Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

SMS phishing

(Tema creado el: 18-10-2021 05:42 PM)
779 Visitas
Yoandid
Helping Hand
Opciones
Hola buenas tardes, acabo de recibir un SMS sospechoso y todo parece ser que es un fraude. Por eso se los comento para que estén alertas.
Un saludo.

image

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Yoandid
Helping Hand
Opciones
Hola @Tudor-P:
Ayer envié el informe al Instituto Nacional de Ciberseguridad y me confirmaron que forma parte de un caso de phishing.
No contacté a la Entidad Bancaria porque nunca he tenido cuenta con ello y muchos menos una Tarjeta, por eso fue que me saltó la alarma.
Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

14 Respuestas
Trokko
Samsung Members Star ★★★
Opciones
Buenas tardes.
Gracias por informar. No piqueis.
michelangelo84
Samsung Members Star ★
Opciones
IMPORTANTE

Si alguien no sabe si un mensaje es dudoso, lo mejor es no abrirlo y llamar al banco preguntando por ese SMS

Si aun así se abre el enlace, si os fijais en la web, no sera igual que la de ese banco, y la direccion web, lo que aparece arriba del todo en el navegador, sera una web rara, no la misma del banco
Screenshot-20220112-021843-Gallery-02
MiguelAngel1964
Helping Hand
Opciones
No lo parece, lo es. Que H. de P.
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Hola, @Yoandid:
Gracias por informar a la Comunidad. Dinos si has contactado con tu banco para que te confirmen si lo han enviado o es phishing, como comenta michelangelo84.

Saludos.
Samsung
Solución
Yoandid
Helping Hand
Opciones
Hola @Tudor-P:
Ayer envié el informe al Instituto Nacional de Ciberseguridad y me confirmaron que forma parte de un caso de phishing.
No contacté a la Entidad Bancaria porque nunca he tenido cuenta con ello y muchos menos una Tarjeta, por eso fue que me saltó la alarma.
Un saludo.
Tudor-P
Moderator
Moderator
Opciones

Eso pensaba yo, que no tenías nada que ver con el banco.

Genial que lo hayas podido reportar. Gracias por comentarlo en la Comunidad. 👏🙂

Saludos.
Samsung
chechung
Navigator
Opciones
Es un fraude, sin duda. Gracias
Apr87
Student
Opciones

Y es posible bloquear a este tipo de contactos? No se ve el numero por ningun lado

0 likes
Apr87
Student
Opciones

Hola,
En algunas ocasiones recibo mensajes de bancos (que no son el mio) o de plataformas de video señalando algún tipo de problema. Como son repetitivos me gustaría bloquearlos, pero como viene un nombre predefinido como el supuesto banco o servicio que es, no deja. Hay alguna manera posible de evitar estos molestos mensajes?

0 likes