12-11-2023 12:42 PM - editado 19-12-2023 09:05 PM
el 19-12-2023 02:11 AM
Hola @KchoPrro me da gusto encontrar a otra persona que reacondiciona sus propios móviles, en mi caso gracias a eso llevo disfrutando de los gama alta de Samsung desde el s9, es una experiencia gratificante poder armar tu propio móvil, además de contribuir al medio ambiente y a la economía propia.
Ahora con respecto a tu caso, es el mismo que el mío, es exactamente igual, me tocaron los mismo problemas con la antena, la remplace, excepto por la cámara selfi que no me funciona aun cuando le compre una nueva, aun no he investigado mucho que se deba, pensaba que con remplazarla seria la solución.
En fin lo importante aquí es la señal, las conclusiones a las que he podido llegar con tu caso y el mío son , o que el modulo de carga tiene alguna falla difícil de ver (debido a eso no compre uno nuevo, ya que parece estar perfecto), o tiene algún fallo en el software entre las sim físicas y la esim. ojala encuentre la solución, por el momento me despido.
19-12-2023 09:02 PM - editado 19-12-2023 09:09 PM
el 20-12-2023 02:32 PM
Es una buena solución, es muy probable que también consiga un s21 ultra extra. De todas formas será interesante ver cual es la falla, estaré al tanto de lo que descubras, saludos @KchoPrro .
el 21-12-2023 08:19 PM
Hola @KchoPrro ya solucione el problema, ya intuía que un problema de hardware seria poco probable ya que todo los componentes están en buen estado, así que me enfoque en el firmware del equipo, este era de una compañía de telefonía "Claro" estaba con Android 13 y One UI 5.1, sabia que este problema existía bastante con Android 12 y que el 13 ya lo había solucionado. sin embargo para mi caso al parecer aun persistía.
Exactamente no se que lo ocasionaba, talvez el firmware de la compañía estaba mal optimizado y tenia errores con Android 13 lo que ocasionaba el problema de no tener señal. Lo que hice fue simplemente update a Android 14 y One UI 6 limpios que recientemente están disponibles para la serie S21 de Samsung por medio del Bootloader y Odin usando un firmware de SAmfir y un CSC de Alemania, ya que por el mismo celular no era posible y que además quería deshacerme de la basura que ponen las compañías de telefonía.
Después de eso probé señal con mi SIM, realice y recibí llamadas; todo anda correcto. Espero esta solución te sirva, saludos.
el 22-12-2023 08:07 AM
el 24-12-2023 12:09 PM
Pues, lamentablemente, se han cumplido mis peores presagios, en mi caso es un fallo de placa base porque he cambiado todos los componentes, de un teléfono a otro, y solo la placa base resuelve el problema, ni placa de antena, ni placa de carga, ni flex.....
Por otro lado, esto también me abre otra opción, siendo un fallo de placa base, podría ser de Software y no de Hardware como bien indicabas. En mi caso, además, yo ya tenía la versión de Android 14 y ONE UI 6.0 (no era así en el que roto que acabo de comprarme, que tenía las A13). No obstante, esto no era el problema porque en mi teléfono la nueva versión hace poco que ha llegado por OTA, y ya tenía el problema de antes. Con el otro teléfono roto, acabo de actualizarlo a la última versión y sigue funcionando.
En cualquier caso, voy a investigar por lo que apuntabas porque no pierdo nada con ello. Ahora mismo tengo ya el teléfono arreglado (con la placa del otro), pero puedo tratar de dejar operativo el otro, aún con la pantalla rota. Muchas gracias por tu ayuda @L300 , ha sido muy apreciada
29-12-2023 02:22 PM - editado 29-12-2023 02:23 PM
Buenas @L300 , te cambió el CSC?, porque yo he flasheado un CSC libre, de España (PHE), y veo que, tras haberlo flasheado, mantiene el CSC de Movistar (XEC). Para resolver ésto he probado con un método usando SamFw Tool. Casualmente, este Software no reconocía el teléfono, pero sí lo hacía con el otro que tengo, que es idéntico y configurado de la misma forma (siguiendo los tutoriales). Solo pude hacer que lo reconociera cambiando la forma de conexión USB a USB Modem para que el teléfono me preguntara por el permiso, entonces ya lo reconoció pero no podía cambiar el CSC porque decía que no era compatible (esto no pasaba con mi otro S21 Ultra), así que, volví a ponerlo en modo de transferencia de archivos y pude cambiarle el CSC de XEC a PHE, pero ésto no resolvió el problema. Finalmente, dado que tenía ya descargados los 8GB del Firmware libre PHE, pero con ODIN había seleccionado el HOME_CSC para conservar los datos, dejando también las apps de movistar, opté por volver a flashear el teléfono pero, esta vez, con reestablecimiento completo de fábrica (es decir, no usando el fichero HOME_CSC sino CSC_OXM). Reiniciado el teléfono, ya lo veo más limpio que una patena, sin apps de Movistar y manteniendo el CSC PHE que puse. Por desgracia, nada de esto ha resuelto el problema de la falta de servicio y cuando meto mi tarjeta SIM (de Orange), tampoco me reconoce el número de teléfono ni el proveedor.
Como último intento, probaré con la ROM alamena libre (DBT), previamente cambiando el CSC porque me temo que permanecerá la PHE que tengo ahora, actualmente. Si esto no funciona, parece claro que es un problema de Hardware (descarto problema con el lector de SIM porque me pide el PIN en ambos Slots y, reconoce los IMEI de cada uno.
el 29-12-2023 02:36 PM
Bien, parece que has seguido una buena técnica para cambiar el firmware, sin embargo en mi caso yo instalé con Odin la última versión de Android 14 para s21 ultra que había salido y específico última, porque sé que salieron otras versiones tipo beta que en realidad eran para el s23 Ultra, pero últimamente salió específicamente para los s21 así que yo le instalé esa, con un csc de Alemania.
Solo me lleva a pensar de que de alguna forma el csc de Alemania pueda serte útil siempre y cuando tengas el Android 14 que salió para el s21 Ultra, lo encuentras en samfirw.
Ojalá eso solucione el problema, saludos.🤟🏻🤟🏻
29-12-2023 02:43 PM - editado 29-12-2023 03:17 PM
el 30-12-2023 09:30 AM
Pues lamentablemente tampoco ha funcionado la ROM Alemana libre (DBT), con su correspondiente cambio CSC así que, al menos en mi caso, debo pensar que tengo en el teléfono un problema de Hardware que lo incapacita para que tome señal GSM. Reconoce la SIM, pero no el número de teléfono, quizás sean un problema del lector.
Se me abre una nueva vía por explorar, aunque es bastante desconocía para mí, instalarle una eSIM, que eso me deja hacerlo. Igual no es capaz de funcionar con una SIM pero....y con una eSIM???, en fin, investigaré por ahí, por si acaso, pero las perspectivas son bastante pesimistas (además que tampoco sé si el funcionamiento de una eSIM es idéntico a una SIM para llamadas, datos y cobertura). El hecho de no tener servicio sin ninguna SIM (por tanto, tampoco para llamadas de emergencia), mientras que con el mío sí que lo tengo sin tarjeta, me hace pensar que tampoco una eSIM resolvería nada.