22-12-2021 02:57 PM - editado 22-12-2021 02:58 PM
Buenos días, desde ayer 22 de diciembre que me ha empezado a fallar el sistema de recibir llamadas.
Cuando recibo una llamada y descuelgo, no oigo nada y la pantalla del teléfono se queda bloqueada, no me deja activar el altavoz, ni silenciar, ni colgar, ni siquiera se ve el contador de la duración de la llamada, en cambio la persona que me llama dice que me oye durante unos instantes y luego se cuelga solo.
Si la llamada la hago yo si que funciona todo perfectamente. En la app de Whatsapp por ejemplo si recibo llamada si funciona correctamente.
He hecho un borrado de datos de la aplicación del telefono y un restaurar configuración en ajustes, pero sigue sin funcionar.
Mi teléfono és un galaxy note 10 plus
Alguna solución?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
el 22-12-2021 09:20 PM
Tengo una solución que me ha dado Orange, por si os sirve.
Me han dicho que estan cambiando antenas y que momentáneamente para solucionarlo, hay que quitar lo de redes móviles automáticos y dejarlo en 3G. Lo he hecho y se ma ha solucionado al momento.
Lástima de la restauración de valores del teléfono pq tengo que volver a configurar cosas y he perdido los wifis, sonidos y bluetooth que tenia guardados, supongo que alguna configuración más se habrá perdido pero por ahora estoy contenta de poder volver a recibir llamadas.
Espero que os funcione.
Saludos,
el 22-12-2021 03:05 PM
22-12-2021 03:40 PM - editado 22-12-2021 03:41 PM
Se me ocurren a priori 3 cosas:
¿Tienes instalada la última versión del teléfono?
¿Has probado a resetear el teléfono de fábrica?
¿Puedes probar usando la SIM de otra persona a ver si te ocurre lo mismo?
el 22-12-2021 03:45 PM
Gracias por tu respuesta, yo he hecho lo mismo, borrado cache de apps, restaurar configuración de fabrica, sacar la sim, volver a ponerla, desactivar el smartwatch y nada. estoy mirando desde ayer y no encuentro solución, es muy extraño la verdad. Lo raro es que si haces la llamada desde el terminal funciona perfectamente solo ocurre en las llamadas recibidas
si encuentro solución lo compartiré
el 22-12-2021 03:59 PM
el 22-12-2021 04:07 PM
A mi me pasa igual, pero ofrezco más datos.
El problema es tras actualizar a la ultima revisión de diciembre de android, con el nivel de parche de seguridad del 1 de diciembre de 2021 de Android 11, revisad que tenéis este parche de seguridad desde preferencias/acerca de este dispositivo/software.
Desde que actualizamos nos pasa lo mismo con 2 móviles samsung: un S20 Plus 5G y un S10 Plus.
Nada lo soluciona, restaurar el teléfono tampoco( ya lo probamos), por que sigue estando en la última versión.
Exactamente los mismos problemas, solo ocurre al recibir llamadas, no reacciona ningún botón de la pantalla y se cuelga, a demás las llamadas quedan registradas como rechazadas.
La solución temporal es esperar que cuelguen y llamar tu o instalar de forma extra oficial una revisión anterior de android (un follón).
Me temo que solo podemos esperar una actualización de emergencia, esperemos que se den cuenta pronto.
Esto no debe pasar con los Samsung S21 o últimos modelos ya que saltaron a la versión Android 12.
Saludos!
el 22-12-2021 04:10 PM
@Nikitasc @Isman @Jonisk8vk ,hola,que compañias de telefonia teneis,habeis contactado con ellas¿?
"The quieter you become-the more you are able to hear..."
el 22-12-2021 04:24 PM
Has descrito perfectament lo que ocurre, pero según he visto en las actualizaciones, yo tengo el parche del 1 de noviembre y no me ha actualizado al de diciembre.
lo de las llamadas rechazadas también pasa, ahora estoy con el chat de samsung, y me dicen que haga una recuperación de emergencia desde la app del smart switch, estoy haciendo una cópia de seguridad antes de hacer nada, porque no me han aclarado si perderé lo del teléfono o no. También restaure los ajustes del teléfono y no funciona como dices, como no nos quejemos muchos estos no se dan cuenta y la versión del 12 de android no esta prevista hasta enero del 2022. tener que hacer una rellamada cada vez es un desastre. Me busco antes un teléfono antiguo para ir tirando.
el 22-12-2021 04:25 PM
el 22-12-2021 04:25 PM
yo tengo orange, pero no tiene pinta de ser del operador. Si llamo yo funciona perfectamente, y si recibo, no funcionan las teclas de la pantalla.