Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

WiFi y datos

(Tema creado el: 25-08-2021 06:30 PM)
687 Visitas
jorge41gp
Apprentice
Opciones
Hola estoy conectado al router y me sale el símbolo 4g ,me aparece activado el.simbolo WiFi y al mismo tiempo el símbolo 4g de datos móviles, que puedo hacer para estar conectado al WiFi y que no me salga el 4g?
0 likes
13 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Si siempre te conectas al mismo wifi yo configuraria una rutina de bixby de lugar.
Cuando estes en casa se conecta wify y desconecta datos.
Cuando sales de casa se desconecta wifi y conecta datos.
Con lo de casa me refiero a tus puntos fijos de conexion wifi.
Estas rutinas son geniales para desentenderte por completo.
Saludos.
Ventor
Samsung Members Star ★★
Opciones

@jorge41gp ,hola,yo tengo los ajustes como indica la captura. En Ajustes/Conexiones/Wifi/los tres puntos -Avanzado.No tengo problemas y las redes se conmutan automaticamente. Ajustalo asi  y comprueba.

Si el problema persiste es posible que es un fallo ,ya que se ha informado por otro usuario.Saludos.

wifi.jpeg

 






"The quieter you become-the more you are able to hear..."


Alejandro_AC
Mastermind
Opciones

Hola @jorge41gp puedes desactivarlo directamente por "voz" a Bixby, diciéndole "desactivar datos móviles".

NOTA: Bixby solo funcionará si tienes al menos un conexion activa (wifi o datos).

También puedes hacerlo manualmente desplazando la pantalla hacia abajo y desactivandolo desde el icono de "Datos móviles" en esto sólo se tarda un par de segundos.

O puedes dejarlo como está, el teléfono se conectara a Wi-Fi siempre que estes en el alcance de una red Wi-Fi ya configurada y sólo se conectará a la red de datos en el caso no tengas conexión Wi-Fi, que la reconozca no significa que esté en uso.

En el caso de tener varias conexiones Wi-Fi en la misma ubicación, por ejemplo, dos redes Wi-Fi del mismo router, la primera a 2.5 Ghz. y la otra de 5 Ghz. se conectará siempre a la que llegue con más intensidad, igual si tienes una tercera red en la misma ubicación, caso de tener un dispositivo repetidor, bién sea por Wi-Fi directo o mediante PLC Wi-Fi, como te he comentado, solo utilizará la conexion de datos si está activada y no existe conexión Wi-Fi.

Para lo anterior, debes tener activada en cada red la opción de "volver a conectar automáticamente".

Nunca he intentado crear una rutina para esto, pero atendiendo a la sugerencia de @Trokko si quieres utilizar esta opcón, tienes más información es:

Cómo usar Rutinas de Bixby | Samsung España

También puedes crear un acceso directo a Bixby Routines desde el menú de aplicaciones:

Agregar icono de las Rutinas de Bixby en la pantalla de aplicaciones | Galaxy A51 (samsungsimulator....

MenteAtenta,
Colaborador "Pro bono", no trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Microsoft MVP (2003-21) & Windows Insider - Twitter/X (alezmvp)
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
99% es lo que comenta Ventor, tendras activado que pese a estar bajo wifi pueds saltar a datos si el wifi no va todo lo bien que debiera
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @jorge41gp:
Dinos si has podido revisar lo que comentan los compañeros, por favor.

Saludos.
Samsung
0 likes
jorge41gp
Apprentice
Opciones
Hola lo tenia como te muestro en la fotoScreenshot_20210830-200126_Settings.jpg
0 likes
jorge41gp
Apprentice
Opciones
Lo he puesto como me dices y me sigue fayandoScreenshot_20210830-200520_Settings.jpg
0 likes
jorge41gp
Apprentice
Opciones
Sigue sin funcionar, probé lo que dijeron los compañeros
0 likes
jorge41gp
Apprentice
Opciones
También de esta manera fayaScreenshot_20210830-200839_Settings.jpg
0 likes