Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Samsung s22 Ultra] Loop reset tras actualizar

(Tema creado el: 09-09-2024 11:20 PM)
2135 Visitas
SGM-1987
Explorer
Opciones
Me gustaría compartir aquí el robo que Samsung ha cometido contra miles de usuarios de su dispositivo S22 ultra. 

Hace 1 año y medio compré por más de 1000€ este dispositivo. En marzo se golpeó la pantalla resultando en el cristal roto. Por suerte ni la pantalla ni el táctil sufrieron problema, quedando así sólo como problema estético más que funcional.

En Junio decidí actualizar a la nueva versión de UI... maIdito el momento... desde ese momento el teléfono se reiniciava de manera aleatoria. A los dos días esos reinicios podían durar entre 5 minutos y horas...

Lo envío al servicio técnico de Samsung y su respuesta: no vamos a arreglar este problema aunque esté en garantía debido a que el CRISTAL de la pantalla está roto. En caso de querer arreglar el cristal, me piden 618€!!! Igual viene el dueño de Samsung a cambiarlo en persona, no sé.

Es una vergüenza que, tras quedarme sin teléfono por culpa de una mala actualización de Samsung, me pidan 618€ por ese cristal cuando NO ES EL MOTIVO QUE PROVOCA LOS REINICIOS.

Viendo todos los afectados que hay por este mismo tema, creo que deberíamos realizar una denuncia conjunta a consumo, más cuando Samsung ni siquiera se ha disculpado ni ha realizado comunicado ninguno. 

Por último, el trato que recibí vía telefónica con la persona que me atendió del servicio técnico fué nefasto. Como usuario de Samsung aluciné totalmente con las formas, el trato y, en general, la situación que la marca ha generado.

Leo a muchos usuarios que tras esta actualización han reportado exactamente el mismo problema que yo. Incluso si buscan por YouTube, ya hay quien expone esta situación que, insisto, considero un robo similar a la obsolescencia programada.

Aquellos que ya hayan perdido la garantía o que su pantalla tenga un golpecito, han perdido totalmente el celular quedándose con un trozo de basura de 1000€ por culpa de la misma marca y sus actualizaciones.

Una vergüenza se mire por donde se mire

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Cris_C
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @SGM-1987:

Samsung no realiza reparaciones parciales por tanto, aunque el dispositivo se encuentre dentro del periodo de garantía, si no cumple con las condiciones de la misma, la reparación tendría un coste que en todo momento sería informado por el Servicio Técnico Oficial ya que es el que puede revisar el terminal físicamente. 

Samsung

Ver la solución en mensaje original publicado

0 likes
24 Respuestas
Tedin
Samsung Members Star ★
Opciones
Buenas, lamento lo sucedido, pero las garantías de los fabricantes funcionan así, si tu dispositivo presenta un desperfecto a causa del usuario la garantía queda totalmente anulada, por tanto si luego el dispositivo presenta un fallo por otra cuestión esta no sera válida igualmente. Saludos.
SGM-1987
Explorer
Opciones
El caso es que este foro e Internet está lleno de reportes por este fallo. Entiendo lo de las garantías cuando el equipo funciona correctamente, pero NO cuando la marca ha sido la culpable de que mi dispositivo y el de tantos otros deje de funcionar y la solución implique un cambio de placa base. Dada esta situación creada por la marca, creo que lo de la garantía debería quedar en segundo plano y la marca debería pronunciarse al respecto.
SGM-1987
Explorer
Opciones
Tras semanas asi, actualmente ni siquiera enciende ni carga. He leído de conectarlo al Pc para downgradearlo vía ADB, pero ni siquiera detecta ni reconoce el dispositivo. Es una vergüenza. Estoy por compartir aquí los cientos de links de usuarios con el mismo problema. En todos, la única solución es la de cambiar la placa base.
Solución
Cris_C
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @SGM-1987:

Samsung no realiza reparaciones parciales por tanto, aunque el dispositivo se encuentre dentro del periodo de garantía, si no cumple con las condiciones de la misma, la reparación tendría un coste que en todo momento sería informado por el Servicio Técnico Oficial ya que es el que puede revisar el terminal físicamente. 

Samsung
0 likes
SGM-1987
Explorer
Opciones
Hola Cris_C, eso lo tengo claro, pero discrepo dado que Samsung ha provocado este problema. Dada la situación provocada por la propia marca, dudo que se ajuste a la legalidad. Comparto las condiciones de no cubrir la garantía cuando el problema ha sido originado por el usuario, pero no cuando es consecuencia de Samsung.

El símil es el siguiente:
- Está fallando el motor del coche que le compré después de venir a su taller para hacer la revisión que me recomendó. Quiero hacer uso de mi derecho a garantía dado que desde entonces falla el motor.
- No puede arreglar el motor dado que la luna delatera está rota
- Pero me falla el motor y eso no tiene que ver, de hecho me falla el motor por su culpa...
- No importa, si el cristal está roto, no le arreglamos el motor, aunque se lo hemos roto nosotros. Y si quiere arreglar el cristal, le vamos a cobrar un 68% del valor del coche. Esto es debido a nuestras propias políticas.

En definitiva, yo y miles de usuarios se quedan sin su s22 ultra debido a una actualización vuestra y ustedes quedan blindados dadas sus propias condiciones.

Esto implica miles de nuevas compras coincidiendo casualmente con la salida de sus nuevos dispositivos fold.

Estafa o negocio redondo?

Y no es un caso aislado, hace 4 meses se está reportando este problema a nivel mundial:

Aquí los hilos de usuarios quejándose del mismo problema:
https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s22-series/s22-ultra-keep-restarting-after-update/td-p/96...

https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s22-series/s22-ultra-crashing-and-restarting/td-p/9424445

https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s22-series/samsung-s22-randomly-gets-stuck-in-restart-loo...

https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s22-series/horizontal-white-line-like-a-torch-on-s22-ultr...

https://www.reddit.com/r/S22Ultra/comments/1cl2jmk/s22_ultra_stuck_in_boot_loop/

https://www.justanswer.com/android-devices/m9cjw-samsung-galaxy-ultra-22-i-m-stuck-boot-loop.html

https://youtu.be/geqWhxVOJuI?si=t1sjLx9qav2_-y8o

Quieren culpar al usuario cuando nos han JODlDO literalmente el teléfono desde la propia marca
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @SGM-1987 

¿Pero te han dicho en el Servicio Técnico que no te reparan en garantía lo ocurrido tras la actualización?

El ejemplo del coche no sería válido, en este caso, ya que en la pantalla del teléfono es una parte esencial del dispositivo, sin la que no puede funcionar. El coche, aunque el cristal esté roto sigue andando y no afecta a otras cosas. En un teléfono si el cristal está roto sigue funcionando, pero no lo puedes retirar sin romperlo por completo.

Gracias

Samsung
SGM-1987
Explorer
Opciones
Buenos días, correcto, me han dicho que no lo reparan en garantía aunque el problema sea la actualización.

Si algo tiene este dispositivo es que se puede acceder a sus componentes sin necesidad de retirar la pantalla, así que discrepo totalmente con su argumento. Y este, es un dato muy importante a tener en cuenta: se puede cambiar la placa base sin tocar la pantalla, pues es tan simple como retirar la tapa trasera (la de las cámaras).

Que usen ese argumento con clientes que ignoren ese dato lo encuentro muy mal, pero que traten de ignorantes a todos sus clientes lo encuentro aún peor.

Por otro lado, qué argumento hay para cobrar 618€ por el cambio de pantalla?

Finalmente te dejan estratégicamente en un callejón sin salida.

Si quieres usar la garantía, antes paga 618€, si arreglas por tu cuenta la pantalla entonces pierdes la garantía más que tampoco responden entonces ante el problema generado por su actualización.

Estratégicamente hablando es una calle sin salida, situación provocada por una empresa la cual se beneficia de todo ello.
ArdielRP
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por responder, @SGM-1987 

No pretendía ofenderte, ni a nadie, si es lo que piensas. 

Siempre puedes solicitar el cambio de pantalla a través de Galaxy Repair, es más barato - https://www.samsung.com/es/support/galaxy-repair/

Unad duda, ¿te facilitaron parte de reparación tras revisarlo?

Gracias

Samsung
SGM-1987
Explorer
Opciones
Disculpa si mi respuesta pareció ofensiva, no pretendía que lo fuera.

Únicamente defiendo mi posición y argumento. Sobre el link que me has enviado no conocía este servicio. De hecho, veo mucha diferencia entre el precio que me ofrece esta web y los 618€ que me pidieron inicialmente.

El parte de reparación lo tengo. En él únicamente se indica que no se ha realizado reparación ninguna debido a que el cristal de la pantalla está roto.

Por último añadir que, me veo en la "obligación" de arreglar el cristal (cuando no genera este ningún cruce ni inconveniente) para que me solucionen este problema generado por la actualización.

Tras más de 1 mes sin teléfono, he acabado comprando otro dispositivo.

Aún y así, no voy a desistir en mi queja, pues me parece aberrante esta situación que la marca ha provocado en sus usuarios.

Creo que Samsung debería pronunciarse