Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Galaxy S20 FE] Llamadas VoLTE no se reactiva

(Tema creado el: 02-08-2022 06:29 PM)
2559 Visitas
albertos10plus
Navigator
Opciones
Mi operadora, Yoigo, soporta volte sobre redes Orange y Yoigo . Lo que ocurre es que esta operadora tiene otra red por si falta la cobertura de las otras 2 redes, Movistar. Pues bien, sobre esta, Movistar, no se tiene volte. este no es el problema, el problema es que muchas veces aunque el móvil vuelva a cobertura Yoigo u Orange automáticamente ( redes que recordemos, tienen ese servicio disponible) no habilita automáticamente el servicio, algunas veces si, como digo es aleatorio o al menos yo no consigo ver cuándo si y cuando no, pero muchas veces que esto sucede el móvil no lo habilita teniendo que poner modo avión y quitarlo para que funcione 

Debo decir que esto sucede desde la actualización del S20 fe 5g de junio y en los S10 plus de mis padres poco después del mío, supongo por la misma actualización . Antes, aunque el móvil estuviera sobre red Movistar, el botón aparecía normal como en la segunda foto que adjunto y cuando volvía a red Yoigo u Orange el servicio siempre volvía a funcionar correctamente. Ahora como os digo el botón se deshbilita con Movistar y aunque vuelva el servicio, no funciona, perdiéndose llamadas 

image

image
Screenshot_20220820-195418_Samsung Members.jpg
Comentar que el indicador VoPS como me dijeron precisamente cambió al poner y quitar modo avión, pero sobre la misma red misma zona mismo todo ojo. Es decir, móvil cambia a movistar por falta de cobertura usualmente Vops cambia a NO COMPATIBLE, se queda sin volte, hasta ahí normal, vuelve a yoigo/orange donde si hay VoLTE y VOPS como compatible, pero muchas veces no se activa solo, tienes tu que poner y quitar modo avion o reiniciar. Ahí ya sí va...

18 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Puedes intentar solucionarlo restableciendo Ajustes de Red desde Ajustes>Administración General.
Después debes volver a configurar dichos Ajustes.
Si el problema persiste y crees que se debe a una actualización, puedes generar un informe de error desde Samsung Members>Asistencia y si es competencia del Equipo de I+D puedan buscar una solución.
Un saludo.
albertos10plus
Navigator
Opciones
Ya eso lo hice cuando empezó a suceder y no lo arregló, como solo lo noté en mi móvil no le di mayor importancia pero ya te comento a las pocas semanas, actualización de los otros 2 Samsung ( los S10 plus ) , mismo problema que noté como al mes. Los de Samsung members contestan sobre todo que el problema no lo ven pues tengo que enviarlo a los 3 minutos de suceder para verlo en el registro, y esto, es imposible ... Yo no tengo una alarma en el móvil para que me avise cuando pase a cobertura Yoigo u Orange para ver si activa o no activa el volte.. ojalá xD ojalá pudiera hacer un buen debugeo pero lo único que sé es que Yoigo+Samsung+volte = perder volte casi cada vez que coge cobertura Movistar hasta que manualmente reinicies o pongas y quites modo avión

Ya te comento me di cuenta por los constantes sms que me llegaban después de la actualización de llamadas perdidas( tengo modo only lte)
0 likes
albertos10plus
Navigator
Opciones
Creo que la compilación en la que vi este problema por primera vez fue esta Build Number : G781BXXU4FVE8
Apartir de ahí, todo mal por la parte del VoLTE.. es como si el móvil al detectar Movistar no se registre en ims pero al volver al Yoigo u Orange no detectara el cambio de red y siguiera prohibiendo dicha opción .. no sé. Sólo sé que no puedo arreglarlo yo, que sucede y es bastante molesto y el bug probablemente viniera en dicha compilación y el perfil volte de Yoigo
0 likes
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Pues lo único que puedo decirte es que espero que se solucione.
albertos10plus
Navigator
Opciones
Hombre. Dudo que Samsung sea de las que en una actualización sacan un bug y no lo corrigen... En este caso lo que tengo clarísimo es que a raíz de la maldita actualización pierdo llamadas en coberturas donde no debería.
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@albertos10plus ,hola,lo unico que se me ocurra es que establezcas 4G/3G/2G /conexion automatica/,para que se pueda forzar la conexion LTE,en cuando este disponible.Compruebalo y comenta,saludo!

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

albertos10plus
Navigator
Opciones
Eso no lo arregla, es una manera de seguir llamando y recibiendo llamadas sin volte de hecho es lo que tiene mis padres puesto pero noto cada vez que se quedan ellos sin volte porque al llamar no sale vozhd , y aún pasando a 3g y de nuevo a 4g en cobertura que SI admite volte aún así, no se habilita dicha opción, sigue "prohibida" como si el móvil siguiera sin darse cuenta del cambio de red a la que si admite volte.

0 likes
albertos10plus
Navigator
Opciones
Básicamente a todos, cuando se mete el móvil en Movistar perdemos volte, pero cuando vuelve a cobertura que si admite volte .. magia no se activa. Algo que si hacía antes.. de hecho antes de la actualización la opción seguía estando elegible aún en Movistar aunque no funcionara
0 likes
albertos10plus
Navigator
Opciones
Si me permiten hipotetizar. Creo que Samsung ha implementado la característica en samsumg de vetar sobre redes que no soportan volte el volte pero no ha implementado algo que detecte bien cuando cambia de red para volverlo a activar. Haciendo que esta opción se deshabilite pero nunca se vuelva habilitar
0 likes