Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Radio FM para Galaxy S9+ y Galaxy S9

(Tema creado el: 15-10-2018 01:26 PM)
34844 Visitas
x_diego
First Poster
Opciones

Me sumo a la petición de otros usuarios para solicitar a Samsung que active urgentemente la Radio FM en los Smartphones Galaxy S9 y Galaxy S9+. Se ha hecho ya en otros países y aquí, en España, debería ser posible con una simple actualización del Software.

Queremos poder escuchar la Radio en directo, y no solo a través de la web.

Gracias.

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
DragosM
Big Cheese
Opciones

¡Hola, @x_diego!

 

Hemos recibido respuesta de los desarrolladores indicando que los teléfonos europeos disponen del chipset Exynos que no permite el uso de esta función.

 

Este cambio se debe a que los clientes indicaron en las encuestas realizadas que consideraban que la radio FM no les parecía esencial para sus dispositivos. 

 

Además, lo que se ha hecho al dejar de utilizar la Radio FM, ha sido potenciar las redes Wi-Fi y las redes móviles.

 

Un saludo. 


Gracias,
DragosM.

Ver la solución en mensaje original publicado

42 Respuestas
Fran74
First Poster
Opciones

Traerá  radio fm?

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones
¡Hola, Fran!

Gracias por tu pregunta.

Referente a la radio, tras realizar ciertos estudios hemos observado que la tendencia principal es utilizar medios digitales a través de Redes Sociales o aplicaciones dedicados a este fin para escuchar contenidos musicales.

Para poder escuchar tus emisoras favoritas, por favor, prueba a descargar una aplicación de radio que utilice Internet desde Galaxy Apps o Play Store. También tienes aplicaciones de las propias emisoras. Mira si alguna de las disponibles se adapta a tus gustos y coméntanoslo por aquí para que otros usuarios lo puedan ver ; )

Saludos y gracias por formar parte de la Comunidad Samsung.
Fnx
First Poster
Opciones

Buenas tardes,

 

He leido que en eeuu estáis habilitando la radio FM en todos los s9, s9+, etc, porque en caso de emergencias y una posible caída de las redes móviles,  los mensajes de alerta y avisos que se emitan a través de radio FM podrían salvar vidas. Os vais a poner las pilas en Europa?? 

Mi uso de la radio FM es precisamente para eventos deportivos, la radio por internet está muy bien pero va con un desfase enorme con el directo.. por lo que comprarme un móvil tan caro para tener que utilizar la radio de la abuela me resulta un tanto incómodo. 

 

Si me decís que se actualizará en el futuro para poder utilizar esta opción me quedaré con el teléfono,  ya que todavía puedo devolverlo en el centro de donde lo compré. 

 

Muchas gracias por la comprensión. 

 

Saludos.

 

Pd. Absteneos por favor de repetir como un contestador automático lo del "estudio que confirma que los usuarios prefieren utilizar radio por internet, etc, etc".

 

Gracias.

RpBP
Mastermind
Opciones

Correcto, pienso que esa medida es necesaria para todos los paises. Estoy de acuerdo.

jdecanyas
Explorer
Opciones

Hola, querría saber cómo se habilita la radio fm.  Por lo que he leído el s9 incorpora el hardware necesario.  Hay alguna aplicación?

31415926536
Hotshot
Opciones

Hola, 

 

Con el tema de la radio, la verdad es que no me importaría tenerla, nunca está de más. Y para escuchar música sin consumir datos también. 


++++++++++
Elenamandruki
First Poster
Opciones

Esto de escucharnla radio via wifi  esta bien. El problema es cuabdo consumes datos. Yo trabajo eacuchando la radio fm.. y si llego a saber k no trae radio no lo  compro.. con lo  caro que es.. punga la radio Ya porfavor.

Adina_C
Troubleshooter
Opciones

Hola, @x_diego:

 

¡Te damos la bienvenida a la Comunidad! 

 

Agradecemos tu sugerencia y la vamos a trasladar al departamento de I+D para que la estudien con detenimiento. 

pepon78
Student
Opciones

Espero que sea pronto, ya que me he gastado una pasta en dicho móvil,  he de apañarme con un mp3 para escuchar la radio, VIVA SAMSUNG!!!.....