Mi operadora, Yoigo, soporta volte sobre redes Orange y Yoigo . Lo que ocurre es que esta operadora tiene otra red por si falta la cobertura de las otras 2 redes, Movistar. Pues bien, sobre esta, Movistar, no se tiene volte. este no es el problema, el problema es que muchas veces aunque el móvil vuelva a cobertura Yoigo u Orange automáticamente ( redes que recordemos, tienen ese servicio disponible) no habilita automáticamente el servicio, algunas veces si, como digo es aleatorio o al menos yo no consigo ver cuándo si y cuando no, pero muchas veces que esto sucede el móvil no lo habilita teniendo que poner modo avión y quitarlo para que funcione
Debo decir que esto sucede desde la actualización del S20 fe 5g de junio y en los S10 plus de mis padres poco después del mío, supongo por la misma actualización . Antes, aunque el móvil estuviera sobre red Movistar, el botón aparecía normal como en la segunda foto que adjunto y cuando volvía a red Yoigo u Orange el servicio siempre volvía a funcionar correctamente. Ahora como os digo el botón se deshbilita con Movistar y aunque vuelva el servicio, no funciona, perdiéndose llamadas
Comentar que el indicador VoPS como me dijeron precisamente cambió al poner y quitar modo avión, pero sobre la misma red misma zona mismo todo ojo. Es decir, móvil cambia a movistar por falta de cobertura usualmente Vops cambia a NO COMPATIBLE, se queda sin volte, hasta ahí normal, vuelve a yoigo/orange donde si hay VoLTE y VOPS como compatible, pero muchas veces no se activa solo, tienes tu que poner y quitar modo avion o reiniciar. Ahí ya sí va...