Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S21 Ultra SIN Señal

(Tema creado el: 12-11-2023 12:42 PM)
4402 Visitas
KchoPrro
Explorer
Opciones
Buenas amigos;

Recientemente adquirí un S21 Ultra 5G de segunda mano con la pantalla rota (se veía media pantalla). Según su propietario, se le cayó y, desde entonces quedó inservible. Pudo resetear el teléfono a modo de fábrica y, así me lo vendió. Una vez en mis manos le cambié la pantalla y, para mi sorpresa, el teléfono no coge señal (de todo lo demás va perfecto). Reconoce la tarjeta SIM (Orange) pero, por ejemplo, no me indica el número de teléfono. Puedo usarlo con llamadas mediante WiFi pero, tan pronto salgo de casa, me quedo sin señal (y no digo un poco, digo nada, 0). Revisando de nuevo el teléfono me fijé que el flex de la antena tenía uno de los conectores roto (el que va en la placa base). Cambié el flex por otro nuevo pensando que ahí estaba el problema (era lo lógico, es como si no tuviera flex) pero, para mi desgracia, eso no resolvió el problema y sigue igual. He hecho todas estas pruebas (lo digo por no perder el tiempo en respuestas con pruebas que ya he realizado):

- Restablecimiento a modo de fábrica.
- Restablecimiento de los datos completos
- He probado varias tarjetas SIM que funcionan en cualquier otro teléfono.
- He probado usar las diferentes tarjetas SIM en cualquiera de los 2 Slots (SIM1 y SIM2).
- He revisado los conectores de la FLEX, están correctos.
- He actualizado el teléfono
- He comprobado con el IMEI no esté bloqueado (y no lo está).

Me faltaría por probar a ponerle otra placa de carga o bien otra placa base (esto último lo descarto, al menos nueva, porque no tendría sentido entonces el gasto en el teléfono, más la pantalla original (nueva, pero previamente le puse una rota, pero funcional.....que no fue tan funcional), más el Flex de Antena..... Y eso que creo que el problema es de hardware y debería venir por estos dos componentes, así que solo se me ocurre comprarme otro similar e intentar reparar los dos teniendo claro qué es lo que falla.

Alguna pista más? Gracias anticipadas.

29 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
¿Y merece la pena comprar un teléfono roto?.
En la Comunidad sólo se Dan consejos que a nivel usuario se puedan resolver y que estén respaldados por el fabricante.
En este caso (para mi la verdad es que es algo surrealista)....no te conformas con haber comprado uno roto que sigue sin funcionar, después de la pérdida de tiempo y quizás de dinero, sino que estas pensando en comprar otro roto para intentar extraer piezas y montar uno que quizás algún día funcione.
Con todo el respeto...no lo entiendo. Es que ni regalado cogería yo algo así.
stanys
Apprentice
Opciones
Ññ
0 likes
XxSenpaixX
Big Cheese
Opciones
Con todo el respeto... por qué comprar un móvil roto?😂 no lo entiendo. Si no funciona te sorprende? Por qué no te compraste un móvil reacondicionado a este punto? Valen mucho más la pena por si querías ahorrar algo de dinero
KchoPrro
Explorer
Opciones

Perdón, esta respuesta no era para ti, @XxSenpaixX 

0 likes
KchoPrro
Explorer
Opciones

Por qué comprar un móvil "reacondicionado" si puedo reacondicionarlo yo por poco dinero?. Cierto es que, en las tiendas, tienen estructura como para que no les pasen estas cosas, pero al fin y al cabo hacen lo mismo que yo, y luego venden el teléfono. Yo me lo quedo porque mi trabajo es otro y, la verdad sea dicha, cambiar una pantalla no es  ningún problema para mí, pequé de inocente al no haber preguntado antes sobre el tema de la cobertura. Un S21 Ultra reacondicionado estará por encima de los 400 o 500€, el riesgo merece la pena (al menos para mí).

0 likes
KchoPrro
Explorer
Opciones

Es posible, llámalo cabezonería si quieres, pero la alternativa es haber gastado 300 euros en un teléfono que no me sirve, y puedo gastarme otros tantos en una placa base nueva para terminar viendo que no era de la placa. Comprar otro, con la pantalla mal, no me parece tan surrealista si soy capaz de reparar los dos y vender uno de ellos a un precio decente que amortigüe el gasto. Piensa también que llevo haciendo esto desde los S7, nunca he tenido el último teléfono, pero sí he podido disfrutar de teléfonos, perfectamente resolutivos para mí, por apenas 100-150 euros reparados, y que hace apenas 2 años costaban 1.000 (ahora uso un S20 Ultra, estaba en pleno proceso de actualizarlo al S21 Ultra).

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Pues menos mal que son moviles...si haces lo mismo con vehículos ya mismo necesitas un desguace.
Bromas aparte...sigo sin ver algo positivo. Además de que todo lo que hagas/inviertas no cubre garantía alguna...entre otras cuestiones como sellado, etc, etc...estas "invirtiendo" en un dispositivo que empieza a ser antiguo...y ya cuentas con que vas a poder vender otro teléfono...sin ninguna garantía...que de verdad....no se a quien puede merecer la pena estas operaciones.
XxSenpaixX
Big Cheese
Opciones
Bueno, tú sabrás🤷🏻
salobreña
Voyager
Opciones
Hola, perdona pero yo lo he visto ese modelo en Wallapop... por unos 250 euros ,bastante de ellos , saludos