el
20-07-2018
07:04 PM
- fecha de última edición
09-01-2019
12:29 PM
por
Tudor-P
Por motivos de trabajo, recorro varios continentes al año, y en ocasiones debo de residir estancias cortas en algunos. Pensando que Samsung era una marca de prestigio internacional y dado que llevo muchos años con la marca, adquirí un S9+, la ultima maravilla. Pocos meses despues ha comenzado a tener zonas muertas en la pantalla y a no funcionar la barra de nevegación. Cuando me dirijo al servicio oficial, me confirman un fallo de fabricación, pero me dicen que no lo arreglan por garantia, dado que el telefono ha sigo comprado fuera del continente europeo, e incluso me dicen que en cada continente se utilizan distintos materiales, por lo que ni si quiera me lo pueden arreglar abonando yo la reparación. Cómo es esto posible? Cómo el mismo telefono tiene distinta calidad según el continente? Considero que es una completa estafa que la garantia no cubra cualquier fallo de fabricación y que no se pueda reparar en cualquier pais. Obviamente tendré que buscar otras marcas de prestigio que si te reparen en tlefono en cualquier pais del mundo, como correspondería a una gran compañia. Sansumg no está a la altura.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 21-09-2018 05:55 PM
Gracias por la información. Pero siento decirle que la solución a este problema no es remitirse a un pequeño libro que la mayoria no leemos, y cuyos terminos son al menos confusos, dado que no se entiende cuales son "las limitaciones que corresponden a cada pais", al menos publique dichas limitaciones para poder conocerlas, y la frase " la falta de conformidad corresponda a una discrepancia con las normas de seguridad o técnicas locales o nacionales de un país distinto al cual originalmente fue diseñado o producido", si que ya es indescifrable, porque vete a saber en que pueden consistir dichas discrepancias de cada pais, seria interesante que tambien las publicaran. Pero si me lo permite le voy a dar un consejo, incluya una frase sencilla y clara, como podria ser:
"Sansumg carece de garantia internacional y solo se hace cargo de las reparaciones en garantia y en el pais de origen del terminal"
Asi todos lo tendriamos claro, y si ademas lo publicitaran por televisión, lo tendriamos aún mas claro, incluso antes de comprar.
Deben de cambiar esa politica absurda y hacerse cargo de la reparación de sus productos en cualquier parte del mundo, siempre y cuando sea un producto original y la averia sea defecto de fabricación, todo lo demás a mi no me convence, y me temo que mi S9+, aunque reparado su fallo de fabricación en su pais de origen tres meses más tarde (que es cuando pude volver), será el último de su marca, no se puede cobrar 1.000 euros por un telefono y despues dar un servicio como si tuviese uno un terminal de 100 euros.
Gracias.
el 22-09-2018 05:09 AM
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que ustedes dicen, de hecho he tenido problemas con infinidad de productos tecnológicos de mucho mayor valor y menor, tanto a nivel personal como empresarial, y aunque los costes de envío a fábrica o base han corrido de mi cuenta, la reparación o sustitución y el envío de vuelta al cliente ha sido por parte del fabricante.
Pero bueno eso es en las EMPRESAS Internacionales no en samsung
Saludos 🙃
el 01-10-2018 06:38 PM
Ya no puedo decir que los tenga todos, puesto que el note 7 lo devolví a Samsung y el note 8 que lo entregue en la compra del nuevo note 9 ya que la promoción de una devolución total de 500 € bien lo vale; puesto que al final pasan los años y en esa colección a parte de pillar polvo, también pierden rápidamente el valor; está palabra hace que recuerde que todavía no he recibido ni 1 € del total de los 500 € de los que 300 € son por la entrega del note 8 y 200 € por la promo de Samsung al comprar el nuevo note 9.
Espero recibirlos pronto ya que falta me hacen!
Saludos.
Pere.
02-10-2018 06:31 PM - editado 03-10-2018 12:32 PM
Ya es oficial: buena buy no reconoce el fallo. He perdido mi Gear S3.
https://guillermoglio.tumblr.com/post/178670117540/ya-es-oficial-buena-buy-no-reconoce-el-fallo-he
Hoy, RMA de Buena Buy me ha respondido que (aunque el reloj no ha sufrido golpes ni uso indebido) lo han declarado "pérdida total" por agua. Y me pregunto yo, por qué iba a entrarle agua sino porque los sellos estaban defectuosos? En el vídeo que les envío se ve claramente que el dispositivo está tan en buen estado, que no tiene ni una raya. Pero le entró agua, a pesar de que Samsung dice que cuenta con certificado IP68. Desde luego, yo no he nadado con él puesto más de 30 minutos a más de 1,5 metros de profundidad. Ni tampoco sin él. Vamos, que no he nadado en los últimos años.
Quiero decir que le he dado un uso de reloj. Sí se mojó (me mojé) un día que llovía y poco más.
Buena Buy por su parte, se limita a darme dos opciones: Pagarles 25€ (nota: enviarlo me costó 10) para que me envíen el cadáver de mi S3, u olvidarme de él, y ya ellos lo desecharán.
Con respecto a su caso, lamentamos informarle que su solicitud ha sido rechazada por el siguiente motivo, ya que la garantía no está cubierta por el agua dañada, pérdida total,
http://download.dropshipgs.com/ShippingDocument/Image/20181002152441_1.jpg
http://download.dropshipgs.com/ShippingDocument/Image/20181002152441_2.jpg
Esto está fuera de nuestra garantía. Podríamos devolverle el artículo; sin embargo, le rogamos que liquide la tarifa de devolución de 25 EUR y proporcione la dirección de devolución para el acuerdo.
Por favor responde. Muchas gracias.
====================================
Tristemente, hemos de tomar conciencia de que nos están cobrando los productos Samsung MUY caros.
Por una parte, no contamos con la garantía de la mismísima Samsung. Su cobertura sólo local no atiende dispositivos que hayan sido comprados en el extranjero esgrimiendo unos motivos insultantemente improbables. Y por otra los distribuidores como Buena Buy, que venden productos defectuosos y se desentienden cuando dan problemas con reglas que sobreescriben a las del fabricante emitidas en mensajes escuetos (”agua dañada: pérdida total”) que en nada se parecen a las graciosas confusiones llenas de palabras con las que captan nuestra atención inicialmente.
De haber sido usuario de iphone, Apple hubiera parado esto mucho antes, cuidando de su comprador y por supuesto, de su producto.
https://guillermoglio.tumblr.com/post/178670117540/ya-es-oficial-buena-buy-no-reconoce-el-fallo-he
el 04-10-2018 05:07 PM
Hola, @Gealer:
Te vamos a enviar un mensaje privado pidiéndote los datos necesarios para poder gestionar tu caso.
Para ver los mensajes privados, pincha, por favor, sobre tu foto de perfil y selecciona "Mensajes".