Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

VOLTE - servicio activo pero no me funciona

(Tema creado el: 21-11-2024 11:33 AM)
1538 Visitas
Alprex
Journeyman
Opciones

He leído varias publicaciones por aquí pero ninguna me resuelve nada. 

Mi compañía de teléfono finetwork me dice que tengo el servicio activo pero a mi no me funciona. 
Es por culpa de Samsung que le falta actualizar algo a este terminal?
Culpa de mi compañía que me dice que si lo tengo y es mentira?
Mi versión es la europea y actualización del 1 de noviembre. 
Alguien con este terminal y operador Finetwork lo tiene funcionando?
Gracias.
0 likes

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Alprex
Journeyman
Opciones
Hola, me mandaron una SIM nueva y se solucionó. El móvil no tiene la culpa. En mi caso por lo menos.

Ver la solución en mensaje original publicado

31 Respuestas
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones
Buenos días, en caso de tener activado correctamente este servicio por tu compañía,realiza la prueba de efectuar una llamada telefónica y en el mismo tiempo navegar por Internet. Las ultimas versiones de firmware no mostraban VoLTE, pero este se encontraba activado.
Saludo

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos dias.

A partir de Android 14 y OneUI 6.0,  no te permite activar/desactivar VoLTE manualmente. Si lo permite para VoWiFi. Pero  tanto VoLTE como VoLTE funcionan sin problemas, además VoWiFi también funciona en modo avión. Mira en la configuración del móvil:

Ajustes > Acerca del Teléfono > Información de Estado > Estado de la tarjeta SIM

Si el estado del registro de IMS es Registrado, y en Tipo de red de voz móvil es 4G, NR SA,  es que tienes VoLTE funcionando.

Alprex
Journeyman
Opciones
Buenos días me sale esto:1732187135561.jpg
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Haz la prueba que comenta @Ventor. Pero es algo que no depende del dispositivo. Si el operador lo tiene activado, automáticamente se activa en tu dispositivo.
Es posible que en tu operadora conste LTE en lugar de 4g.
0 likes
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, una opción para saber si tienes VoLTE activo es durante una llamada que aparezca el signo HD, dependiendo del operador puede que en Ajustes/Conexiones/Redes móviles/ te aparezca "Llamadas VoLTE SIM 1" (Adjunto imagen)1732187613202.jpgicono-hd-android_1000015880_1732187162.jpg
0 likes
Alprex
Journeyman
Opciones
Lo que comenta @Ventor es lo que dicen los demás hilos del tema y lo pruebo cada vez que me llaman y llamo y nada. Solo sale la cobertura sin nada y cuando cortas la llamada una E al lado.

Lo único que me se ocurre que la antena de mi zona no tenga esa tecnología. En netmoster me dice que tengo 4G banda 800 y 5G del malo NSA 700
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Pues esa es la posible causa.
0 likes
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Creeo recordar que Finework y Digi no disponen de VoLTE
0 likes
Alprex
Journeyman
Opciones
Tienen los dos. Además lo tienen en sus páginas webs anunciado.
0 likes