Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

S20 FE 5G, GPS no funciona correctamente y posible solución

(Tema creado el: 19-05-2021 11:57 AM)
3663 Visitas
CapitanSevilla
Explorer
Opciones

Buenas, compañeros.

Estoy teniendo problemas con el GPS de mi S20 FE 5G. Cuando lo activo y utilizo alguna app de navegación (Google Maps o Waze), el móvil no pilla bien la señal y el navegador se queda congelado. He probado de todo: calibrar la brújula, activar todas las opciones dentro de "mejorar la precisión" en las opciones de ubicación, quitar la funda del móvil, sacarlo a plena calle.... y nada, funciona realmente mal.

Por si a alguien más le pasa, parece que lo único que funciona es desactivar la conexión 5G/4G y forzar a que se conecte por 3G, pero aún no he podido realizar suficientes pruebas para confirmarlo.

¿Alguien más tiene este problema?. ¿Sabéis si existe alguna solución?.

En fin, a ver si solucionan este molesto problema en un dispositivo que por lo demás me funciona estupendamente (pero lo del GPS es un problema muy grave para mí).

Un saludo!

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
CapitanSevilla
Explorer
Opciones
Tienes que irte a:
Ajustes/ conexiones/ redes móviles/ modo de Red.
Ahí te da la opción de poner 5g, 4g, 3g, etc... eso sí, creo que no se queda guardada y cada vez que cambias de WiFi a datos, se vuelve a activar el 5g y toca volver a cambiarlo a 3g. Pero con eso al menos yo consigo navegar bien.
Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
Solución
CapitanSevilla
Explorer
Opciones
Problema solucionado!!!. Tras la tercera visita al SAT (donde respondían que el móvil estaba ok), al final han cambiado la placa base y ahora, por fin, la ubicación funciona bien 👍

Ver la solución en mensaje original publicado

34 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos dias.
Buenos dias.
Puedes intentar restableciendo ajustes, para ello accede a Administracion general>Restablecer>Restablecer ajustes. Con ello restableceras todoz los ajustes y a otros usuarios se les ha solucionado.
AcechaK
Navigator
Opciones
A mí me ha llegado a pasar con mi Samsung Galaxy S21 Ultra 5G.
0 likes
CapitanSevilla
Explorer
Opciones

¿Qué hace exactamente esa opción?, que no me apetece tener que volver a configurar todo luego.

0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
En ese caso no lo hagas.

Screenshot_20210519-121316_Settings_32405.jpg

Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@CapitanSevilla ,hola,prueba poner el telefono en Modo Seguro y activa  Maps .Comprueba si te funciona correctamente, comentanos ,saludos.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

CapitanSevilla
Explorer
Opciones

¿Cómo se pone el móvil en modo seguro?. Por otra parte comentar que no es que no funcione la ubicación, sino que parece que no funciona cuando se activa el 5G (que, no se si es por mi operadora, o por el terminal, pero tengo la sensación de que no funciona demasiado bien). En 3G parece funcionar correctamente.

0 likes
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
@CapitanSevilla,pulsar botón Power salen tres opciones - manten pulsado la opción Apagar y verás como te aparece boton Modo Seguro. Entrando en Modo seguro te activa el Modo avion por defecto. Desactiva lo. Para salir del modo Seguro - reinicia el teléfono. Prueba y comenta, saludos.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

0 likes
CapitanSevilla
Explorer
Opciones
Comprobado ya varias veces: salgo de casa con el 5G activado (teniendo cobertura) y la navegación en Maps o Waze se queda congelada. Cambio la conexión a 3G y funciona perfectamente.
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @CapitanSevilla :

Entonces podría ser que no hay buena señal 5G en esa zona y le cuesta encontrarla, de ahí que se quede atascado. ¿Has probado también con otra SIM en tu teléfono?

Saludos,

Samsung
0 likes