Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problema Modo Juego Samsung Q75T

(Tema creado el: 18-05-2021 09:27 AM)
5083 Visitas
Alexiss1091
Explorer
Opciones

Buenas tengo un problema con mi televisor Samsung Q75T.

Tengo conectada una consola Xbox series X al puerto HDMI 2.1.

Una vez activo la consola y la televisión pasa a modo juego aparecen unas franjas grises en el fondo que se desplazan hacia arriba a modo de bucle sin parar lo cual estropea logicamente la imagen y lo hace molesto. Este problema ocurre al activar el modo juego, si lo desactivo desaparecen dichas franjas, pero claro pierdo esa funcionalidad en la televisión, y uno de los motivos por los que adquirí este modelo era para usar esa función.

 

Me pueden decir como podría solucionar este problema?

Gracias de antemano

 

 

2 Soluciones


Soluciones aceptadas
Solución
Alexiss1091
Explorer
Opciones

Finalmente han enviado a un técnico a mi casa, que trás analizar el problema efectivamente no es problema de la consola, si no una incompatibilidad entre ambos, lo cual no estaba especificado en la ficha del televisor cuando realicé la compra. De hecho en el anuncio especificaba que era una televisión especifica para consolas de nueva generación tanto para XBOX como para PS5. De hecho he tenido la oportunidad de conectar mi consola en el televisor de un amigo que tiene HDMI 2.1, 4K UHD, VRR y HDR para ver si persistia el problema y no. En su pantalla funciona todo correctamente, ni franjas negras, ni parpadeos continuos etc..... por tanto es problema de Samsung que ha vendido publicidad engañosa. Siguiendo el procedimiento, he llamado a Samsung, más concretamente al número 911 750 015, y se lavan las manos ya que dicen que al no tener un problema el televisor no se hacen cargo. Como que no tiene un problema??? No le funcionan las especificaciones por las que pagué más de 1000€, vendiendo publicidad engañosa y vendiendo un televisor con funcionalidades para consolas de nueva generacion (la mia XBOX SERIES X, que no hay más nueva generación que esa) y no funcionaaa!!! Y ahora se lavan las manos y me tengo que comer un televisor de más de 1000€ que no hace lo que especificaba. EN EL ANUNCIO no ponía que era incompatible con XBOX SERIES X si no que lo promocionaba. Y ahora no me quieren dar una solucion, ni cambiarme el televisor ni nada. UNA VERGUENZA DE EMPRESA. No se os ocurra comprar televisor SAMSUNG si vais a jugar a consolas de nueva generación. Como os ocurra algo como esto os la vais a comer. Son unos ladrones y unos estafadores. No vuelvo a comprar un producto de esta marca en vida!!! 

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
germamba
Student
Opciones

Acabo de descubrir  que sí. Por tanto, lo envío a reparar.

Ver la solución en mensaje original publicado

44 Respuestas
el_ezu
First Poster
Opciones

Hola tengo una QE55Q95TATTXC con versión de software 1497 con una Playstation 5 conectada al puerto HDMI 4. El problema que tengo es que que desde la actualización a la 1497 cuando pongo el modo juego la imagen no ocupa la pantalla completa, hay unas bandas negras alrededor. Este problema no aparece si pongo resolución 1080 con modo juego activo o 4k sin modo de juego activo.

Gracias

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @el_ezu:

Gracias por escribir en la Comunidad. Prueba, por favor, el servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda verificar la configuración:

https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/

Saludos,

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Alexiss1091:

Gracias por escribir. ¿Nos facilitas, por favor, el modelo completo que aparece en la pegatina blanca situada en la parte trasera y la versión de software? Esta la encontrarás en "menú / asistencia / acerca de este TV / versión de software".

¿Hay algo más conectado al televisor?

0 likes
Alexiss1091
Explorer
Opciones

El modelo sería QE55Q75TAT. La versión de software es la más actualizada 1497

 

 

 

 

0 likes
Alexiss1091
Explorer
Opciones

Llamé al servicio técnico de Samsung, me atendieron por teléfono, hicieron control remoto pero la persona que me atendió no sabía acerca de este tema con las consolas así que me dijo que iba a preguntar a los ingenieros de Samsung y se pondrían en contacto conmigo y aún sigo esperando....

El problema creo que está en la funcionalidad Freesync/ VRR del televisor ya que cuando desactivo esa opción en la consola mejoran esas franjas pero claro estoy perdiendo una funcionalidad por la que pagué. He probado varios cables HDMI así como conectarlos tanto en la clavija de HDMI 2.1 que tiene el televisor como en las otras que son 2.0 y en todas me dá ese problema. No dispongo de otro televisor de esas características y funcionalidades como para probar y confirmar que es fallo del televisor. Llevo así varias semanas y no me dan solución...

0 likes
Alexiss1091
Explorer
Opciones

Buenas, conseguiste resolver el problema? Yo tengo el modelo QE55Q75TAT con la versión del software más reciente 1497. Tengo conectada una Xbox series X al puerto HDMI 4, correspondiente al HDMI 2.1 y tengo problemas similares, me aparecen franjas de interferencia en imagen cuando tengo activo el modo juego a 4K 120Hz y freesync activo. He llamado al servicio técnico, se han conectado por control remoto y aún sigo esperando a que me den una solución. Compre este televisor para esto y parece que las características que dicen tener no funcionan como deben y no me dan una solución. Estoy bastante descontento con el servicio y la mala gestión que están haciendo de este problema. 

LanderC
MegaStar
Opciones

Gracias por la información. En ese caso, lo antes posible recibirás más detalles.

Si lo deseas, indícanos qué te comentan.

Saludos,

0 likes
Alexiss1091
Explorer
Opciones

Aún sigo esperando a que me solucionen el problema. Llevo más de un mes y me envian de un sitio a otro, únicamente intentando cosas y derivandome a otro sitio, diciendome que me van a llamar porque tienen que ponerse en contacto con no se qué ingenieros, luego no llaman y tengo que volver a llamar yo para tramitarlo todo de nuevo. Me repiten las mismas cosas, envio fotos, videos etc. Luego me dicen que van a enviar un tecnico y que esté seguro del problema ya que si no me van a cobrar (encima de todo cobrarme? teniendo la tele un año, lo que me faltaba), luego el técnico no lo envian porque no habían tramitado bien la orden y de no haber llamado yo para volver a insitir se queda todo igual. Una vergüenza de servicio técnico!!! Y encima ya me tuvieron que cambiar el panel hace nada teniendo la tele menos de un año por problema de pixeles. En lugar de tanto técnico tendrian que cambiar la tele directamente ya que es un problema tras otro y seguro que es una unidad defectuosa. Pero nada aqui sigo un mes despues intentado resolver yo los problemas. No vuelvo a comprar más en samsung nunca más!

0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Alexiss1091 :

¿Podrías, por favor, enviarme por mensaje privado tu número de teléfono y nombre completo?

Gracias,

0 likes