Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Carga rápida - 25W vs 45W

(Tema creado el: 17-02-2021 12:25 PM)
38084 Visitas
DDD3
Pathfinder
Opciones
Hola,

por razones varias, necesitaba un segundo cargador y como no encontré a la venta el de 25W, compré el original de 45W, que en teoría es el máximo soportado por el Note 10+.

Tras probar los dos, veo que la diferencia en la realidad es inapreciable y la mayor parte de las veces inexistente por completo, os dejo unos números por si a alguien le sirve, ya que para mi, la compra del cargador buscando un mejor rendimiento sería una pérdida total de dinero.

45W - 15% -> 85% 36 minutos
25W - 15% -> 85% 36 minutos

Las pruebas las realicé con el móvil a temperatura ambiente (sin estar sobrecalentado por uso antes de cargarlo), con la pantalla apagada y sin uso durante la carga. Repetí las mismas cargas varias veces, pudiendo oscilar el tiempo entre 36 y 37 minutos con ambos cargadores. Paré la carga al 85% porque cuando llega al 100%, es normal que la carga se ralentice para no sobrecargar la batería y ahí tendríamos mediciones menos "fiables".

En las mejores ocasiones, con cargas entre el 35 y el 80% más o menos, los mejores resultados marcaron un 4% más de carga en 4 minutos menos con el cargador de 45W, pero no es lo habitual y sólo me pasó veces contadas.

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Para mi el cargador 45W no merece la pena por no dar mejor rendimiento en la realidad, lo único que noto es mayor temperatura durante la carga, lo que me imagino que reducirá la vida de la bateria.
Saltar a solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Así es, lo que cuenta son los primeros minutos de la carga. Esperamos tus comentarios sobre las pruebas que realices, @DDD3.

Gracias por formar parte de la Comunidad.

Saludos.
Samsung
DDD3
Pathfinder
Opciones
Hola,
aquí tenéis las pruebas realizadas. Sigo sin ver diferencia entre los dos cargadores y de hecho, si los primeros minutos fuese donde se administrase más potencia, en las pruebas anteriores entre el 35 y 85%, el tiempo total debería ser menor con el cargador de 45W, aunque sólo fuese por "esa ventaja" inicial.

45W - Desde 15%
8 minutos --> 33% --> Cargado 18%
16 minutos --> 51% --> Cargado 36%

25W - Desde 15%
8 minutos --> 33% --> Cargado 18%
16 minutos --> 51% --> Cargado 36%

Personalmente, el cargador de 25W que trae el móvil me parece muy bueno; el de 45W una pérdida total de dinero si tu objetivo es cargar más rápido el teléfono.
0 likes
Anonymous User
No aplicable
Opciones
todo un timo el cargador de 45w en un s21. Una carga completa solo tarda 15 minutos menos con respecto al cargador del s10 de 15w.
0 likes
DDD3
Pathfinder
Opciones
15 minutos de diferencia en una carga completa ya me parece bastante, la verdad, aunque hay que reconocer que de 15W a 45W hay mucha diferencia.
El problema es que en el Note 10+, cargan exactamente a la misma velocidad el de 25W que el de 45W, al menos en mi caso.
En Youtube hay muchos videos comparándolos y en una carga completa suele haber unos 4 minutos de diferencia.
0 likes
Anonymous User
No aplicable
Opciones
por 15 minutos pagar la burrada que cuesta el cargador de 45w lo veo todo un timo sinceramente. Para colmo acabo de leer este artículo de Andro4all donde dicen q Samsung ha limitado la velocidad de carga a 25w osea que de nada sirve pagar más por el cargador de 45w. https://www.google.com/amp/s/andro4all.com/guias/moviles/cargar-el-samsung-galaxy-s21-con-un-cargado...
DDD3
Pathfinder
Opciones
Muy interesante el artículo, gracias.
Desconozco si la limitación a 25W es real, en mi caso parece que sí porque son los mismos tiempos con un cargador que con el otro.
0 likes
Anonymous User
No aplicable
Opciones
tiene toda la pinta que así es, sino te cargaría más rápido con el de 45w. Ya podrían informar desde Samsung de estas cosas, en el caso de que sean ciertas.
0 likes
Members_oe4k35z
First Poster
Opciones

Entonces para un S21+ que viene sin cargador, cual es el que recomienda Samsung?

0 likes
Solución
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Members_oe4k35z:
Cualquier cargador original Samsung que sea:

- Compatible con carga rápida de 25W

- Compatible con carga inalámbrica de 15W

Los compañeros de la Tienda Online te podrán informar de precios y disponibilidades:

- Teléfono: 91 175 00 18

- Email: tienda.online@samsung.com

- Horario: Lunes - Viernes: 9:00 h – 18:00 h

Saludos.
Samsung
0 likes
Ralph1
Pioneer
Opciones
¿Por qué no se puede aprovechar la función de xarga rápida con un cargador compatible de 45 vatios? ¿Que cargador de cargador rápida se puede utilizar, descartando el que viene en la caja del note 10 plus, para aprovechar aún másdichafunción? Gracias 
0 likes