Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

modo de red cambia inesperadamente a H+ cuando está en 5G

(Tema creado el: 05-02-2023 01:03 PM)
1451 Visitas
aedificavit
Explorer
Opciones
Hola.
 
Acabo de adquirir un S23 y observo que cuando pongo el modo de red 5G/4G/3G/2G cambia solo a H+ después de un par de minutos. Sin embargo, si lo pongo en 4G/3G/2G (en la misma zona), mantiene 4G todo el tiempo son cambiar a H+.
 
Quizás es un bug relacionado con la conexión al smartwatch porque esta última noche hice un reset de conexiones y se mantuvo en 4G toda la noche pero cuando volví a vincular el smartwatch el teléfono empezó de nuevo a cambiar a H+ y quedarse en H+...
 
Agradecería su ayuda.
 
 
 
0 likes

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
jalbertoresuela
Journeyman
Opciones
Buenas tardes, me he cambiado de compañía a O2 y con tarjeta esim y ya no me falla,todo me funciona correctamente. Debe de ser algún problema de Digi al registrarse en la Red de movistar o algo así. Muchas gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
18 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenos días.
No creo que sea ningun bug. Sino más bien que no tienes buena cobertura en 5g.
0 likes
aedificavit
Explorer
Opciones
No tiene sentido.... Debería bajar a 4G porque cuando elijo el modo 4G/3G/2G se queda en 4G todo el tiempo...
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Cuando se conecta a 4g tienes buena cobertura y por eso no cambia a otras redes moviles.
Lo del smartwatch nada tiene que ver porque la vinculación es por bluetooth
0 likes
aedificavit
Explorer
Opciones
Gracias. Tengo claro lo del smartwatch....pero también es casualidad que he tenido toda la noche en 5G/4G/3G/2G sin el reloj vinculado y ha mantenido 4G.... Ha sido vincularlo y empezar a cambiar a H+... Trabajo en informática, lleno años trabajando con teléfonos Samsung y he aprendido un poco...Sigo sin verle sentido a cómo se comporta con la elección del modo de red... Algún mecanismo interno o criterio software (criterios de ahorro de batería???) hace que pase a H+ en lugar de 4G
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Prueba en otras ubicaciones a ver si te sigue pasando lo mismo.
Puedes o no verle sentido y puedes tener razón. Yo no soy informático y lo que siempre comento en la Comunidad esta basado en mi experiencia con el uso de dispositivos Samsung.
En mi caso cuando tengo mala cobertura en 5g puede o no conectarse a 4g, h+ incluso 3g y cuando lo hago en 4g/3g/2g ese problema no lo suelo tener.
Te puedo decir que compañeros míos con otras marcas también les ocurre lo mismo, de hecho, el 5g apenas lo usamos dado que no noto diferencia en velocidad y si aumento de consumo en batería y peor cobertura.
Si crees que es un bug puedes generar un informe de error desde Samsung Members>Asistencia.
Un saludo.
0 likes
jalbertoresuela
Journeyman
Opciones
Buenos tardes, a mi me pasa algo muy parecido, y creo que es cuando dejo de estar en el WiFi de mi casa para ir al curro o simplemente estoy en casa un rato y desconecto el wifi, entran los datos pero solo h+ o 3g.que compañía tienes yo digimobil.el Bluetooth lo tengo desactivado.
0 likes
jalbertoresuela
Journeyman
Opciones
Estoy haciendo pruebas en un galaxy s23 ultra, y parece que después de 5 minutos activos en la navegacion / youtube, se activa solo el 4g 4g+.para mi que es algo de ahorro bateria.seguire probando.espero ayudarte.
0 likes
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @jalbertoresuela :

¿Si desactivas las llamadas wifi y el VoLTE ocurre lo mismo?

Saludos,

0 likes
jalbertoresuela
Journeyman
Opciones
Hola, me puedes decir en que menú lo puedo hacer?.muchas gracias.
0 likes