Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Carga rápida - 25W vs 45W

(Tema creado el: 17-02-2021 12:25 PM)
41274 Visitas
DDD3
Pathfinder
Opciones
Hola,

por razones varias, necesitaba un segundo cargador y como no encontré a la venta el de 25W, compré el original de 45W, que en teoría es el máximo soportado por el Note 10+.

Tras probar los dos, veo que la diferencia en la realidad es inapreciable y la mayor parte de las veces inexistente por completo, os dejo unos números por si a alguien le sirve, ya que para mi, la compra del cargador buscando un mejor rendimiento sería una pérdida total de dinero.

45W - 15% -> 85% 36 minutos
25W - 15% -> 85% 36 minutos

Las pruebas las realicé con el móvil a temperatura ambiente (sin estar sobrecalentado por uso antes de cargarlo), con la pantalla apagada y sin uso durante la carga. Repetí las mismas cargas varias veces, pudiendo oscilar el tiempo entre 36 y 37 minutos con ambos cargadores. Paré la carga al 85% porque cuando llega al 100%, es normal que la carga se ralentice para no sobrecargar la batería y ahí tendríamos mediciones menos "fiables".

En las mejores ocasiones, con cargas entre el 35 y el 80% más o menos, los mejores resultados marcaron un 4% más de carga en 4 minutos menos con el cargador de 45W, pero no es lo habitual y sólo me pasó veces contadas.

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Para mi el cargador 45W no merece la pena por no dar mejor rendimiento en la realidad, lo único que noto es mayor temperatura durante la carga, lo que me imagino que reducirá la vida de la bateria.
Saltar a solución
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@Ralph1 ,hola he leido,de que tu dispositivo Galaxy Note 10 + admitiria una carga rapida de 45 W.Es el unico de serie 10 Note, que deberia de ser compatible con esta potencia de carga.No se si al final esto es posible.

"The quieter you become-the more you are able to hear..."

Ralph1
Pioneer
Opciones
Por lo que he comprobado, solo admitiría el cargador de 45W original de Samsung, ya que lo he intentado con el cargador del Oppo X3 Lite 5G y no es posible.
0 likes
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Asi es @Ventor
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
Cada fabricante usa diferentes tecnologias, algunas de ellas propietarias, y muchas veces no son compatibles...

Es algo en lo que deberian todos avanzar un poco, para comodidad de los usuarios.
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Ralph1:
Para un correcto funcionamiento, recomendamos utilizar los cargadores originales Samsung.

Consulta, por favor, precios y disponibilidades con los compañeros del Soporte Compra Online:

https://www.samsung.com/es/support/contact/

Lunes - Viernes: 9:00 h - 18:00 h

91 175 00 18

O contactando con Servifax, que es nuestro Servicio Técnico autorizado en venta de accesorios Samsung, llamando al número de teléfono 91 549 52 77 o enviando un correo electrónico a: accesorios@servifax.com

Saludos.
Samsung
0 likes
DDD3
Pathfinder
Opciones
Hola,
yo tengo el de 45w original y te puedo decir que es una pérdida de dinero, en la carga de la bateria completa puedes ganar unos 3 o 4 minutos de carga, va parejo al rendimiento de 25w pero calentando más el móvil.
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

@DDD3 

La diferencia más notable es en la cantidad de capacidad de carga. Durante los primeros 10 minutos de carga, es más de un 25% más rápida cuando se carga con un cargador de 45W que cuando se realiza con un cargador de 25W.

Cuando se usa un cargador de 45 W, el Note 10+, por ejemplo, suministra una gran cantidad de energía al comienzo de la carga para garantizar la seguridad de la batería y, por lo tanto, cargarla rápidamente.

Al final de la carga, el dispositivo reduce la capacidad de energía para garantizar que la batería se cargue de la manera más segura posible y se use durante el mayor tiempo posible. Por estas razón, los tiempos de carga para una carga completa son similares.

Saludos.
Samsung
DDD3
Pathfinder
Opciones
Hola,

la teoría será esa, pero la práctica no.

En su momento dejé la misma duda e impresiones aquí: https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-note10-series/carga-rápida-25w-vs-45w/td-p/2884886

Este es el resultado, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero en mi opinión el cargador de 45W es tirar el dinero y sobre calentar (sí, calienta más el móvil) el teléfono para nada.

45W - Desde 15%
8 minutos --> 33% --> Cargado 18%
16 minutos --> 51% --> Cargado 36%

25W - Desde 15%
8 minutos --> 33% --> Cargado 18%
16 minutos --> 51% --> Cargado 36%
0 likes
Ralph1
Pioneer
Opciones
Muy explícita tu respuesta 😊!!
0 likes
juliandm12
First Poster
Opciones

Compre un cargador de 45W con el mismo objetivo, lo estoy usando en un S22 ultra y la diferencia en tiempo con el cargador de 25W es de solo 5 minutos, no se justifica hacer esta compra. 

0 likes