Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Galaxy S20 FE] Llamadas VoLTE no se reactiva

(Tema creado el: 02-08-2022 06:29 PM)
2556 Visitas
albertos10plus
Pioneer
Opciones
Mi operadora, Yoigo, soporta volte sobre redes Orange y Yoigo . Lo que ocurre es que esta operadora tiene otra red por si falta la cobertura de las otras 2 redes, Movistar. Pues bien, sobre esta, Movistar, no se tiene volte. este no es el problema, el problema es que muchas veces aunque el móvil vuelva a cobertura Yoigo u Orange automáticamente ( redes que recordemos, tienen ese servicio disponible) no habilita automáticamente el servicio, algunas veces si, como digo es aleatorio o al menos yo no consigo ver cuándo si y cuando no, pero muchas veces que esto sucede el móvil no lo habilita teniendo que poner modo avión y quitarlo para que funcione 

Debo decir que esto sucede desde la actualización del S20 fe 5g de junio y en los S10 plus de mis padres poco después del mío, supongo por la misma actualización . Antes, aunque el móvil estuviera sobre red Movistar, el botón aparecía normal como en la segunda foto que adjunto y cuando volvía a red Yoigo u Orange el servicio siempre volvía a funcionar correctamente. Ahora como os digo el botón se deshbilita con Movistar y aunque vuelva el servicio, no funciona, perdiéndose llamadas 

image

image
Screenshot_20220820-195418_Samsung Members.jpg
Comentar que el indicador VoPS como me dijeron precisamente cambió al poner y quitar modo avión, pero sobre la misma red misma zona mismo todo ojo. Es decir, móvil cambia a movistar por falta de cobertura usualmente Vops cambia a NO COMPATIBLE, se queda sin volte, hasta ahí normal, vuelve a yoigo/orange donde si hay VoLTE y VOPS como compatible, pero muchas veces no se activa solo, tienes tu que poner y quitar modo avion o reiniciar. Ahí ya sí va...

18 Respuestas
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @albertos10plus:
Por favor, envía un informe de error a través de la aplicación Samsung Members para poder estudiar en detalle tu caso.
Encontrarás los pasos a seguir aquí:
https://eu.community.samsung.com/t5/newsroom/informes-de-error-por-qu%C3%A9-son-importantes/ba-p/325...

Saludos.
Samsung
albertos10plus
Pioneer
Opciones
Hecho, si puede ser dale un poco de seguimiento que la vez que tuve que reportar un error por Samsung members la verdad es que fueron aparte de lentos bastante ineficientes, quizás casualidad en ese momento o quizás que yo me explicaba fatal. La cuestión es que tarde semanas en hacerles comprender el problema hasta que al final me dieron una solución temporal hasta que llegara una solución por software.

Dicho esto. Ahora mismo me ha pasado. Red Orange 5g y volte deshabilitado.. cuando la red Orange me permite el volte.. poner y quitar modo avión y ya funciona Screenshot_20220804-032132_Call settings.jpg
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Gracias por confirmarlo, @albertos10plus. Aceptamos tu respuesta como solución temporalmente hasta que recibas más detalles por parte de los compañeros del reporte que has enviado.

Saludos.
Samsung
albertos10plus
Pioneer
Opciones
A ver. Poner y quitar modo avión cuando empiezas a recibir sms de llamadas perdidas... No es precisamente lo ideal creo yo. Lo ideal es que el móvil siempre que pueda tenga volte activo.. y no que te des cuenta porque o una de 2 o pierdes llamadas o bajas a 3 g. Es más bien un parche, y malo, temporal. Yo deshabilitaba la prohibición de usar volte sobre red Movistar directamente hasta que esté bien implementado y sin fallos la verdad
0 likes
albertos10plus
Pioneer
Opciones

Buenas, me contestaron un par de veces desde informes de error con lo mismo. Parece que estén desorganizados al máximo porque ya envié uno que  contenía la información que precisaba el equipo de I+D pero los demás con más información que me pidieron es como si ya no lo leyeran. En definitiva, un proceso engorroso, tortuoso, para nada eficiente, porque además a veces parece que hablo con monos, y lo digo ya en serio, porque de verdad, no se puede ser tan cazurro como para contestar envíanos el informe de error adjunto cuando te estoy diciendo que es casi imposible pillar bien el error y que ya tienen uno que mandé en el cual sale VoPS como disabled incluso cuando cambia de red.

Basicamente la unica respuesta que tuve en su momento más clara y compleja fue:

VoPS aparece como deshabilitado y cuando se pone como enabled es cuando el movil habilita el VoLTE que es lo que viene en la especificación.

Lo que ocurre es que VoPS debería cambiar a enabled si está sobre redes orange y yoigo, porque en dichas redes el servicio es funcional, y no cambiar justo cuando yo pongo y quito modo avión. Esto no sucede en otros moviles totalmente actualizados como xiaomi o iphone. Si se meten en movistar y vuelven a yoigo, siempre se les habilita de nuevo el servicio VoLTE y Iphone precisamente suele seguir las especificaciones al pie de la letra, así que que VoPS aparezca como deshabilitado pero se habilite poniendo y quitando modo avion tiene pinta más de ser un bug de samsung que de la red ocmo me dijeron

0 likes
albertos10plus
Pioneer
Opciones

necesito que alguien desde aquí agilice creo, porque de 1 persona que te encuentras bien y decente en informes de error hay 4 que o no me explico bien( posibilidad enorme porque me explico fatal las cosas como son) o no tienen acceso a las demás cosas y está todo desperdigado.. Método un poco ineficiente creo yo 😞

A ver si me ayudáis

0 likes
albertos10plus
Pioneer
Opciones

nada, en samsung members se lavan las manos y dicen que contacte con el operador o que lo mande a reparar..

Increible como se puede ser tan inutil algunas veces por parte de algunos de los que atienden...

y claro en el operador me cierran la incidencia diciendo que si vino por una actualización y no ocurre en el resto de marcas que es cosa de samsung( algo que también tiene su lógica)

0 likes
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @albertos10plus:

¿Tienes la posibilidad de probar con otra tarjeta de otro operador o del mismo? ¿El teléfono lo compraste por operador?

Saludos.
Samsung
albertos10plus
Pioneer
Opciones
Esta ya probado. Me sucede en mi S20 fe 5g PHE(Yoigo)
En el S10 plus phe (comprado en Vodafone pero flasheado a phe)de mi padre
En el S10 plus atl (comprado en Vodafone)de mi madre
En todos hay una sim de Yoigo distinta y sucede exactamente lo mismo
También se de un amigo con un a40 creo que le pasa y otro que no sé cuál es, lo mismo pero en masmovil(a efectos prácticos misma compañía )
0 likes