25-03-2024 07:33 PM - editado 25-03-2024 07:53 PM
Buenas
llevo dos días con dos problemas en el s24+, y creo que han empezado juntos. Uno de ellos es que ya no puedo crear stickers presionando en un objeto de la imagen. Antes simplemente presionando en una persona o objeto se creaba el sticker automaticamente, pero ahora presione donde presione no hace nada.
El otro problema es al grabar una imagen con algun cambio generado con la AI (cambiar de sitio un objeto, borrar algun objeto o cambiar el tamaño de un objeto por ejemplo). Cuando la AI termina de editar la imagen y hacer los cambios, después de pulsar en grabar la imagen nueva, el sistema se queda pensando con los circulitos dando vueltas pero no sucede nada. La app galería queda colgada y debo cerrarla desde la opción de app recientes. Al volver a entrar en la galería la imagen modificada sí se ha grabado, pero he tenido que cerrar la app porque nunca terminaba de grabar. A alguien le pasa algo parecido?
Gracias por la ayuda
¡Resuelto! Ir a solución.
27-03-2024 07:36 PM - editado 27-03-2024 07:42 PM
Buenas tardes. Sí, ayer instalé la actualización de abril y el problema seguía igual, no había cambiado nada.
Pero luego por la noche hice otra prueba que sí que funcionó (de momento). Intentaré explicar como lo resolví:
Ya había probado de borrar la cache y datos de la app de galería, de foto editor, de media no se que... y nada había funcionado. Entonces lo que hice fue volver a editar una foto cualquiera (la edición fue simplemente recortar la imagen), y darle a la opción de grabar. En ese momento se volvió a quedar colgado con los circulitos dando vueltas sin parar. Entonces cambié de aplicación y fui a la app "cuidado del dispositivo" ("Device care") y entré en el menú "memoria", para ver todas las app que estaban en funcionamiento en ese momento. Entonces fui al menú de aplicaciones, activé "mostrar también aplicaciones del sistema" y busqué:
- todas las app que aparecían en el menú memoria en ese momento, incluso una rara que se llama CMHprovider.
- todas las app que en su nombre tuvieran la palabra "media" o "storage" o "IA" o "files" o "archivos"
- Y a todas estas app les iba borrando caché y datos.
- Finalmente reinicié el móvil.
Y entonces se arreglaron los dos problemas: volvió a funcionar la opción de hacer stickers y cuando hago alguna edición de fotos ya sea con IA o recorte o añadir un texto a la imagen, al grabar las modificaciones ya no se queda colgado.
Espero que esta método pueda servir a otras personas que se encuentren con el mismo problema.
Gracias por las respuestas.
el 25-03-2024 07:40 PM
el 25-03-2024 07:47 PM
sí, he probado de borrar datos y cache de la app galeria, photo editor incluso de una app que se llama IA core o algo así. También he entrado en modo recovery y le he dado a wipe cache, pero nada funciona.
el 25-03-2024 07:57 PM
el 25-03-2024 08:01 PM
pero el problema esta al grabar la imagen nueva ya editada por IA. Los cambios los hace bien, todo queda bien pero al grabar se queda colgado con los circulos dando vueltas. Tengo que forzar el cierre de la app de galeria y luego al volver a abrirla encuentro que la imagen sí que se ha grabado. Pero si no fuerzo el cierre se queda colgado grabando. Pero la AI funciona bien y hace todos los cambios que le pido.
el 25-03-2024 08:03 PM
Hice la copia de mi móvil anterior un S10+ que tenia 200Gb de fotos en la SD card. Pero el cambio lo hice en febrero y ha funcionado bien hasta ahora. Si hago un restablecer de fábrica no se como guardar los 200gb de fotos para luego volverlos a copiar. Era la ventaja de tener la SD card que podías hacer cualquier cambio o restablecer sin perder las fotos.
el 25-03-2024 08:04 PM
el 25-03-2024 08:05 PM
sí la IA va muy bien no falla, el problema es al grabar la imagen ya modificada que se queda colgado.
Y el problema de los stickers, que hoy me ha dejado hacer alguno y luego vuelve a dejar de funcionar.
el 25-03-2024 08:06 PM
usar un HDD externo?
25-03-2024 08:08 PM - editado 25-03-2024 08:08 PM