el 25-07-2019 07:28 PM
Hola a todos. Tengo un S10+ desde hace unos dias y veo que la calidad de las fotos es muy baja. Salen con mucho ruido y con muy poco foco. Con el S8 salían mucho mejor y muchos más nítidas. Alguien tiene el mismo problema?
Además no encuentro donde comprobar la resolución a la que se hacen más fotos. No veo el ajuste que me permita elegir la resolución. Gracias.
el 26-07-2019 01:18 PM
Hola, @Molinetti.
Accede a menú / ajustes / aplicaciones / cámara / almacenamiento / borrar datos.
Para configurar la resolución de las fotos, accede a la aplicación cámara / pincha sobre el cuarto icono de la parte superior, que es el que corresponde con el aspecto de las imágenes. La relación entre el aspecto y la resolución es la siguiente:
3:4 - 4032x3024
9:16 - 4032x2268
1:1 - 3024x3024
Full - 4032x1908
Saludos,
30-07-2019 01:54 PM - editado 30-07-2019 01:55 PM
¿Podrías poner algún ejemplo? Yo he comparado las imágenes con otros móviles de gama alta como el iPhone XS y las del s10 no tienen peor calidad, así que dudo que la del S8 sea superior.
Prueba a desactivar el optimizador de escenas a ver si sigues notando lo mismo, a veces aplica más nitidez y contraste, eso puede ser la causa de que aparezca más ruido.
La opción de elegir la resolución ya no está, pero esto no afecta a la calidad, las imágenes siempre se capturan a la máxima resolución.
06-08-2019 02:44 PM - editado 06-08-2019 02:47 PM
Aseguresé de que los objetivos estén limpios y verifique que esté la camára en modo automático, en vez de PRO, donde usted puede ajustar ciertas funcionalidades de la cámara y que por ello pueda verse con ruido o poco nítidas. Una vez que selecciona el modo PRO, solía volverse al mismo modo si entraba nuevamente en la aplicación de la cámara.
También le sugiero que pruebe en modo enfoque automático donde usted pueda seleccionar el punto foco de su fotografía para que se autoregule a él, y así pues hacer alguna prueba con los distintos modos para ver si es genérico y el problema pueda ser otro.
el 07-02-2020 05:16 AM
Tranquilo amigo, ciertamente estás en toda la razón, presento el mismo inconveniente tengo un S10 Plus cerámica y me ocurre igual, mucho ruido en la foto sin importar el ajuste. Ya venía de un S8 y era perfecto! Con este me está sucediendo tanto en modo auto, como en el pro. Si consigo la solución estaré publicando.
el 17-02-2020 09:30 AM
Hola, a mí me pasa lo mismo cuando hago fotografías de personas. Si son objetos no, pero cuando fotografío personas salen con muy mala calidad, como borrosas, poco nítidas, poco definidas... No sé si tengo algún parámetro malo pero estoy a punto de cambiar de móvil a uno que tenga mejor cámara porque precisamente compré este por la cámara (tenía un A5 2016) y estoy muy decepcionada.
Alguien puede decirme si es normal que salgan tan mal?
Gracias.
el 18-02-2020 08:54 AM
el 19-02-2020 07:12 AM
Hola @ArdielP.
Sí, disparo en automático y tengo activado el enfoque de seguimiento, pero aun así, si las fotos son en interior (aunque sean en un interior con bastante luz) salen fatal. Insisto que me pasa solo cuando fotografío personas y sobre todo si le hago fotos a mi bebé. Y estoy decepcionada porque precisamente cambié de móvil para poder hacerle buenas fotos y nada más lejos de la realidad.
el 19-02-2020 12:26 PM
¿Podríais enviar algún ejemplo?
Sí enviáis alguna fotografía en la que noteis que sale mal, o alguna captura en la que se pueda apreciar, podría ayudar a identificar cuál puede ser el problema o el motivo de que salga así.
A veces el problema suele ser que la lente está sucia, comprueba que esté limpia antes de hacer la foto.
Otro motivo puede ser que que el sujeto se mueva o que no haya suficiente luz.
Comprueba también que tú S10 tiene la última actualización disponible.
el 19-02-2020 03:55 PM
Podría enviarla por privado porque sin fotos de mi bebé y no quiero publicarlas en internet.
Lo de la última actualización, ahora lo miraré porque el móvil lo he comprado de segunda mano y no sé si la tiene.
Gracias.