Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Saltar a solución RESUELTAS

Tema original:

[Familia S10] Android Auto no funciona

(Tema creado el: 11-07-2019 01:05 AM)
19771 Visitas
sumaker69
Journeyman
Opciones

Al conectar el s10 por cable para android auto, se conecta y a los pocos segundos se quita de la pantalla  del coche.

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
txema19
Apprentice
Opciones

Buenas, 

He reclamado este mismo problema durante meses (desde agosto 2019), pero POR FIN lo he solucionado. Tengo un S10 y con un VW Tiguan 2017. Antes había tenido otros teléfonos y AAuto me funcionaba OK con todos. El último era un Samsung S7. Con el S10 empezó funcionando (junio19) pero comenzó a dar problemas hasta que, en agosto19, era imposible conectarlo. Imagino que por culpa de actualizaciones, etc...

¿cómo lo he solucionado? Desde hace 1 mes he conseguido que me vuelva a funcionar SIEMPRE. Estos son los cambios que he hecho:

1. Desvincular el S10 del coche y borrar la cache de "App Connect" del coche.

2. Desinstalar AAuto del S10

3. Desisntalar la aplicación CarMode del S10

3. DESACTIVAR el intercambio de datos entre el coche y el teléfono. Es una opción del sistema infotainment del coche.

4. Instalar la última versión de AAuto del 19/12/2019

Tras estos pasos conseguí que me funcionara, pero se me desconectaba ocasionalmente. Eso lo conseguí solucionar cambiando el cable. Ahora mismo utilizo el que viene con la GoPro 7. Desde entonces FUNCIONA PERFECTO.

Desconozco si son necesarios todos los pasos en todos los casos, a mi me han funcionado.

Llevaba meses haciendo TODO tipo de pruebas y sospecho que la incompatibiliad está con la app CarMode de Samsung. Luego esta el tema del conector tipo C del S10: por lo que parece cuesta encontrar un cable que encaje sin moverse lo más mínimo. Yo había probado ya con 5. 

Espero que os sirva. 

Ver la solución en mensaje original publicado

66 Respuestas
DragosM
Big Cheese
Opciones

Hola, @sumaker69.

Accede a menú / ajustes / administración general / restablecer / restablecer ajustes. Una vez hecho esto, prueba de nuevo.

Esta opción lo que hace es devolver los valores predeterminados en los ajustes del teléfono. 

Coméntanos cómo te ha ido.

Gracias,
DragosM.
0 likes
sumaker69
Journeyman
Opciones

Hola, no funciona.

He probado a cambiar la configuración del USB y vuelve a conectarse, en cuanto le doy a alguna funcion en la pantalla del coche, se desconecta.

0 likes
DragosM
Big Cheese
Opciones

Hola, @sumaker69.

Te recomiendo contactar con el fabricante del coche para que te de más información en cuanto a si el software del coche necesita alguna configuración para resolver esta incidencia.

¿Has probado a conectarlo de forma inalámbrica?

Además, si te es posible, prueba con otro teléfono para descartar cualquier posibilidad. 

Gracias,
DragosM.
0 likes
sumaker69
Journeyman
Opciones

Hola, no se puede conectar android de forma i nalambrica.

Al parecer no soy el único. Es LAMENTABLE que un móvil de 800€ no funcione android auto con el coche y  el viejo BQ si.

Samsung no dice nada y el problema es generalizado.

DragosM
Big Cheese
Opciones

Hola, @sumaker69.

¿Has contactado con el fabricante del coche? ¿qué te ha indicado?

Gracias,
DragosM.
0 likes
MoydelRock
Student
Opciones

Me pasa algo parecido con mi samsung a50, sin embargo yo no logro conectarlo a la pantalla del auto con el usb, se queda cargando y finalmente dice: "android auto no responde", intento cambiar la confirguración del USB desde el samsung pero no me permite. otros teléfonos se conectan sin problema al auto, definitivamente es tema del samsung.

0 likes
sumaker69
Journeyman
Opciones

Después de la última actualización seguimos igual. He leído por los foros que al si le pasa lo mismo. Y algunas páginas del sector se han hecho eco de la "noticia".

No es un problema del coche, he probado con teléfonos de mis compañeros con la misma versión de android y funciona perfectamente.

El problema es de SAMSUNG y me gustaría una solución lo antes posible. 

Tetosergio
First Poster
Opciones

A mí también me lo hace, el coche es un Seat Ibiza del 2017 y con todos los xiaomi me ha funcionado perfectamente y con un S9 de un amigo también funciona, el problema lo da el S10, y me he gastado 1000€ en un móvil donde no son capaces de arreglarlo en tres meses que llevo con el... LAMENTABLE

0 likes
juancastillosl
Explorer
Opciones

A mi me pasa lo mismo con mi S10+ En el consecionario de Peugeot me han dicho que es un problema de compatibilidad. En el coche funcionaba bien con otros Samsung más antiguos o teléfonos de otras marcas. Que gran decepción!!