Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

Problema Modo Juego Samsung Q75T

(Tema creado el: 18-05-2021 09:27 AM)
7086 Visitas
Alexiss1091
Explorer
Opciones

Buenas tengo un problema con mi televisor Samsung Q75T.

Tengo conectada una consola Xbox series X al puerto HDMI 2.1.

Una vez activo la consola y la televisión pasa a modo juego aparecen unas franjas grises en el fondo que se desplazan hacia arriba a modo de bucle sin parar lo cual estropea logicamente la imagen y lo hace molesto. Este problema ocurre al activar el modo juego, si lo desactivo desaparecen dichas franjas, pero claro pierdo esa funcionalidad en la televisión, y uno de los motivos por los que adquirí este modelo era para usar esa función.

Me pueden decir como podría solucionar este problema?

Gracias de antemano

Saltar a solución
Alexiss1091
Explorer
Opciones

Pues vaya mala pata... La verdad es que estos modelos al menos en términos de consolas han sido unos vende humos. 

Espero que te lo solucionen pronto y no corra a tu cuenta porque un televisor con tan poco tiempo que esté ya así dice mucho de su fiabilidad. Yo tengo muy claro el próximo televisor de que marca va a ser y dado que después de todos estos años no se han dignado ni a responder ni dar solución honesta, ya te digo que no va a volver a ser Samsung.

Un saludo y suerte

0 likes
Frank_961
Journeyman
Opciones

Tengo una Samsung QN75Q9FN

Tengo activado "Modo Juego" con VRR Definitivo (misma configuración que tengo con la Xbox SX sin problemas).
Los menús de la PS5 se ve perfecto y el juego que trae demostración del mando también.

El problema es cuando pongo el juego The Last of Us I (Ps5) arranca y la TV pierde la fuente (imagen).

Desactivo el modo juego, inicio la PS5 y parece que funciona.

Vuelvo a pasar la configuración a "Modo juego" y sigue funcionando, pero si arranco nuevamente el juego, la TV pierde la imagen nuevamente.

Si desactivo el HDR de la Playstation 5, el juego se inicia y me indica "Su TV es compatible con HDR. ¿Desea activarlo?" pero ahí en menos de un segundo y sin dejar contestar, la TV pierde nuevamente la fuente (Imagen).

Desconozco si el problema es del VRR o del HDR.

Playstation 5 es nueva, sólo tiene un día. El cable es el original (HDMI 2.1) aunque se que mi TV no soporta HDMI 2.1

Espero su ayuda. Gracias.

0 likes
Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones

Hola @Frank_961, no se si esto puede ser la causa del problema.

En la PS5  Configuración > Pantalla y vídeo > Información de salida de vídeo > formato de color.

Tu PS5 mostrara un texto parecido a  "Al mostrar contenido 4K HDR a 60 Hz, el formato de color será YUV422 o YUV420 en lugar de RGB debido a las limitaciones de velocidad de transferencia HDMI 2.0".

Allí puedes sacar información de las resoluciones que admiten el cable que tienes conectado.

Adicionalmente si bajas velocidad de fotogramas de 60Hz, podrás seguir usando el 4K y el HDR.

Mas info.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.

><(((('>
0 likes
Frank_961
Journeyman
Opciones

Gracias Euskal. He intentado lo que comentas y sigue igual. Lo curioso es que en ocasiones pasa y en ocasiones no.  

Te agradezco mucho haberte molestado en contestar.

0 likes
Euskal
Samsung Members Star ★
Opciones
También puede ser del cable, dentro del HDMI 2.1 hay un portón de tipos de cable... pero poco más te puedo ayudar, suerte y a ver si alguien te ayuda más que yo 😅
Si no compartes el conocimiento, no sirve para nada.

><(((('>
0 likes
Frank_961
Journeyman
Opciones

Cable es el que vino de la PS5 que teóricamente es  bueno. De todas maneras mi Tv no soporta 2.1

Mi Samsung QN75Q9FN es HDMI 2.0

Lo que sería interesante es que alguien de Samung me indicase si los 4 HDMI del One Connect Box son 2.0 o alguno es 1.4. Porque en el manual no lo especifica.

Gracias de nuevo. 

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

Hola, @Frank_961:

Te recomendamos que uses nuestro servicio de Soporte Remoto para que un agente especializado pueda revisar la configuración:

https://www.samsung.com/es/support/remoteservice/

Saludos,

Frank_961
Journeyman
Opciones

Hola LanderC.

He instalado la aplicación Smart Tutor y concedido todos los permisos en el teléfono móvil y la aplicación se cierra inesperadamente y envía el problema . La he instalado dos veces y cada vez pasa lo mismo.

Si me da otra manera de soporte se lo agradecería.

De todas maneras dejo aquí la configuración que tengo en la TV y en la Playstation 5. 

He detectado que el problema pasa cada vez que activo el VRR - Definitivo.

Samsung QN75Q9FN + PLAYSTATION 5

-> Conectada por HDMI 1

-> TV -> FIRMWARE: 1330

CONFIGURACIÓN DISPOSITIVOS EXTERNOS:

-CONFIGURACIÓN MODO JUEGO:

• MODO JUEGO: ACTIVADO
  • MOTION PLUS PARA JUEGO: DESACTIVADO
  • FREESYNC: DEFINITIVO

- HDMI UHD COLOR: NO PERMITE ACTIVARLO

PLAYSTATION 5 - CONFIGURACIÓN

RESOLUCION: AUTOMATICO (También he probado fijo 4k)

VRR: AUTOMÁTICO

APLICAR A JUEGOS NO COMPATIBLES: DESACTIVADO

SALIDA DE 120HZ: DESACTIVADO

ALLM: DESACTIVADO

VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA VIDEO 4K: AUTOMÁTICO

HDR: SI ES COMPATIBLE

SALIDA DE COLOR PROFUNDO: AUTOMÁTICO

RANGO RGB: AUTOMÁTICO

Localice esto en una web: 

• Samsung Q9FN (2018)* (with Ultimate FreeSync Mode turned on – 120+VRR Cannot work together)

Aunque teóricamente como tengo los 120Hz desactivados en la Playstation 5 no debería afectarme.

Link de la web: https://www.psu.com/news/guide-all-ps5-vrr-compatible-tv-monitor-list/

0 likes
LanderC
MegaStar
Opciones

@Frank_961, no es necesario instalar ninguna aplicación. Tan solo contacta con el Centro de Atención al Cliente y programa una cita para que un agente se pueda conectar.

0 likes
Frank_961
Journeyman
Opciones

Finalmente Samsung se puso en contacto conmigo y entraron via remota dentro en la programación de la TV. 

No se ha podido solventar el problema. El VRR de la TV no funciona bien con el VRR de la consola.

0 likes