Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Calidad Sonido Bluetooth S25 vs A52

(Tema creado el: 14-02-2025 09:53 PM)
494 Visitas
pegter_parker
Explorer
Opciones
Hola a todos,

Adquirí un S25 Ultra para sustituir el A52. Lo he tenido durante 5 años y bastante contento excepto por la cámara.Estoy encantado con el S25 Ultra excepto por una cosa, que para mi es muy importante, el sonido. He hecho decenas y decenas de pruebas con los auriculares Bose Quietcomfort, y con mi coche, un Ford Focus. 

Me he quedado bastante preocupado, el A52 suena claramente mejor que el S25. Más claridad, mejores bajos, detalles de los instrumentos y encima más volumen. 

En el coche hay que subirlo al 25 de 30 para suene alto, cuando antes con el A52 era sobre 18-20. He probado todas configuraciones posibles, ecualizador, con y sin Dolby Atmos, incluso App pero no dan resultado. 
  • ¿Cómo es posible que un móvil de última generación tenga peor sonido y timbrica que un móvil de gama media-baja de hace 5 años?
  • ¿Es un tema de hardware (peor calidad) o de software (necesita una actualización)?
  • ¿Teneis la misma sensación aquellos que seáis un poco audiofilos?
De momento sigo conectando el A52 al coche para escuchar música...imaginaos la diferencia que hay.

Si hay alguien que tenga contacto con los desarrolladores de Samsung y de este modelo, que hagan la prueba por ellos mismos y que por favor le pongan solución. Es bastante decepcionante.

Gracias por comentar. 
19 Respuestas
pegter_parker
Explorer
Opciones
Accedí a las opciones de desarrollador y solo tenía disponible SBC y AAC, activé este último ya que SBC venía por defecto. También pasé la versión de Bluetooth AVRCP de 1.5 a 1.6. El Audio en HD, si no recuerdo mal, ayer no era posible activarlo. Ahora he podido. En el A52 tenía AAC también. Gracias Franny Vv por la ayuda. Sigo investigando. 👏👏
0 likes
chico3268
MegaStar
Opciones
Buenas noches, cuando estes en el reproductor de musica nativo de samsung, pulsa en los tres puntitos arriba a la derecha, efectos y calidád del sonido y optimizador UHQ, creo que es efectivo con auriculares

Tambien lo puedes hacer, desde ajustes, sonido y vibración, efectos y calidád de sonido
No necesitas formatear el dispositivo para tal fín
Como te pongo en capturas es desde mi s22 ultra, no se si con one ui 7.0 están esos ajustes en otro apartado
La cuarta captura es haciendolo desde los ajustes de sonido y vibración
Saludos1739571470120.jpg1739571470138.jpg1739571470181.jpg1739571554834.jpg
0 likes
pegter_parker
Explorer
Opciones
Muchas gracias Chico3268. He accedido tal y como he has dicho y no aparece disponible para activar. Muchas gracias por la ayuda 👏👏
chico3268
MegaStar
Opciones
De nada, gracia a ti, no se exactamente el motivo para que no se active
No puedo probarlo por que no dispongo de mis auriculares akg tipo-c en estos momentos ya que estoi en casa mi madre cuidandola y no voy a mi casa hasta dentro de tres dias
No se si influye el que se pueda activar o no esa opcion con auriculares con conexion usb-c y con auriculares bluethoot
No se cual es el motivo
A ver si otro usuario de la comunidád sabe ciertamente como activar el efecto UHQ
Saludos
chico3268
MegaStar
Opciones
Te dejo este enlace que comentan algo, no se si solo es efectivo con auriculares de cable y originales de samsung, aunque deberia dejar de activarse al conectar los auriculares tanto por cable como bluethoot🤔
https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-s/como-activar-optimizador-uhq/td-p/610363
pegter_parker
Explorer
Opciones
Bueno, después instalar el Sound Assistant de Good Lock, os explico mis impresiones:

- Altavoces del móvil: Suenan mas alto y con más cuerpo. Antes sonaban muy planos y acartonados, sin detalle ni definición. Ahora no tienen nada que ver.

- Bluetooth con los Bose: suena más alto y también más claros, mejoran en todo el rango, en las voces aún noto un poco de definición.

- Bluetooth en el coche: Suena más alto, antes tenías que llegar hasta el 26 de 30, ahora 22-23 (El A52 hasta 20 de 40). En cuanto a calidad y detalles también mejora, pero no aczba de llegar a los A52 que tiene mas pegada, dobretofo el graves y medios.

Resumen: Más contento con el sonido en general, aunque suena mejor el A52 con el Bluetooth, pero la diferencia es menor que antes.

Los ecualizadores tanto de las opciones de Ajustes de sonido como la App de Sound Assistant, son prácticamente inútiles. Subes graves y/o agudos y aplana más aún la respuesta, hace todo lo contrario.

Muchas gracias a los que habéis comentado. Si se os ocurre sigo más genial. Seguiré mirando.
Pere
Big Cheese
Opciones
Ahora mismo no puedo probar con mis Bose, sin embargo conectando los Galaxy Buds 3 pro, si se puede activar el sonido UHQ si quieres probarlo inténtalo desde la app wearable que sirve también para los auriculares, pero como te digo ahora mismo no puedo comprobar si sirve también para los Bose.
Para que te sirva de ayuda te adjunto varias capturas con los pasos a seguir hasta llegar para actuvar el modo UHQ

Espero que te sirva de ayuda.

Nota; como me está dando problemas puesto que aparece constantemente que ha sucedido un error intentaré añadir las capturas de pantalla para que te muestre paso a paso hasta la función UHQ intentaré añadirlas después de mi comentario.

Salu2!
Pere.

Salu2
Pere.
Pere
Big Cheese
Opciones
Vale por lo visto esta vez si he podido publicar las capturas de pantalla para que tengas los pasos marcados en la aplicación wearable que es desde donde yo tengo el sonido activo UHQ.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2!
Pere. AISelect_20250215_023721_One UI Home_1000021323_1739583441.jpg1739584390130.jpg1739584390140.jpg1739584390151.jpg

Salu2
Pere.
0 likes
pegter_parker
Explorer
Opciones
Gracias Pere!
0 likes
pegter_parker
Explorer
Opciones

Hola a todos,

he estado buscando en foros de Samsung y pensaba que estaba loco pero no.

Se estan reportando perdidas de calidad en comparación con modelos anteriores como el S24, S23 o incluso S21.

Claramente hay un problema de software en los S25 que no deja extraer el máximo de calidad del dispositivo cuando se conecta con Bluetooth al coche o a los auriculares.

Si alguien considera que también existe una perdida de calidad o fidelidad del audio bluetooth, que lo reporte por aqui.

Gracias.

0 likes