Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problemas con samsung S9+ y whatsapp y shazam

(Tema creado el: 28-05-2018 03:00 PM)
5614 Visitas
myatha
Explorer
Opciones

Buenas tardes, recientemente compré un S9 +, al cual transferí mediante el cable correspondiente todo lo que ya tenía mi S7 edge.

Los 3 ó 4 primeros días, todo ha ido bien, pero hará mas de una semana, cuando estoy usando la aplicación Whatsapp, e intento enviar un gif, de los que tiene dicha aplicación por defecto en "tenor" la aplicación no me lo permite el error que da es "Revisa la conexión a Internet de tu teléfono e intentalo de nuevo" REINTENTAR

He revisado todo lo habido y por haber... tengo datos moviles de sobra, dispongo de 12 gb. al mes de los cuales suelo gastar 3 o 4... la wifi de casa funciona bien... 

Pero cual es la sorpresa que el teclado samsung que viene instalado por defecto, ahora da la opción también de enviar gifs  desde la aplicacion giphy" la cual tampoco funciona.

No contento, me he descargado de play store el teclado "gif tenor" y una vez instalado tampoco funciona.

Sin embargo si que puedo enviar mis "AR emoji" o gifs que yo confecione con mi camara.

He desinstalado la apliacion, la he vuelto a instalar y nada.

PUEDE SER QUE EL SAMSUM GALAXY S9+ sea incompatible con dichas aplicaciones? a alguien le está ocurriendo lo mismo?

Pero aqui no terminan las rarezas... la aplicacion SHAZAM que funcionaba perfectamente en S7 edge, aun descargandala nuevamente no funciona tampoco en S9 +, o por lo menos en mi terminal..

El terminal lo adquirí el 17 de mayo, llevo 11 dias con el.

 

Alguien me ayuda, he tocado algo y no me dí cuenta? ya no se que mas hacer.

0 likes

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola:
Gracias por respondernos. Por favor, prueba a reinstalar WhatsApp sin volver a cargar tus conversaciones anteriores y revisa si te permite enviar GIFs. Comprueba también con otras redes wifi, si tienes la posibilidad.

 

Si esto no resulta, copia tus datos y revisa si dispones de una nueva actualización con Smart Switch. Si no tienes, restablece los valores de fábrica del dispositivo y coméntanos.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
16 Respuestas
Miguel_LH
Voyager
Opciones

Hola, @myatha:

Dinos, por favor, si ha podido resolverlo. ¿Has probado a hacer algo más aparte de reinstalar la aplicación? Restablecer, Modo seguro, etc.

Un saludo.

0 likes
myatha
Explorer
Opciones

Hola de nuevo.... he reiniciado el s9+ en modo seguro...  he desinstalado algunas aplicaciones que no usaba... y también he quitado shazam y whatsapp.

Y lo primero que he hecho ha sido ingresar a facebook e intentar usar el teclado samsumg  (gifs) de giphy, y no carga ninguno, solo los dos que tenía usados anteriormente... No aparece nada ni en "populares" "feliz" "divertido"... etc.. vamos en ninguna categoría.

He procedido a descargar de play store la aplicacion whatsapp, he seguido los pasos de instalación al pie de la letra (vamos como siempre) he restaurado archivos... y nada... cuando voy a escribir un mensaje y me voy al apartado gif (al lado de la carita) el mensaje que recibo es "Revisa la conexion a Internet de tu teléfono e inténtalo de nuevo".

Me he descargado "shazam" de play store.... una vez descargado, he pinchado en el icono y sale "shazam se está iniciando..." automaticamente el teléfono devuelve un mensaje 

"sin conexión

El contenido no se ha cargado ¿podemos volver a intentarlo? SALIR REINTENTAR

Asi está la cosa...

 

Que me queda? llamar a vodafone? Restableceer en modo de fabrica?

0 likes
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola:
Gracias por respondernos. Por favor, prueba a reinstalar WhatsApp sin volver a cargar tus conversaciones anteriores y revisa si te permite enviar GIFs. Comprueba también con otras redes wifi, si tienes la posibilidad.

 

Si esto no resulta, copia tus datos y revisa si dispones de una nueva actualización con Smart Switch. Si no tienes, restablece los valores de fábrica del dispositivo y coméntanos.

0 likes
myatha
Explorer
Opciones

Buenas noches... he vuelto a reinstalar whatsapp y no he cargado las conversaciones anteriores... sigo sin poder enviar GIFs. El mensaje de error es el mismo.

He probado en otra wifi y tampoco y la conexion 4G es perfecta.

Lo de hacer copio de mis datos lo entiendo. Lo de revisar una nueva actualizacion con smart switch no lo entiendo.

Que debo de hacer antes de restablecer valores de fabrica? 

Me lo puedes aclarar?

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola:
Disculpa por tardar en contestarte.  Solo es instalar el programa Smart Switch en un PC y al conectar tu teléfono, si hay una actualización, el mismo programa te avisa para actualizar.

Te lo mostramos en esta guía.

0 likes
myatha
Explorer
Opciones

Hola, no tienes porqué disculparte. Entiendo que no estoy yo solo con mis problemas.

A ver, me descargo Smartwitch en un pc y sigo las instrucciones de la guia para hacer una copia de seguridad del dispositivo.

Después reinicio mi telefono con los valores de fábrica.

Vale, ya tendría el teléfono como cuando lo compré. Y ahora? 

Porque me pregunto.... Si vuelco la copia de seguridad que he hecho otra vez en el teléfono lo voy a tener exactamente igual que cuando me da los problemas, no?

Que es lo que no entiendo.. seguro que se me escapa algo.

Y otra cosa por si sirve de algo, ayer martes 19 de Junio, vi que el terminal me pedia una actualización de Samsung calls, la instale y acto seguido probé a enviar un gif y ..... pude, envie dos, al cabo de una hora volví a intentarlo y vuelve a estar el mismo error...  Me tiene esto muy mosqueado.

Muchas gracias de antemano

RpBP
Mastermind
Opciones

Hola @myatha vamos a probar a borrar la partición de Caché.  Para ello vamos a necesitar que tu terminal arranque en Modo Recovery y sigas los siguientes pasos:

 

Paso 1: Apaga el teléfono y espera unos segundos.

Paso 2: A continuación, pulsa y mantén pulsado el Volumen arriba + Bixby + Power  juntos, hasta que aparecezca el logotipo de Samsung. Empezará a cargar con un fondo del droid, por favor esperar unos 10 segundos que aparezca el menú del Recovery.

Paso 3: En este punto se puede navegar utilizando los botones de volumen y el botón encendido para seleccionar.

Paso 4: Muevete por el menú hasta "Wipe Cache Partition" y le decimos que sí queremos borrar la partición.

Paso 5: Selecciona "Reboot System Now" para reiniciar el sistema.

 

Esperamos tu respuesta.

 

 

myatha
Explorer
Opciones

Buenos días... he leido hoy Domingo el mensaje y creo que ya es tarde para esto que me explicas.

 

A ver os cuento..

 

Ayer Sabado por la mañana, instalé en mi PC el smartwitch para windows.

Efectivamente fue instalarlo y dicha aplicación me comunicó que existía una actualización para mi terminal.

Automaticamente realizé una copia de seguridad de mi terminal incluida la tarjeta Sd y no dió ningún problema.

Tardó mucho, pero la realizó sin problema. Tengo ese backup guardado en una carpeta de mi PC.

Acto seguido me dispuse a actualizar el terminal. 

Empezó todo perfecto, se descargó la actualización (cable original... no recibí llamadas... no toque nada... no tenía ningún otro dispositivo movil conectado, ni camaras, ni pen, ni nada).

Una vez descargada dicha actualización (la cual tardó tambien bastante), procedía el solito a la instalación, con esas eras las 13 horas y la cosa iba bastante lenta.

Tenía que irme a una boda, y la actualización seguia instalandose, iba por el 52 por ciento cuando decidí a las 13.45 marcharme de casa y  dejar el terminal actualizándose.

Cual es mi sorpresa que al volver a las 21 horas, me encuentro el terminal con la pantalla azul y la barra de progreso en el mismo estado que la dejé. Y con un corte de suministro en la red electrica (estaba sin luz en casa).

Aun así, el terminal seguia encendido y el pc también porque tengo instalada una SAI la cual seguia dando luz. 

Al desconectar el terminal, en la pantalla aparece una señal de emergencia con el siguiente mensaje:

 

"AN ERROR HAS OCCURRED WHILE UPDATING THE DEVICE SOFTWARE. USE THE EMERGENCY RECOVERY FUNCTION IN THE SMART SWITCH PC SOFTWARE".

 

Pienso, bueno, no hay problema. cuando vuelva la luz, me pongo a ello.

Hoy por la mañana domingo, he abierto el Smartswitch y he conectado el terminal. Efectivamente me dice que ha ocurrido un error y que use la recuperación de emergencia.. incluso me facilita un código.

Cuando pincho, me dice que desconecte el movil y que pulse unas teclas para poner el terminal en modo recuperación.

Y AHI ES CUANDO VIENE EL PROBLEMA, el terminal no responde... Mantengo pulsado el boton de volumen - y el de encendido al mismo tiempo y nada... el movil no responde.

He probado a boton de volumen arriba + tecla bixby y boton de encendido y tampoco... 

vaya que el s9+ tiene esa advertencia en pantalla y nada de nada no responde.

Vosotros me direis...

 

Muchas gracias 

0 likes
myatha
Explorer
Opciones

Hola... antes de irme al mediodía de casa... lo he dejado cargando... para cuando vuelva está tarde noche que lleve 5 o 6 horas cargando.. .porque también lo he pensado.. aunque me da la mal espina que tampoco... porque cuando lo he enchufado en pantalla no las ningún tipo de símbolo de carga.. .sigue estando el símbolo de advertencia de error que te he comentado antes.. .

Ahora escribo desde el movil antiguo que no me desfile de el...

Pero me he gastado una pasta en el nuevo y me siento frustrado

 

0 likes