalla y, desde entonces dejó de usarlo, pero antes no tenía ningún problema por lo que pensé más bien en un fallo de hardware. Aún no he podido meterle mano al que acabo de comprarme roto, si el cambio de la placa de carga tampoco soluciona nada, revisaré qué versiones de Android tienen ambos porque ya solo me quedaría la placa base, y como eso ya sería un cambio imposible, veré si cambiando el Firmware por otro oficial y limpio, como el que indicas, resuelve el tema. Espero este fin de semana poderme poner con ello, muchas gracias por tu valiosa ayuda :winking-face:
KchoPrro
Explorer
Opciones

Pues, lamentablemente, se han cumplido mis peores presagios, en mi caso es un fallo de placa base porque he cambiado todos los componentes, de un teléfono a otro, y solo la placa base resuelve el problema, ni placa de antena, ni placa de carga, ni flex.....

Por otro lado, esto también me abre otra opción, siendo un fallo de placa base, podría ser de Software y no de Hardware como bien indicabas. En mi caso, además, yo ya tenía la versión de Android 14 y ONE UI 6.0 (no era así en el que roto que acabo de comprarme, que tenía las A13). No obstante, esto no era el problema porque en mi teléfono la nueva versión hace poco que ha llegado por OTA, y ya tenía el problema de antes. Con el otro teléfono roto, acabo de actualizarlo a la última versión y sigue funcionando.

En cualquier caso, voy a investigar por lo que apuntabas porque no pierdo nada con ello. Ahora mismo tengo ya el teléfono arreglado (con la placa del otro), pero puedo tratar de dejar operativo el otro, aún con la pantalla rota. Muchas gracias por tu ayuda @L300 , ha sido muy apreciada :winking-face:

0 likes
KchoPrro
Explorer
Opciones

Buenas @L300 , te cambió el CSC?, porque yo he flasheado un CSC libre, de España (PHE), y veo que, tras haberlo flasheado, mantiene el CSC de Movistar (XEC). Para resolver ésto he probado con un método usando SamFw Tool. Casualmente, este Software no reconocía el teléfono, pero sí lo hacía con el otro que tengo, que es idéntico y configurado de la misma forma (siguiendo los tutoriales). Solo pude hacer que lo reconociera cambiando la forma de conexión USB a USB Modem para que el teléfono me preguntara por el permiso, entonces ya lo reconoció pero no podía cambiar el CSC porque decía que no era compatible (esto no pasaba con mi otro S21 Ultra), así que, volví a ponerlo en modo de transferencia de archivos y pude cambiarle el CSC de XEC a PHE, pero ésto no resolvió el problema. Finalmente, dado que tenía ya descargados los 8GB del Firmware libre PHE, pero con ODIN había seleccionado el HOME_CSC para conservar los datos, dejando también las apps de movistar, opté por volver a flashear el teléfono pero, esta vez, con reestablecimiento completo de fábrica (es decir, no usando el fichero HOME_CSC sino CSC_OXM). Reiniciado el teléfono, ya lo veo más limpio que una patena, sin apps de Movistar y manteniendo el CSC PHE que puse. Por desgracia, nada de esto ha resuelto el problema de la falta de servicio y cuando meto mi tarjeta SIM (de Orange), tampoco me reconoce el número de teléfono ni el proveedor.

Como último intento, probaré con la ROM alamena libre (DBT), previamente cambiando el CSC porque me temo que permanecerá la PHE que tengo ahora, actualmente. Si esto no funciona, parece claro que es un problema de Hardware (descarto problema con el lector de SIM porque me pide el PIN en ambos Slots y, reconoce los IMEI de cada uno.

0 likes
L300
Apprentice
Opciones

Bien, parece que has seguido una buena técnica para cambiar el firmware, sin embargo en mi caso yo instalé con Odin la última versión de Android 14  para s21 ultra que había salido y específico última, porque sé que salieron otras versiones tipo beta que en realidad eran para el s23 Ultra, pero últimamente salió específicamente para los s21 así que yo le instalé esa, con un csc de Alemania.

Solo me lleva a pensar de que de alguna forma el csc de Alemania pueda serte útil siempre y cuando tengas el Android 14 que salió para el s21 Ultra, lo encuentras en samfirw.

Ojalá eso solucione el problema, saludos.🤟🏻🤟🏻

KchoPrro
Explorer
Opciones
Bueno, desde Sammobile no indican nada de Betas, ahí pones tú modelo (SM-G998B), y pones el país y te salen todos los firmwares disponibles para ese país ordenados por fecha de salida (el libre y los de la operadora). En el caso de Alemania, en estos momentos el último publicado para DBT tiene el parche de seguridad de 2023-12-01 y Android 14 (subido con fecha 17/12/2023), debe ser el mismo que el tuyo, seguro (había otro anterior para Android 14, el del 26/11/2023, los anteriores ya eran con Android 13). En fin, quemaré el último cartucho, si esto no funciona lamentaré vender el móvil para piezas adviertiendo el problema que presenta, y habiendo aprendido un montón de todo, desde cómo evitar comprar un teléfono sin servicio, hasta como ponerle una ROM limpia de operadoras, muchas gracias majo!!
0 likes
KchoPrro
Explorer
Opciones

Pues lamentablemente tampoco ha funcionado la ROM Alemana libre (DBT), con su correspondiente cambio CSC así que, al menos en mi caso, debo pensar que tengo en el teléfono un problema de Hardware que lo incapacita para que tome señal GSM. Reconoce la SIM, pero no el número de teléfono, quizás sean un problema del lector.

Se me abre una nueva vía por explorar, aunque es bastante desconocía para mí, instalarle una eSIM, que eso me deja hacerlo. Igual no es capaz de funcionar con una SIM pero....y con una eSIM???, en fin, investigaré por ahí, por si acaso, pero las perspectivas son bastante pesimistas (además que tampoco sé si el funcionamiento de una eSIM es idéntico a una SIM para llamadas, datos y cobertura). El hecho de no tener servicio sin ninguna SIM (por tanto, tampoco para llamadas de emergencia), mientras que con el mío sí que lo tengo sin tarjeta, me hace pensar que tampoco una eSIM resolvería nada.

0 likes