Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Optimiza tu Samsung s24 🚀⏳yaaa

(Tema creado el: 28-12-2024 10:09 AM)
583 Visitas
Anonymous User
No aplicable
Opciones
empezamos soy Isaac :

menu:conexiones os vais a WiFi encendeis, ajustes y WiFi inteligente, ponéis modo ahorro batería WiFi. 
-redes móviles a 4g siempre ya que os garantizais que el teléfono no esté buscando Red 5g todo el rato ira como un tiro igual. 
-eliminar imprimir (si no se tiene impresora) importante deja de buscar una Impresora con la que conectar. 
-eliminar conexión compartida. 
-eliminar vibraciones chorras que no tengan que ver solo con llamadas...yo solo tengo vibraciones en llamadas no puedo estar pendiente si vibra por un WhatsApp o vibra por algo tonto como un simple teclado,. 
-eliminar levantar el teléfono para activar pantalla esto gasta mucho entiendo que Samsung no dispone de encendido de pantalla cuando nos mandan un WhatsApp etc.
-doble pulsación tanto encendido como apagado. 
-activar alerta levantar teléfono este cundo se levanta emite una vibracion de llamada. 
-notificaciones solo tener las importantes de verdad muchas veces tenemos activadas notificaciones que no son Importantes. 
-modo oscuro esto te ayudará tanto a la vista como a la batería si no te gusta te animo a probar unos días..ahorraras mucha batería y no adelantar unas gafas.. 
-eliminar allways on display..porqueria.
-fluidez de movimientos activo. 
-tiempo de Espera de 30 segundo con esto tienes de sobra si estás haciendo cosas con el teléfono. 
-activar sensibilidad táctil si tienes protector de pantalla. (yo no llevo) me gusta ir sin protector.. 
-batería modo ahorro batería adaptable siempre... será tu amigo de viaje. importante. 
-límites segundos planos todas las app se ponen en siempre inactivas excepto solo poner las de máxima prioridad, WhatsApp, Gmail, banco, etc... 
-pantalla inicio eliminar discoveri (esto es como el pepinillo dela hamburguesa del MC donals *****...bueno se desliza hacia abajo parte izquierda más Ajuste privacidad eliminar enviar datos de diagnóstico...
-desactivar uso y diagnóstico (apagado) 
-anuncios eliminar (ID publicidad.) 
-mantenimiento perfil rendimiento (ligero) 
-si tienes auriculares entra en modo desarrollador y activa volumen absoluto(una Experiencia mejor) ya que el telefono limita por seguridad. 
-en desarrollador baja a escala de animaciones estará en 1× lo pones a 0.5,× irá más fluido y gastará menos batería. 
-Gmail-tema oscuro, - 
Sincronizar mensajes en 30 días. 
-restringir la app gamil, no tengáis miedo funciona igual lo que no está buscando todo el rato correos...os llegarán los Gmail igual, si no lo haceis estará buscando actualizar sin parar.. 
-WhatsApp ajustes.-datos y movimientos - eliminar descargar todo con datos móviles y en WiFi poner todo si, podéis ver todas las imagenes que os lleguen ehh lo que se descargar a vuestra galería una vez estéis conectados a un WiFi.. se ahorra mucho. 
-también hay un truquito muy bueno cuantos de vosotros no habéis limpiado el cache de todo el WhatsApp hacerlo automático y poner todos los mensajes a 90 días (se eliminarán solos) no perdereis fotos solo charlas ya paradas, tambien podéis ponerlo manual. 
-modo oscuro también en WhatsApp. 
-eliminar vibracion WhatsApp a cada mensaje (a gusto) yo siempre lo llevo en silencio. - un WhatsApp para mi no es importante, quien quiera algo urgente que llame.. 
-eliminar notificaciones de reacciones solo faltaba otra vibracion para ver un ok debajo de un mensaje. 
-you tube-cuando estéis en un video podeis bajar la calidad para ahorrar unos datos, cuando estéis en el video os vais ajuste y a la rueda y ponéis cálida modo ahorro datos no notareis diferencia y ahorrareis unos datos y batería al bajar la calidad del video. - si soys muy youtubers ponerlo en restringido o siempre inactivo lo uso cada día y dejo de tirar batería en segundo plano.....😉 más adelante pondré más cosas espero que os haya ayudado algo a gente con un nivel no profesional y notereis como vuestro teléfono funciona muy optimizado... saludosssss solo os digo que con esto el móvil me dura el doble que mi antiguo móvil iphone 15 o este mismo de serie, entiendo que haya gente que no Le guste tocar nada lo respeto, pero mirar el telefono y ver que te cansas de ver que aguanta no hay precio... y no os olvidéis de batería adaptable esta función aprende de los patrones de uso y activa modo ahorro automático, recordad si alguna vez lo pone en 70% o 80 % y quereis más chicha y quitáis recordad de volver al ajuste por que se desactivara...si manipulas el modo ahorro automático. 
-referente al cargador en media markt cargador original 16e 25w carga rápido y o calienta.. 
por último como no poner batería en recarga protección máxima será una recarga de 80% ayudando así a la batería a un mantenimiento muy sano igualmente no dejéis si podéis que baje de 20% si veis que siempre os pasa esto en modo rutinas podéis hacer un atajo para que se active el modo ahorro cuando hagáis el atajo.. ya iré publicando más cosas, estoy intentando con una opción de desarrollador y depuración más un link, iconos animados haber si lo logro no estoy mucho por el móvil... jeje hasta luegoo... 
-

9 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones

Buenos días.

Respecto al tema Ahorro Wifi. Con los Modos y Rutinas puedes configurar perfectamente las conexiones Wifi/Datos de tu dispositivo sin necesidad de activar este ahorro, que en ocasiones nos puede ocasionar problemas de conexión.

Redes 4g. Esto es muy relativo y todo depende de la cobertura que tengas donde te encuentres (en unos días con el dispositivo ya lo sabes) y si dispones de buena cobertura 5g no merece la pena.

- Vibraciones,  notificaciones y limites en segundo plano. Esto es algo totalmente subjetivo y cada cual las adapta a sus necesidades (lo que para tí puede ser "chorra" para otros es una necesidad). Siempre hay que mirar las gráficas detalladas de consumo de tu dispositivo para saber si realmente hay alguna App que consume en exceso, de lo contrario no es necesario limitarlas en segundo plano (puede ser contraproducente en algunas e incluso es necesario configurarlas como Sin Autoinactivación)

La pantalla discover ya comentamos el otro día que no supone ningún consumo extra tenerla o no activada.

Respecto a las restricciones de los gestores de correo, cuidado con esto, podemos perder contenido importante.

Descargar con datos móviles (hombre......si no tienes una Wifi, ya me contarás....).

Muy importante es la configuración de la pantalla.

Si tu dispositivo no presenta problemas de consumo excesivo de batería, con unos pocos tips es suficiente para optimizarla sin necesidad de prácticamente "anular" todo el potencial del dispositivo.

Utilizar los Modos y Rutinas puede ayudarnos considerablemente en muchos de los aspectos que has comentado sin necesidad de "anularlos por completo y sí condicionándolos".

Anonymous User
No aplicable
Opciones
gracias TroKKo por tu punto de vista siempre es importante saber cosas nuevas, yo me e basado en mi óptimizacion y bueno mis amigos la tenemos igual y vamos tirando día y medio de batería y dando caña... 🔥lo del WiFi 5g como tu dices y es lógico si tienes conexión 5g es genial pero muchos sabemos que fuera de casa el móvil va buscando 5g por eso mejor dejarlo en 4g que casi siempre lo llevo en 4g+ y un cohete, hay muchas pruebas que contradicen la conexión automáticamente a la Red 5g pero eso consume... por eso mucha gente lo lleva a 4g aquí donde yo vivo incluso baja a 3g,imagina..es mi punto de Vista como usuario experimental.
vibraciones me refiero a que mucha gente tiene vibraciones incluso en teclado o alguna notificacion por ejemplo, Gmail cuando estaba en Apple nunca me había dado ningún problema tenerlo restringido mis amigos lo tienen y un amigo que trabaja para Apple me lo dijo y genial,, llega todo no tienes por que perder nada y lo bueno que el Gmail lo único que puede pasar que alguna alguna vez te pueda llegar un Gmail tardío pero alguna vez yo uso mucho Gmail y es súper eficiente.. cuando me refiero a datos móviles como comentas me refiero a descargas de WhatsApp no en general yo las descargas las hago con WiFi i tengo apagado los datos móviles... y genial..

si te soy sincero TroKKo no entiendo muy bien de rutinas echare igualmente una repasada pero mis ajustes descritos fáciles y óptimizan mucho el teléfono.. referente a las notificaciones si es verdad que cada persona lo tiene a su gusto pero yo por ejemplo no quiero notificaciones de Spotify o alguna app que no me interesa entonces tengo las de prioridad alta las más importantes... luego cada uno las puedes poner como quiera si quiero notificación del ayuntamiento de su pueblo es cosa de uno ya.. yo el discoveri lo anulo por que me encuentro noticias o algun mensaje de el de vez en cuando y no quiero ver noticias de nostradamus que hoy hay muchos.. yo creo que mi óptimizacion a nivel amater es óptima y no representa ningún Problema, repito ningún problema el móvil va como un tiro no consume nada uso todo lo que quiero y me dura más de un día que más puedo pedir... y esto aprendiendo aprendiendo de you tuber muy buenos... yo tube el iPhone 15 lo tenía super optimizado que hasta en Apple me preguntaron los graficos de consumo si es cierto que llevo en Android 6 meses en apple 15 años... poco a poco iré aprendiendo de gente como tú y más compañeros así como te doy las gracias por matizar algún punto ❤... Un saludo TroKKo te voy a poner un corazón por que ^me caes bien hispano^😂
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, más que optimización si haces todo eso simplemente por un ahorro extra para mi todo lo que comentas es quitar funcionalidades, no optimizar, yo soy de los que prefiere disfrutar del dispositivo y de sus características en vez de pensar a cada rato que función debo desactivar solo por el simple hecho de ahorrarme un 10% de consumo🤷 saludos.
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Obviamente no presentará ningún problema al dispositivo, pero si que hay opciones/funciones, que como comento, si tu dispositivo no presenta problemas de autonomía pueden llegar a ser contraproducentes o reducir prestaciones a tu dispositivo innecesariamente.
También es cierto que es de agradecer los consejos que facilitas, únicamente matizo algunos de ellos.
En la Comunidad hay varias publicaciones tanto de optimizacion de dispositivo, como de Modos, Rutinas, etc. Usa el buscador del foro y échales un vistazo si tienes tiempo.
Creo que pueden llegar a ser muy útiles.
Un saludo.
ktecuentas
Black Belt 
Opciones
A este respecto yo tengo el modo de imprimir activo y no me ha supuesto más gasto de batería, ya que tengo vinculado terminal e impresora.
El asunto de mostrar contenidos edge (esto es un añadido que hago), me he aburrido de leer que consume más, y tanto con el A53 como el A55, los utilizo por que me van como atajo muy bien.
La cobertura de datos en mi zona es una ****** y no sufre mi batería apenas por ello.
Diviértete con el terminal por el que has pagado, que realmente no le vas a añadir muchos minutos de batería y capar funciones no es nada bueno, en mi opinión 😊
Anonymous User
No aplicable
Opciones
hola Tedin si dejo el teléfono de fábrica voy a disfrutar lo mismo y en 6 h tenerlo conectado a la corriente, porque sabes que muchas funciones solo gastan batería como allways on display.. modo claro sabiendo que tenemos Pantalla oled, 5g sabiendo que no hay cobertura 5 g constante, imprimir y así etc.. di pongo todo eso el telefono le pongo un cable con interruptor tipo lámpara,.. cuando me vino de fábrica en 6 h estaba frito... ahora disfruto de todo igual incluso los 120 de pantalla, otra cosa seria eliminar cosas como esas estaría quitando prestaciones al teléfono, dejar el teléfono oscuro no quitar prestaciones es mejorar la visión y no quedarme ciego y ahorrar Batería y así muchas cosas, pero repito acepto vuestras opiniones ehh sobretodo de gente que sabe mucho... aparte el móvil así me va genial igual el año que viene me pillo el s25 y así que dura dome así 1 año lo firmo.. 😂
0 likes
Anonymous User
No aplicable
Opciones
lo mismo digo, buenos días... perdón, si tengo impresora obviamente también la tendría conectado y si tubiese 5g en todos lados también, solo llama a Samsung y pregunta si tu terminal en 5g no gasta cuando no hay cobertura Buena, hay decenas de vídeos de expertos encima haciendo las pruebas.... pero como digo solo e querido poner una óptimizacion como tengo yo que disfruto del teléfono día y medio y usandolo bien.. luego si cada persona hay algo que no Le gusta es libre... yo no toco los pilares del teléfono como su potencia o otras cosas solo pongo a prueba su capacidad y rendimiento y en 60% de carga que me dure 1 día Telaaaaa... luego cada uno.. el libre 🙏😊
0 likes
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Pues realmente yo tengo todad las funciones comentadas activas, cero apps en segundo plano y otorgo una correcta batería sin estar cada "6horas conectado a la corriente como mencionas" y deso que en mi caso es un procesador Exynos no Snapdragón que tiene mejor gestión en eses aspectos, por tanto reitero lo que comenté, el dispositivo esta para disfrutarlo no para caparle todas las funciones solo por ganar "X" batería 🤷
0 likes
Anonymous User
No aplicable
Opciones
Anímate aquí no quito los 120 hzs ni capo el teléfono solo optimizo el teléfono a una situación de optimizacion que te ayudará a usar el teléfono sin quitar las mejores cosas de el ...si no te gusta puedes volver a ponerlo como estaba😉
0 likes